|
Página 1 de 2
|
 | Software |  |
| Autor |
Mensaje |
Susensio
Nuev@ Adict@

|
 Software
ace poco me e comprado la nikon d40 y me gustaria que me recomendaseis que software usar
el pictureproject que me venia con la camara
Capture NX
Codec Nikon RAW (estos 2 ultimos no se si son el tipo de programa que busco)
o mejor el de adobe? ACR?
lo que quiero es un programa para "revelar" las fotos raw, controlando exposicion y tal, y pasarlas a jpg
pudiendo acer unos retoques no muy avanzados
lo dixo, por vuestra experiencia cual recomendais?? (puntos fuertes)
gracias y un saludo
____________ Nikon D40
-Nikkor DX 18-55mm f/3.5-5.6
-Nikkor DX 55-200mm f/4-5.6 VR
a la espera de apliar el equipo
http://www.flickr.com/photos/susensio/
Última edición por Susensio el 26 Sep 2008 00:45; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Respuesta: Software
Mira, cada uno te va a decir algo diferente, yo me manejo con tres programitas , el Adobe Photoshop, ó el Elements, (que es solo para la fotografió)y muy fácil de usar, tambien tengo el Corel Paint Shop Pro X, muy completo y hace marcos con mucha facilidad, y luego el Adobe Bridge ó Lightroom2.
Las fotos las edito primero con el programa RAW del Photoshop, el resto lo hago con el Elements.
Como complemento te aconsejo el Photomatix pro 3.0 para hacer HDR, y el plug in de viveza para el Photoshop, te permite editar por zonas.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Susensio
Nuev@ Adict@

|
el photoshop tb lo voi a tener instalado pero lo que queria era algo en plan: estas son las fotos raw, las reviso de exposicion, algun ajuste mas, y pasarlas a jpg para poder enviarlas o usarlas mas cotidianamente por asi decirlo
o merece la pena guardarlas en el pc como raw?
y el pasar las fotos de la camara al pc?
yo siempre e sido partidario de acerlo "a lo bruto"
selecciono las fotos y las arrastro a donde quiero
con los programas de nikon de transferir las fotos, obtengo alguna ventaja? o es mejor acerlo manualmente?
un saludo
|
|
|
|
 |
Tiatordos
Adict@ sin remedio

|
cada programa presenta ventajas e inconvenientes, te recomiendo que los pruebes y uses cada uno dependiendo de las caracteristicas de cada foto y el trabajo a realizar en ella.
yo uso indistintamente capture nx,photoshop y lightroom
puntos fuertes de cada uno:
capture nx: los puntos de control, faciles de usar e intuitivos. consigo una mejor nitidez final con capture que con otros, pero es una apreciacion personal
Photoshop: herramienta mas completa con diferencia del mercado.
lightroom: el mas rapido a la hora de clasificar y procesar altos volumenes de fotos.
puntos debiles de cada uno:
capture: solo raw nikon, lento a la hora de trabajar con un numero alto de fotos.
photoshop: igual, que capture lento a la hora de trabajar con muchas fotos, curva de aprendizaje mas lenta, la cantidad de opciones puede sobrepasar al no iniciado
lightroom: el procesado por zonas es totalmente primitivo.
como te digo cada uno tenemos nuestros gustos a la hora de trabajar, por lo que veras muchas opciones al respecto, pero un buen criterio es el economico, y creo que todos estaran de acuerdo conmigo en que si solo pudieses comprar un programa...... todos escogeriamos Photoshop.
____________ Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net
|
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Lo más cómodo: Bridge + CRAW + Photoshop
Lo más simple: NX2
La mejor opción para mi: Bridge + NX2 + Photoshop (el problema es que tendrás que grabar en TIF en NX2 para abrir los cambios en Photoshop).
|
|
 |
Amartinez
Nuev@ Adict@

|
Hay va mi opción:
Nikon Transfer para pasar las fotos al PC por aquello de renombrar cuando las vas pasando.
Nikon View NX Una visual rápida a buen tamaño para ver que merece la pena revelar y que no. Puedes incorporar datos por lotes (tambien se puede con NX).
Capture NX Revelado, de momento el que más me ha convencido. Aunque Leeeenntooo. Si te organizas bien los lotes ganas bastante en velocidad.
Adobe Lightroom. El clasificador que mas me gusta. Puedes seleccionar por carpeta por fecha por Eixf (Pais, Provincia, Ciudad, Zona de la Ciudad, cámara, objetivo, y muuuucho mas.). Si rellenas correctamente los datos en cada transferencia. Y por supuesto crear tus propias clasificaciones (Animales, Paisajes, Pueblos,.......)
Lightroom hace todas las funciones descritas hasta aquí, pero de momento el revelado me gusta más con Capture NX, aunque continúo probando.
Adobe Photoshop. Para las ediciones complejas, Marcos, Firmas.... Yo este lo uso poco.
Photomatix Para HDR
____________ Nikon D70s; Nikon F601M; Nikon Coolpix L2
Nikkor 35-70 AF; Nikkor 50 f1,8; Sigma 75-300 AF
Voigtänder 19-28 Af; Nikkor 18-55; SpeedLight SB-27 y SB-600
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: Software
el photoshop tb lo voi a tener instalado pero lo que queria era algo en plan: estas son las fotos raw, las reviso de exposicion, algun ajuste mas, y pasarlas a jpg para poder enviarlas o usarlas mas cotidianamente por asi decirlo
o merece la pena guardarlas en el pc como raw?
y el pasar las fotos de la camara al pc?
yo siempre e sido partidario de acerlo "a lo bruto"
selecciono las fotos y las arrastro a donde quiero
con los programas de nikon de transferir las fotos, obtengo alguna ventaja? o es mejor acerlo manualmente?
un saludo
Ni que pensarlo, las fotos RAW son las originales estas siempre se guardan, yo tengo una carpeta llamada RAW  ahi van todas las originales ordenadas por fecha.
Las RAW las paso a jpg después de procesarlas claro, y las voy guardando en diferentes carpetas, según la foto, ( macros, animales, flores, paisajes, retratos, etc.) .
Saludos
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Cuando habláis de NX... habláis del NX2??? lo digo porque del NX al NX2 hay un notable incremento de velocidad en los algoritmos que usa... Y otra cosa es que este programa va bien con un par de gigas de memoria... con menos es más lento que el caballo del malo
|
|
 |
rhasalgheti
Adict@ sin remedio

|
Yo hace poco cambiè ligeramente la forma que tengo de trabajar con los archivos.Ahora:
1.Importo las fotos directamente al Lightroom,organizàndolas por fechas y etiquetàndolas segùn la temàtica de cada una o de todas juntas si la comparten.Les asigno etiquetas de colores segùn las vaya a procesar o no aunque esto tambièn puedo hacerlo màs tarde.Cuando quiero editar una...
2.la abro directamente en Capture NX pero no a travès del Lightroom porque este sòlo permite exportar en TIFF.La abro en la carpeta correspondiente y la edito en sus aspectos bàsicos siempre en formato RAW.La guardo como TIFF en la misma carpeta.
3.Me voy a Lightroom e importo esa nueva foto guardada en la carpeta (synchonize folder,se llama la opciòn).Ahora metida en el Lightroom le cambio la etiqueta y la pongo como ya editada (tambièn con un còdigo de color).
4.Si quiero editarla màs puedo hacerlo con el propio Lightroom o con el PS.
5.Le asigno puntuaciòn,la muevo a colecciones y cambio las etiquetas si procede.
Este es mi flujo de trabajo,puede parecer lento pero es que tampoco edito tantas fotos.Si tengo muchas las visualizo en el Lightroom y elimino las que no valen.Las demàs quedan como estàn hasta que un dia me apetece editarlas...
____________ Flickr,mi galerìa
DeviantART
|
|
|
|
 |
Susensio
Nuev@ Adict@

|
Adobe Lightroom. El clasificador que mas me gusta. Puedes seleccionar por carpeta por fecha por Eixf (Pais, Provincia, Ciudad, Zona de la Ciudad, cámara, objetivo, y muuuucho mas.). Si rellenas correctamente los datos en cada transferencia. Y por supuesto crear tus propias clasificaciones (Animales, Paisajes, Pueblos,.......)
eso seria con el nikon transfer?? lo de poner esos datos
|
|
|
|
 |
Amartinez
Nuev@ Adict@

|
eso seria con el nikon transfer?? lo de poner esos datos
Lo puedes hacer en transfer en view y en capture
En Transfer es más complejo, almenos para mí.
En Capture es más lento
Yo lo hago en View.
____________ Nikon D70s; Nikon F601M; Nikon Coolpix L2
Nikkor 35-70 AF; Nikkor 50 f1,8; Sigma 75-300 AF
Voigtänder 19-28 Af; Nikkor 18-55; SpeedLight SB-27 y SB-600
|
|
|
|
 |
JeReM
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
a mi me gusta el NX, me gustaba el 1 y ahora me encanta el 2, como siempre reconozco me gusta mas porque tengo que hacer menos... siempre defiendo que si configuras bien tu cámara y usas un programa que interprete estos ajustes no tienes que volver a hacerlos tu en el PC.
Lo que no entiendo muy bien es eso de usar Lightroom para catalogar y no para revelar, no lo veo muy normal... pa catalogar se usa un catalogador, por ejemplo el iView Media Pro que no es igual que el Lightroom sino que es mucho mas potente y personalizable...
Usar 5 programas para procesar una foto me parece excesivo... aunque cada uno tiene su método...
____________ Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 28-80, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net
|
|
|
|
 |
Invitado
|
os gusta hablar del tema,eh???jejejeje...
joer....hay unos cuantos post ya con esto...jejeje...
yo los abro con el photoshop elements ya que no tengo el otro...y si no estoy con internet con el NX2...
y no guardo los raw...jajajaja...
soy la leche...jajajaja...
|
|
|
|
 |
Susensio
Nuev@ Adict@

|
habia pensado lo siguiente
primero pasar todas las fotos, renombrandolas, a una carpeta
las fotos en modo raw, para dejarlas ai de "negativos" por asi decirlo
para esto e pensado utilizar el nikon transfer, no se si seria lo mas apropiado. si no es asi comentadmelo
y luego lo que queria es pasarlas todas a jpg pero no de una en una, sino poder pasar un monton, pudiendo corregir en el proceso cosas simples como la exposicion. nada de mucho retoque. para esto que seria recomendable?
luego para cuando quiera retocarlas bastante supongo k photoshop, que lo manejo mas o menos bien.
y despues, para crearme una "biblioteca" o algo asi, y clasificarlas tendria ke provar el lightroom y el iView aver con cual me kedo.
no acabo de entender la funcion del capture nx2 ni la del nikon view
aver si me podeis iluminar un poco
muchas gracias
pd: sorry por tanta negrita y subrayao k me e emocionao xDDD
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
habia pensado lo siguiente
primero pasar todas las fotos, renombrandolas, a una carpeta
las fotos en modo raw, para dejarlas ai de "negativos" por asi decirlo
para esto e pensado utilizar el nikon transfer, no se si seria lo mas apropiado. si no es asi comentadmelo
y luego lo que queria es pasarlas todas a jpg pero no de una en una, sino poder pasar un monton, pudiendo corregir en el proceso cosas simples como la exposicion. nada de mucho retoque. para esto que seria recomendable?
luego para cuando quiera retocarlas bastante supongo k photoshop, que lo manejo mas o menos bien.
y despues, para crearme una "biblioteca" o algo asi, y clasificarlas tendria ke provar el lightroom y el iView aver con cual me kedo.
no acabo de entender la funcion del capture nx2 ni la del nikon view
aver si me podeis iluminar un poco
muchas gracias
pd: sorry por tanta negrita y subrayao k me e emocionao xDDD
Me parece que se estan haciendo mucho lio por nada, te explico mis pasos
1.- Conecto la cámara al PC, voy a abrir carpeta, la selecciono y la copio al PC, (toda la carpeta con los RAW)
2.- Renombro la carpeta en "Nombre que le pongas Originales", borro la carpeta de la cámara, asi ya queda vacia devuelta.
3.- Abro el Adobe Bridge y miro todas las fotos, las que quiero retocar las retoco con el RAW que se abre al hacerles doble clic.
4.- Las guardo como JPG en otra carpeta que va a contener todas las fotos retocadas en Jpg y la carpetita de los originales.
5.- Ahora me pongo a hacer los ajustes con el Photoshop, y ya las guardo para la Web en tamaño 800x .... y no mas de 300KB Listo.
Yo no te aconsejo procesarlas por lote, ya que cada imagen requiere sus propios ajustes.
Saludos
Tokina 12-24,
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|