| Autor |
Mensaje |
Tiatordos
Adict@ sin remedio

|
 Una Fotografia.. Un Tesoro
Primero la fotografía, que no tiene desperdicio.
y ahora lo que se ha logrado saber de la misma.
http://www.laopiniondezamora.es/zam...lle/447479.html
____________ Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net
|
|
|
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, Tiatordos: |
| SNoWCRaSH (06 Abril) |
 |
Sponsor

|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
 Re: Una Fotografia.. Un Tesoro
Muchas gracias por el aporte...
Los nombres de todos!!! estoy alucinando todavía...
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Lo que han cambiado los tiempos.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Daros cuenta que un fotógrafo en aquella época era un acontecimiento social. Muy posiblemente los "amos" fueron los que tras retratarse previamente organizaran esta foto, seguro que a petición de los dos fotógrafos. Y por eso es fácil que se sepa toda la historia de los que salen.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Daros cuenta que un fotógrafo en aquella época era un acontecimiento social. Muy posiblemente los "amos" fueron los que tras retratarse previamente organizaran esta foto, seguro que a petición de los dos fotógrafos. Y por eso es fácil que se sepa toda la historia de los que salen.
Edu, te leíste el artículo? Si no son ni familia...
La historia de la foto es interesantísima, como el hecho de que está tomada como si de un cuadro se tratara, sin dejar ni un detalle al aire...
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Muy buena fotografia e interesante articulo.
Gracias por el aporte.
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Buena foto e historia!!
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Edu, te leíste el artículo? Si no son ni familia...
La historia de la foto es interesantísima, como el hecho de que está tomada como si de un cuadro se tratara, sin dejar ni un detalle al aire...
Claro que me lo he leído, supongo que no me expresé bien. Lo que quiero decir es que estos acontecimientos en aquella época se quedaban grabados en la memoria colectiva del personal, y que en más de una ocasión se recreaban escenas sin tener en cuenta quien es quién. Si ir más lejos en casa de mi abuela había una foto similar. Primeros de siglo XX escena de campo, unos jornaleros en una fábrica recién inaugurada trabajando, cuando realmente eran jornaleros y del pueblo de al lado, uno de ellos mi abuelo.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Yo te entendí mal...
Lo que más me impresiona del artículo en general es la forma de trabajar. Estos tíos sí que "hacían" la foto, en el sentido más pleno de la palabra. Se tomaban su tiempo, buscaban los modelos, el lugar...
Un saludo
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Yo te entendí mal...
Lo que más me impresiona del artículo en general es la forma de trabajar. Estos tíos sí que "hacían" la foto, en el sentido más pleno de la palabra. Se tomaban su tiempo, buscaban los modelos, el lugar...
Un saludo
Imagínate además el tamaño de esas cámaras, la complejidad de todo el proceso, a veces había que revelar allí mismo, y aún así, sacaban unos fotones que muchos quisiéramos.
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Robert Salas
Nuev@ Adict@

|
Esa foto es muy expresiva mas aun hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor. saludos desde Arequipa Peru
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Esa foto es muy expresiva mas aun hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor. saludos desde Arequipa Peru
¿que todo tiempo pasado fue mejor? que mal deben de estar las cosas por tu tierra amigo.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Afortunadamente esta foto no es el reflejo de la actual sociedad española,en un viaje a Tunez el guia se enorgullecia de su pais y de la calidad de vida,nada comparable con la nuestra,ni de lejos tenian las infractuturas y servicios que nosotros tenemos.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
Última edición por Mistral el 06 Apr 2011 18:32; editado 2 veces
|
|
|
|
 |
|
|