|
Página 1 de 1
|
 | Tripode O Monopie |  |
| Autor |
Mensaje |
fahhe
Adict@ sin remedio

|
 Tripode O Monopie
Hace unos años, con la camara analogica, me compré un tripode. Al principio lo usaba pero con el tiempo empecé a dejarlo de lado por el tema del peso, el transporte, ... Además no me salió bueno y se rompieron varios cierres de las extensiones de las patas, con lo que lo tiré.
Ahora con la digital estoy indeciso en comprarme otro, y si lo hago ha de ser muy ligero y que aguante lo justo la camara con el objetivo (2 ó 3 kilos).
Bien, al ver los monopies, me pregunto si me servirán igual que el tripode. Se que los monopies son más inestables que los tripodes (eso está claro), pero serán más manejables y más faciles de transportar. Tampoco quiero gastarme un dinero en una cosa (tripodes) que no voy a usar mucho de momento. Pero también pienso en el próximo viaje del verano que tengo previsto hacer a USA durante 15 días y creo que puede venir bien un tripode.
En fin, espero que no os hayais dormido con tanta explicación y me ayudeis a decidirme, si tripode o monopie.
Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
ciceron
Adict@ sin remedio

|
 Respuesta: Tripode O Monopie
Yo creo que depende del tipo de fotografia que hagas y del objetivo que uses, aunque supongo que todo esto es muy personal, yo por ejemplo uso el monopie para las carreras o el futbol con un 70-200 porque no veas con la camara y la lente como pesa, aparte de la estabilidad que te da.
Saludos.
____________ Nikon F65, Nikon D200+MB-200, Nikon D70, Nikon S3, Nikon Coolpix 4300, Nikkor 70-200 f/2.8 VR, Sigma 300 F/2.8 APO HSM EX + Sigma 1.4x, Nikkor AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5 IF-ED, Nikkor 50mm f/1.8D AF,Tamron 70-300mm, SB-800, SB-600, Manfrotto 679B + 486RC2, Canon EOS Elan 7e+BP-300
Mi hueco: www.fotocar.es http://fotocarweb.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
pues como te ha dicho felix, todo depende para que lo quieras utilizar, esta claro que si en tu viaje a USA vas hacer alguna toma nocturna olvidate del monopie, en cambio si tienes un tele bueno F2,8 muchas veces por el tema del peso y demas viene de perlas, solucion...........las 2 cosas  mas gasto pero cada cosa tiene su uso.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
fahhe
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: Tripode O Monopie
solucion...........las 2 cosas mas gasto pero cada cosa tiene su uso.
Como dices tu, creo que va a ser la mejor solución. Cuando te vas para muchos días fuera de casa es mejor un tripode, sobre todo, si quiero salir en alguna fotico, ya que mi mujer y la tecnología están más que peleados. Y cuando sales al futbol o solo para poco tiempo mejor el monopie.
Bueno tendré que ir a pedir a la iglesia para ajenciarme los dos.
Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
JeReM
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Yo tambien recomiendo esa solución, yo los tengo y aunque uso mas el tripode el monopié es muy muy útil.
____________ Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 28-80, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|