Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Un Bodegón... Diferente [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Un Bodegón... Diferente 

Image

DATOS EXIF: 1/15 s. (a pulso, sin trípode ni sitio de apoyo)  f4,5   iso 160    focal 40 mm.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Un Bodegón... Diferente 

Hola Sarana!

Lo que me gusta de la foto son las distintas tonalidades de la madera y, sobre todo, la idea. No me gusta mucho el encuadre, pues las cajas de la izquierda están cortadas de golpe. Tal vez dejando el mismo espacio que en el lado derecho, hubiese quedado mejor. Otro posible encuadre podría haber sido un vertical sólo de la zona de la derecha (desplazándote un poco tb hacia la derecha para que no se te colase la carretilla en la foto).

Muy buena la idea. Este tipo de fotos es ideal para blanco y negro.

Gracias!
Las cajas de la izquierda tuve que cortarlas porque lo que se veía junto a ellas no iba nada con el montaje. En cuanto a probar con un encuadre vertical a la derecha, lo voy a hacer cuando llegue a casa (gracias por la idea). Yo también me la imaginé en blanco y negro e intenté hacerlo con el PS pero no domino la técnica y no sé diferenciar cuándo está bien la conversión y cuándo no, cuando me quedan planas y cuándo no.

Hola, prueba a sub-exponer toda la imagen, unos 2/3, conseguiras mejorar la saturación y el contraste (aunque parezca más oscura), recuperaras más brillo y volumen (efecto de profundiad del tipo 3D), tambien puedes probar ha modificar un poco la temperatura de color (hacia el tono cálido). No intentes recuperar las sombras perdidas, porque te cargarias las pocas que hay. Las garrafas tienen demasiado reflejo en la parte superior, es posible que cuando sub-expongas quede corregido. Los tonos verdosos que aparecen a la derecha, no se si son fallo de mi monitor o corresponden a la foto. Si la quieres en B&N, ajusta todo lo que puedas en el modo de color hasta que la foto te guste, y seguidamente prueba a desaturarla, es el metodo más fácil, y siempre podras convertir la foto a modo sepia, amarillos, azules, que es lo que seria un virado.

Saludos   ,
Mariano (Barcelona)

17-55 f/2.8AFSG, 28-70 f/2.8AFSD, 70-300 f/3.5-4.5AFD,
54Mz4, 45CT1, 45CT3

¿Ves estos ojos que has puesto al final de tu texto   , mmm? Pues así me he quedado yo leyendo todos los consejos que me das! Cuando llegue a casa copio todo lo que me dices y pruebo a ver si encuentro las teclas adecuadas en el PS.

Gracias!!  

Basicamente el 90% de mi trabajo lo realizo con Nikon Capture Pro y con Capture ONE Pro, el PS, lo útilizo poco, pero si necesitas ayuda, no dudes en pedirla, que investigaremos.

Saludos,
Mariano - Barcelona

17-55 f/2.8AFSG, 28-70 f/2.8AFSD, 70-300 f/3.5-4.5AFD,
54Mz4, 45CT1, 45CT3
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno