Respuesta: Torreon
El tratamiento me parece bien, lo que pasa es que le veo demasiado ruido en la zona de las nubes. El torreón es espectacular, no se como se puede mantener en pie, parece ser más ancho arriba que abajo!
Buena textura de la piedra.
Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
veo un tratamiento muy agresivo tipo mellado, ademas los halos se notan muy poquito, cada vez que he intentado hacer algo de esto me han salido unos halos enormes.....
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
mucho ruido,halos, mas grano...creo que repetire todo el procesado...... total solo fue hora y media...
asi voy cogiendo capturas y os pongo un tutorial...
la foto fue sacada en condiciones dantescas, y el procesado basicamente es
1) Ajustes basicos desde el raw
2) Tratamiento HDR mediante photomatix -> de aqui los halos
3) tratamiento por zonas del cielo
4) paso a blanco y negro -> aqui se generó el ruido
5) retoques finales y redimensionado.
como ves LMPARRA el metodo se aleja un poco del que propone mellado, pero si es verdad que usa mucho este tipo de cielos.
pues yo la veo perfecta,un blanco y negro espectacular,bien compuesta con el torreon justo donde deve estar
y con lo quisquilloso que soy yo con el ruido en este caso me parece que hasta le da un toque,me gusta me gusta..
yo no le tocaria nada,aunque me pregunto como quedaria en color.
un saludo
intentado eliminar ruido procese la fotografia de nuevo, aqui os pongo el resultado paso a paso.
esta es la fotografia original, la dispare en braketing por lo que tengo tres tomas a distintos valores de exposición, creo que para este reprocesado tome una imagen distinta a la original... pero eso lo descubri al final.
cargue directamente el raw en el photomatix y comence el proceso de tonemaping. el resultado que me dio por defecto me gusto bastante por lo que apenas retoque ningun valor.
este es el resultado tras pasar por el photomatix una imagen en hdr vistosa pero que no me convencia. por lo que decidi probar a pasarla a blanco y negro.
para ello desde PS3 use la herramienta de conversion potenciando algunos colores para resaltar el torreon y el prado, en este caso subi el rojo a 270%, el amarillo a 250 y el verde a -79
estos cambios introducen mucho ruido en laimagen como puede verse por lo que seleccione el cielo y lo lleve a una capa nueva sobre la que aplique un reductor de ruido. tras comprobar que todavia me quedaba mucho, volví a duplicar la capa y aplique un filtro gausiano y una trasparencia a esa capa de 90%
el resultado es :
Donde apenas queda ruido, pero si se observan muchos halos producto de la conversion a B/N
para eso no hay mas que armarse de paciencia y del tampon de clonar. hasta llegar al resultado.
Al llegar a este punto fue cuando vi que en el torreon no habia conseguido la misma textura que en la foto original del post, e investigando comprobe que habia partido de un original disitnto. comprendereis que me dio un poco de pereza repetirlo todo de nuevo.....
Por si alguien quiere probar a repetir el proceso/ o se anima a otros tratamientos .. no tengo inconveniente en dejaros el raw.
Ultima edición por Tiatordos el 14 Abr 2008 16:03; editado 1 vez
No consigo ver las fotos... a ver si dentro de un rato me las carga... Yo no digo que el procesado esté mal, ni mucho menos... sólo preguntaba si habías intentado meterle más grano para ver como quedaba.. a mi es que me gusta mucho en el b&w
Esta el servidor de mi pagina en mantenimiento. supongo que aprovechen el domingo de noche para ello. o eso o estan caidos....
cosas que pasan por tener un alojamiento barato....
Hola Tiatordos me parece una foto muy guapa, me gusta mucho la composicion y aunque es verdad que tiene ruido, me gusta como le queda, yo no tocaria na.
por cierto yo tampoco puedo ver las ultimas fotos que has puesto.
A mi tambien me gusta como está, aunque admito que si se nota bastante ruido, sobre todo en la parte baja del cielo, pero no me molesta demasiado. Tampoco puedo ver las siguientes...
Actualizado el post. deberian verse las imagenes. se juntaros dos problemas por un lado la caida por la mañana de mi servidor tiatordos.net y una mala eleccion de los nombres de las imagenes que si bien me permitian verlas perfectamente pudo provocar que algunos no las vieseis.
Fecha y hora actual: Jue 04 Dic, 2008 06:16 | Todas las horas están en UTC
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno