| Autor |
Mensaje |
redferne
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
 Tarjetas SDHC
Ojito que no os pase lo que a mi:
me he comprado una sandisk SDHC de 4Gb, mire en el manual de la cámara que lo soportase y sin problemas perooooooo.... tengo un lector interno en el ordenador de esos que se atornillan como una bahia de 3"1/2 (vamos como la disquetera de antes) y sorpresaaaaaa, no está soportado el HC  ... buscando por ahi he visto que casi ningún lector de ese tipo las soporta, en los "portatiles" que llevan cable es más habitual ... lo curioso es que mi impresora multifunción tb tiene un lector y tampoco lo soporta asi q no debe ser tan raro como creia
pos eso, que tengais cuidado antes de comprar SDHC
pd: ahora me toca pasarlas con el cable y no se dónde leches lo he puesto, como no lo he usado nunca
____________ Nikon D300s - D40x + Grip - Nikkor AF 50mm f/1.8 - Tamron 17-50mm f/2.8 VC - Nikkor AF-S DX 18-135mm f/3.5-5.6 - Sigma 10-20 mm f4-5.6 - Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG
SB-800 - Manfrotto 190XproB + 486RC2 - MiniTrekker AW - SlingShot - Coolpix 5600
http://www.flickr.com/photos/redferne/
|
|
|
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, redferne: |
| XFu (09 Noviembre) |
 |
Sponsor

|
|
 |
JeReM
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
 Respuesta: Tarjetas SDHC
Lo de los cables USB es un misterio... yo debería de tener un montón, de 3 reproductores mp3, de una digital vieja, de la compacta del curro, de la D200, de un lector de tarjetas que petó, del PD70x y seguro que alguno mas que no recuerdo ahora... pues no se donde coño se meten cuando hacen falta...
____________ Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 28-80, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net
|
|
|
|
 |
redferne
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
 Respuesta: Tarjetas SDHC
ya te digo  ... además no sirve el cable de la compacta (q tb es de nikon) manda cojones la cosa  ... porsiaca me acabo de comprar una SD 2Gb en los chinitos q viene con un lector SDHC  2.99 euros (y 6 de gastos de envio  ) ... ya solo queda esperar o q aparezca el dichoso cable
____________ Nikon D300s - D40x + Grip - Nikkor AF 50mm f/1.8 - Tamron 17-50mm f/2.8 VC - Nikkor AF-S DX 18-135mm f/3.5-5.6 - Sigma 10-20 mm f4-5.6 - Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG
SB-800 - Manfrotto 190XproB + 486RC2 - MiniTrekker AW - SlingShot - Coolpix 5600
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
 Re: Tarjetas SDHC
Yo quería saber si las SDHC son válidas para la D60???
Por otro lado, que ventajas tienes con las SD normales???
Y ya puestos...no son exageradas las diferencia de pasta
entre diferentes marcas....????
saludos
|
|
|
|
 |
Josus
Adict@ sin remedio

|
saludos
Las SDHC valen para la D60, al igual que para la D40, D40x y D80.
HC significa High Capacity y la diferencia entre las SD y las SDHC es la capacidad de las tarjetas. De 4 Gb hacia arriba, son todas SDHC.
Esta es la única diferencia, creo.
Me llama la atención lo q dices del precio. No será que son de diferentes velocidades???
____________ Nikon D300 + GRIP
Nikkor 18-105 mm VR
Nikkor 105 mm VR f2.8
Nikkor 85 f1.4
Nikkor 50 f1.8
Nikkor 35 f2
Sigma 70-200 f2.8 II + APO Tele Converter 1,4
Tokina 11-16 mm f2.8
Nikon SB-800
"En constante aprendizaje"
Más fotos en: JoseRamonGarcía Fotografía
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
saludos
Las SDHC valen para la D60, al igual que para la D40, D40x y D80.
HC significa High Capacity y la diferencia entre las SD y las SDHC es la capacidad de las tarjetas. De 4 Gb hacia arriba, son todas SDHC.
Esta es la única diferencia, creo.
Me llama la atención lo q dices del precio. No será que son de diferentes velocidades???
Gracias Josus, y quizá tengas razón con el tema de la velocidad.
Y ya puestos...más velocidad en que....almacenamiento de las fotos, descarga.....merece la pena...??
Gracias de nuevo.
|
|
|
|
 |
Josus
Adict@ sin remedio

|
La velocidad de la tarjeta influye tanto en la velocidad de grabación de las fotos en la cámara, como en la velocidad de lectura al pasar las fotos de la tarjeta al pc.
Yo tengo una Extreme III y una Ultra II, y en la ráfaga se nota, pq la cámara graba más rápido.
No soy un experto, ni mucho menos, pero creo que esto es así.
____________ Nikon D300 + GRIP
Nikkor 18-105 mm VR
Nikkor 105 mm VR f2.8
Nikkor 85 f1.4
Nikkor 50 f1.8
Nikkor 35 f2
Sigma 70-200 f2.8 II + APO Tele Converter 1,4
Tokina 11-16 mm f2.8
Nikon SB-800
"En constante aprendizaje"
Más fotos en: JoseRamonGarcía Fotografía
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
La ULTRA II a la que te refieres es la de SAN Disk???
He visto en tiendas las de 4 GB por unos 18 €....bien de precio???
saludos
|
|
|
|
 |
redferne
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
juaz... respuestas a un post de los antiguos  ... aunque no es del todo correcto ultimamente explico mis cosas con la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sdhc
http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
hay tarjetas SD "normales" de 4Gb, pero lo normal es que sean SDHC, los lectores USB son suficientes y baratos, yo tengo ya un par (por internet son muy-muy-muy baratos), la diferencia de precio seguro que es por la velocidad y dependerá de lo mucho que te guste tirar en ráfaga, normalmente las X primeras tomas van al buffer de la cámara (una memoria rápida que tiene la cámara) y luego van pasando a la tarjeta y ahí está el punto crítico.
Para una D60 con 3fps no te hace falta una super-rápida, pero yo nunca compraría por encima de 4Gb, como verás en otros post las tarjetas "cascan" y es mejor perder 2Gb de fotos que 4 y ya no digamos 8.
salu2
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Bien gracias, tengo en cuenta vuestros consejos.
Si quiero una SDHC es porque tiro bastante en ráfaga,
y como decís todos no más de 4GB.
SALUDOS
|
|
|
|
 |
MeRyKei
Nikondependiente

|
Hola redferne,
yo me compré una de esas hace unos 3 meses. en la tienda me dijeron que era compatible con mi camara pero que segun con qué lectores no. De hecho pregunté por el foro para estar mas segura.
La mia es una mini SDHC con adaptador a SD, y lo que uso yo es un lector de tarjetas miniSD (con forma de pendrive) que me traía la tarjeta piratilla de la nintendo ds...
y eso lo reconoce sin problemas. Por si tienes algo así.
____________ N i K o N D40
Nikkor 18-55mm AF-S
Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX
F L I C K R
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Bueno, entonces supongo que el mayor problema en caso de que mi ordenador no la reconociera sería o
tirar de cable o pillar un lector de tarjetas...............
Quiza hoy me pase a por la tarjeta y ya os contaré.
V'sss
|
|
|
|
 |
redferne
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
merikey ojo que las mini son más lentorras (normalmente) y a ambos os recomiendo los lectores de tarjetas externos, baratos, baratos y rapidillos
|
|
|
|
 |
MeRyKei
Nikondependiente

|
merikey ojo que las mini son más lentorras (normalmente) y a ambos os recomiendo los lectores de tarjetas externos, baratos, baratos y rapidillos 
si?? vaya...yo no es que la pidiese así, pero me corria mucha prisa pq al dia siguiente me iba a barcelona a afotar, y necesitaba una de gran capacidad, y en ese momento solo le quedaban minids con adaptador, asi que me conforme con esa. Pero ya lo se para la proxima vez
____________ N i K o N D40
Nikkor 18-55mm AF-S
Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX
F L I C K R
|
|
|
|
 |
NAD123
Nuev@ Adict@

|
si?? vaya...yo no es que la pidiese así, pero me corria mucha prisa pq al dia siguiente me iba a barcelona a afotar, y necesitaba una de gran capacidad, y en ese momento solo le quedaban minids con adaptador, asi que me conforme con esa. Pero ya lo se para la proxima vez 
Vamos a ver, si su ordenador es algo viejo más de 3 años etc. y la memoria es actual el lector de tarjetas estaba preparado para las tarjetas de aquella época ( y con límites de lectura en gb), posiblemente un máximo de 2gb, que era lo usual.
De todas formas puede adquirir un lector interno de nueva generación por unos 12€ aprox. basta con aperturar la pc, retirar el viejo y conectar el nuevo, tras reiniciar la pc dependiendo del SO que tenga lo reconocerá o le pedira los correspondientes controladores que suelen venir junto con el empaquetado del lector, cersiorese de que es compatible con todos los sistemas de memorias actuales y si hay posiblidades de actualización de firmware de cara al futuro.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
|