Respuesta: The Old Window
Da sensacion de magestuosidad, enhorabuena... para mi lo unico que quitaría son los marquitos esos... claro está, para mi gusto.
____________ Cámara: D40
Objetivos: 18-55mm y ahora también el 70-300 VR
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago:www.flickr.com/photos/fotoansias
Con los marquitos desde luego no triunfas...
La foto está genial, me gusta todo, ecuadre, composicion y tratamiento. Esas nubes están muy bien conseguidas.
Corrigeme si me equivoco, pero me da la sensacion que es un HDR, si es así está muy conseguido. El tratamiento me gusta.
bueno y pa llevar la contraria el marco no le queda mal a la foto, pero por otro lado se aprecia el alo en todas las esquinas de la piedra.
pero en general me gusta el resultado de tu b/n
Fem, ........ creo que logras unos bastantes aceptables b/n. ( ya me pudes ir diciendo el truquillo) y esta fotografia me gusta, lo que no me gusta es el marco , pero si a ti te gusta, nada que objetar.
me gusta la foto, un encuadre muy cerrado que nos resalta la iglesia contra el cielo.
el procesado... al aplicar niveles se te quedaron unos halos en toda la union cielo iglesia... prueba a aumentar el calado para fotos a 8-10 megapixels yo uso 60 de calado, mientras si ya estas trabajando sobre una foto reducida p a 1000 px uso 20 de calado.
me gusta la foto, un encuadre muy cerrado que nos resalta la iglesia contra el cielo.
el procesado... al aplicar niveles se te quedaron unos halos en toda la union cielo iglesia... prueba a aumentar el calado para fotos a 8-10 megapixels yo uso 60 de calado, mientras si ya estas trabajando sobre una foto reducida p a 1000 px uso 20 de calado.
cuando con PS realizas una seleccion por ejemplo con la herramienta lazo, arriba junto a los menus te sale la opcoin de seleccionar el calado o feather en ingles.
Indica que la seleccion sea gradual por los bordes, a mayor calado mas ancha es esa zona degradada de la seleccion.
Si le indicas un calado de 60 por ejemplo y tras la seleccion ajustas niveles (sin pasarse) te lo aplicara mas difuminado en los bordes de modo que no se notara la transicion , e incluso los halos.
cuando con PS realizas una seleccion por ejemplo con la herramienta lazo, arriba junto a los menus te sale la opcoin de seleccionar el calado o feather en ingles.
Indica que la seleccion sea gradual por los bordes, a mayor calado mas ancha es esa zona degradada de la seleccion.
Si le indicas un calado de 60 por ejemplo y tras la seleccion ajustas niveles (sin pasarse) te lo aplicara mas difuminado en los bordes de modo que no se notara la transicion , e incluso los halos.
Es mas facil de probarlo que de explicarlo.
Tiatordos, quiero aprovechar este hilo para preguntar algo, se que no es el sitio adecuado pero tampoco se donde ni como formular la pregunta sin un ejemplo como el tuyo, asi que la lanzo.
En mi antiguo ordenador, o mejor dicho en mi antiguo teclado tenia una tecla que ponia algo así como "imprimir pantalla" el cual utlilizaba para hacer pantallazos como el que tu acabas de hacer al PS. En este teclado no tengo ese boton y no tengo ni idea de como hacerlo, alguna sugerencia?, a ver si me puedes responder esto, si no se la trasladaré a RAW que tambien utiliza muchos pantallazos para sus super presentaciones....
simultaneamente tecla control + impr/petsis, Esta segunda está encima del grupo de insert,suprimir,etc.
eso te lo copia al portapapeles. abres un programa de dibujo, pegas y listo.
simultaneamente tecla control + impr/petsis, Esta segunda está encima del grupo de insert,suprimir,etc.
eso te lo copia al portapapeles. abres un programa de dibujo, pegas y listo.
Perfecto, muchas gracias, sabia que tenia que haber alguna combinación pero no encontraba cual. Gracias de nuevo.
Muy buena toma, FEM, a mi si me parece que vas encontrando tu estilo. Prueba lo que te ha dicho Tiatordos para reducir halos, yo lo probé y funciona, y además es una técnica mucho más ráopida y sencilla que otra que se explican en tutos de internet con selecciones complejas y manipulación de la luminosidad en modo Lab.
Me gusta mucho la foto. Felicidades, saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
Muchísimas gracias a todos por pasaros...
Estoy encantado con lo que se aprende en este foro... de verdad...
En fin... y olvidando lo del marco.... Grrrrrrrr, la proxima os la voy a poner del revés... (es broma....jajaajjaa)
El tema del HDR, no... esta vez no es un HDR... yo siempre procuro; aunque de verdad luego es la mar de engorroso procesarlas, en serio; tomar las fotos lo mas cerca de la zona derecha del histograma pero sin reventar las luces, para luego trabajarlas en PS, y eso que no tengo tiempo... jajajaja.... esta es un ejemplo...
El halo que se aprecia viene por la prisa en procesar la toma... jejejeje... ya os digo que no tengo tiempo y esta imagen en su ps se compone de 12 capas, 2 para el byn y las demás para selecciones y ajustes de nivel... así que es cuestión de tiempo que de con la puñetera que me está provocando ese halo, aunque os aseguro que a full resolution no se distingue... jejeje....
Muchas gracias por la idea Aportruchas pero no utilizo selecciones tan ajustadas ni tan precisas... he llegado a la conclusión que el método tradicional trasladado a la digital va muy bien... de veras... selecciones muy imprecisas retocadas posteriormente... pincel duro difuminado en rangos del 40 al 50 por el desenfoque gausiano y luego pinceles del 100 al 300 con la dureza al 0%, para mi mejor que muchos tutoriales de internet, y la verdad que me da mas control que el calado... a pesar del halo que se ve en esta imagen claro... jejejejejejeje.... ya quisiera yo tener 8Mpx... mi D70 da 6 y voy que chuto.. jajajajajaja....
Gracias a ti tambien Oscarin... me alegra que te guste la imagen... así uno se aníma, jajaja... de todos modos no recomiendo el método de pasar a color Lab y quedarse con el canal de luminancia para pasar a BYN, la gama de todos que da no me parece suficientemente contrastada... no se... no me convence...
Darma, eres un encanto... y llevo 4 días en el foro... pero si no te metieras con mis fotos en gris/gris, esta no sería un byn aceptable, sería un gris/gris mas... cuando quieras charlamos sobre metodos para virar al B&N a ver que sale...
Bueno, de nuevo gracias mil a todos... un saludazo y a esperar a que tenga otro ratito... jajajaja
Nos alegra que esté tan a gusto en los foros, para nosotros es un fundamental que todo esta sirva para que aprendamos sobre fotografía. Así que gracias a ti por compartir tus inquietudes con nosotros.
Respecto a la foto, la verdad es que es rara en el encuadre, pero adoreo el ByN contrastado. Para currar con grises y conseguir buenos resultados hay que tener mucho talento (que yo no tengo por cierto )...
me gusta mucho,aunque no se nada de b&w me parece muy buena ,pero esos alos destacan un poco..
ami me gusta el marco,pero creo que me gustaria mas sin la franja exterior negra esa tan llamativa..
un saludo
Fecha y hora actual: Jue 04 Dic, 2008 07:37 | Todas las horas están en UTC
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno