Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Si Uso Gafas ¿por Que No Me Las Pongo?
Autor Mensaje
Mensaje Si Uso Gafas ¿por Que No Me Las Pongo? 

Esta es la pregunta del millón ... Desafortunadamente utilizo gafas desde los 19 años (miopía y astismatigsmo), esto siempre me a ocasionado problemas de visión por los visores de las cámaras. Es cierto que siempre han habido lentes correctoras para el ojo, y para los visores, pero las del ojo para los que tenemos astismatigsmo, y en mi caso en particular solo duro 3 años la experiencia (mayor cansancio ocular, los días de viento ni os cuento, el coste muy elevado, a parte de la rutina diaria de limpieza...), y las que se ponen en los visores, solo corrigen la miopía (incluido los visores actuales que incorporan corrección de serie), por lo que después de probar y probar, la mayoría de las fotos me salían desenfocadas (estoy hablando de la era analógica con enfoque manual), teniendo que tirar la toalla y volver a fotografiar con gafas. El único problema es que tienes el ojo más separado del visor y en muchas ocasiones es imposible leer toda la información que hay en esa minúscula pantallita. Es muy normal que en los días muy soleados, me quite la camiseta y me tape la cabeza con la cámara para poder ver bien a través del visor.

¿Pero a que viene todo este rollo? pues eso, hace 2 años se me ocurrió hacerme unas gafas de sol graduadas. Por un error el de la óptica se equivoco en el tipo de cristal, y me las entrego con CRISTAL POLARIZADOR. Cuando salí a pasear para probar las gafas, lo veía todo muy diferente, y no tenia nada que ver con gafas de sol anteriores, al no entender el porque, volví a la óptica a preguntar. Una vez que el óptico había revisado lo que había pedido y lo que le habían entregado (solo había comprobado la graduación), se excuso y propuso cambiármelas. Acepte quedármelas porque no me hizo gracia en ese momento, sin haber pensado en las ventajas que iva a encontrar.

¿que tienen esas gafas de especial?, pues las uso el 100% del tiempo que no corresponde al del trabajo o estar en casa (desde antes de que salga el sol hasta que se ha puesto). Basicamente estoy visualizando todo con 2 diafragmas por debajo de lo que vería con las gafas normales (es un valor aproximado que suelo meter en muchas de mis fotos de paisaje). Además, puedo apreciar con más detalle la saturación de color, los contrastes, los brillos, la definición de la luz, diferencia entre las sombras y luces, los tonos de la piel, cuando quitar brillos a los reflejos del cabello, y muchas más cosas ...

Cuando llevo la cámara en la mochila pequeña, (en la que llevo el bocata para el trabajo y cuatro cosillas más), por ejemplo: mirando al cielo, se si obtendré fotos con un color azul, o bien me quedaran de un color grisáceo por los diafragmas que pierdo (síntoma de que el cielo esta muy contaminado). En el caso de no llevar el filtro polarizador, también me permite saber que pierdo en sombras y luces si bajo diafragmas/velocidades (creo que es una manía personal, pero siempre suelo sub-exponer para saturar el color). El único inconveniente es que cuando voy a realizar tomas, tengo que cambiar de gafas, ya que con las de sol no veo nada por el visor.

Ya se que estáis pensando que hay un botoncito con el que controlar la profundidad de campo con el que previsualizar como saldría la foto (para mi esto es valido cuando tienes mucha luz y una óptica muy luminosa, en otras situaciones para mi es difícil de apreciar lo que veo por el visor), pero puedo asegurar que las gafas me dan mucho mejor resultado (ahora las llevo con un cordoncito como el que usan las abuelas y la gente mayor, y así no tengo que ir guardándolas en el estuche, ni corro el riesgo de olvidarlas).

En muchas ocasiones me han preguntado el por que he comprado una D2X en vez de una D200 si la D200 vale menos de la mitad que una D2X. Creo que con lo explicado he dado muchas pistas, "si no puedo ver bien con la cámara, estoy seguro de que la toma me ha salido mal". Esto mismo me sucedió cuando tuve que decidir entre la F5 y la F100. La F5 me permitía ver correctamente. Con el paso a Digital tenia la esperanza de que hubieran mejorado el visor de la D200 con respecto a la F100, pero incorpora el mismo que la F80 (todavía tengo una por casa). Tuve la suerte de probar las dos cámaras antes de comprar, y a pesar del pico y la pala que vale una D2X, el visor es igual que el de la F5, por lo que en la prueba ya había decidido cual me quedaba.

MORALEJA: Si usas gafas, pontelas. Veras como te empiezan a salir mejor las cosas.

Saludos,
Mariano - Barcelona

17-55 f/2.8AFSG, 28-70 f/2.8AFSD, 70-300 f/3.5-4.5AFD,
54Mz4, 45CT1, 45CT3
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Si Uso Gafas ¿por Que No Me Las Pongo? 

Nunca dejan de sorprenderme tus mensajes  

¿Cuántos años llevas en esto de la fotografía?

Interesante historia personal

http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola Mariano.
Creo que, de haberte comprado la d200, podrías haberte operado almenos dos veces de la vista, con la diferencia de pasta que hay entre una y otra cámara.
Pero supongo que algo más te influiría en el momento de elegir la d2x.
Un saludo.

NiKoNeS Escribió: [Ver Mensaje]
Nunca dejan de sorprenderme tus mensajes  

¿Cuántos años llevas en esto de la fotografía?

Ahora tengo 40   y a los 10 mi abuelo me regalo una vieja camara de 120, me engancho el mundillo y desde entonces no he podido parar.

planetanamek Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Mariano.
Creo que, de haberte comprado la d200, podrías haberte operado almenos dos veces de la vista, con la diferencia de pasta que hay entre una y otra cámara.
Pero supongo que algo más te influiría en el momento de elegir la d2x.
Un saludo.

Lo de la operación ya lo he mirado, pero a los 14 años por una explosión con la que me queme la cara, me dejo pequeñas secuelas en las retinas (es que en esa epoca eramos muy brutos, y cuando apredes a fabricar petardos, "o eres valenciano o te la juegas"   ).

Lo de la d2x, tienes razón, pero la respuesta más rapida .... cuando has utilizado durante más de 5 años una F5 sin ningún tipo de problema ni fallo, te lo piensas mucho si quieres cambiar de tipo de camara, pero haun asi, pienso que son dos grandes camaras.

Saludos,
Mariano - Barcelona

54Mz4, 45CT1, 45CT3

Ta bien la historia ;), yo tengo unas gafas polarizadas, las usaba para pescar, ayudaban a ver donde estaban las truchas jejeje.

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net

JeReM Escribió: [Ver Mensaje]
Ta bien la historia ;), yo tengo unas gafas polarizadas, las usaba para pescar, ayudaban a ver donde estaban las truchas jejeje.

pero conseguiste que picaran      

54Mz4, 45CT1, 45CT3

Pues la verdad es que no eramos profesionales de ello pero no se nos daba mal. Pero ya hace unos cuantos años de eso...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net
Mensaje Re: Respuesta: Si Uso Gafas ¿por Que No Me Las Pongo? 

JeReM Escribió: [Ver Mensaje]

Lo sigo flipando con las historias que contais  

mmm2101 Escribió: [Ver Mensaje]

Ahora tengo 40   y a los 10 mi abuelo me regalo una vieja camara de 120, me engancho el mundillo y desde entonces no he podido parar.

Yo tengo 30 estoy quemado de todo ya   , creo que necesito dormir más   .

Saludos

Mensaje Re: Si Uso Gafas ¿por Que No Me Las Pongo? 

hola ,como estas...

Gordon ha contado un caso similar al tuyo.......que les pasa a los opticas contactologas de España??me parece que me mudo para alla!!!Entiendo que hay muchos casos en que la refraccion de receta complica mucho el exito o la adaptacion de lentes de contacto pero contame porque no usas lentes de contacto para astigmatismo...las hay anuales y descartables...se llaman lentes toricas. y en caso que ese tipo de lentes no vaya por deformaciones corneales(keratoconos) tenes lentes de contacto gas permeable o rigidas.Pasame los datos de tu receta,si tenes hecha una topografia mejor y vemos que te indicaria usar. Tal vez pueda ayudar en algo....(ya que de fotografia estoy recien aprendiendo...gracias a uds ,los que saben y explican en  el foro!) Lo de  las lentes oftalmicas polarizadas despues te paso un informe.
                       saludos     sil

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Visor D300 Y Problema Con El Uso De Gafas. Gordon D300/D300s 6 20 Oct 2010 13:01 Ver último mensaje
Gordon
No hay nuevos mensajes Os Pongo Dos... erithacus Paisajes y naturaleza 16 09 Sep 2010 20:55 Ver último mensaje
eligz
No hay nuevos mensajes Pongo Un Macro. Mistral Macros 6 05 Feb 2010 20:19 Ver último mensaje
Mistral
No hay nuevos mensajes ¿Cómo Pongo Mi Firma? Sarana Técnicas fotográficas 8 25 Oct 2006 18:06 Ver último mensaje
NiKoNeS
No hay nuevos mensajes El Primer Retrato Que Pongo Aquí... picatrix Primerizos 5 11 Jan 2009 02:08 Ver último mensaje
picatrix

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos