Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Sigo Con Dudas: Anillo De Diafragma Bloqueado...
Autor Mensaje
Mensaje Sigo Con Dudas: Anillo De Diafragma Bloqueado... 

Hola! soy novatilla (muuuucho) en fotografia macro y acaban de regalarme un objetivo Sigma 105 mm f/2,8 macro, y mi problema no es con la técnica en macro (que ya lo tendre en su momento,seguro) sino con que no se usar el objetivo!!
Al hilo de la duda de Yessenia, esta claro que si no bloqueo el anillo de diafragmas del objetivo la camara (nikon D80) me dice que pasa de mi, y pone fEE, y esto se soluciona bloqueándolo... pero luego en las instrucciones del mismo pone "si utiliza la prioridad a la apertura (que es la que yo uso habitualmente) o el modo manual, desenclave el boton y busque el diafragma elegido mediante el aro de diafragmas". Total, que me estoy haciendo un lio y todavia no he conseguido ni un solo disparo...
Por favor, ayuda para la panoli!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Sigo Con Dudas: Anillo De Diafragma Bloqueado... 

nada, el anillo de diafragmas siempre en la posicion mas cerrada...(el numero mas alto), despues en cualquiera de los modos que utilizes la camara el diafragma lo vas a seleccionar con la rueda desde la camara, el anillo en el objetivo es solo  para utilizarlo con camaras mecanicas (ni digitales ni analogicas electronicas).

Suerte con tu aprendizaje y ya esperamos ver esos macros...

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario