Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Santorini-Fira (o Thera O Thira)
Autor Mensaje
Mensaje Santorini-Fira (o Thera O Thira) 

Hola, compis:

Toca ahora un pequeno repor de la siguiente escala del viaje por el Mediterráneo. La tercera escala de nuestro crucero fue la isla de Santorini. Esta es, quizá, la más conocida de las Cícladas a nivel turístico, y a su vez, por lo visto, la más diferente tanto por su historia geológica como por su particular arquitectura y la situación y aspecto de sus ciudades.

Primero os pongo una fotico de lo que se ve en el puerto de fira al llegar en lancha, ya que el puerto no tiene espacio para los barcos grandes y estos deben estar fondeados en la bahía cercana.

Image

Santorini, como muchas de estas islas, está habitada desde el 3000 a.C., dicen que los Fenicios fueron sus primeros habitante, viniendo luego los Dorios en el 2000 a.C. El origen de la isla fue volcánico, teniendo la típica forma redondeada de este tipo de islas formadas por lava, y así fue hasta 1550 a.C. cuando la explosión de su volcán hizo colapsar el centro de la isla, dejando su forma actual de tipo media luna (que corresponde a la ladera del volcán que resistió a dicha explosión) así como algunas otras islas en el diámetro de la isla antigua, y un par de islas centrales (Palea Kameni y Nea Kameni) situadas en el cráter del volcán y formadas por erupciones de lava posteriores).

Esto tuvo como resultado el perfil de costa que se puede ver, donde Fira, la capital, cuelga con sus casa blancas como si de una cumbre nevada se tratara...

Image

La ascensión desde el puerto se hace de dos formas: en burro por el camino serpenteante que se ve a la izquierda en la foto anterior, o en funicular, cuyas torres se pueden apreciar todavúa más a la izquierda de dicho camino. La ida la hice en burro, y entre la mala luz de la manana (ya que el este estaba justo por detrás del acantilado) y el miedo que pasé en el jodío burro (no teneis idea de lo empinado que está el camino ese), no saqué nada potable, así que os enseno solo el funicular...

Image

Otro dato interesante es que dicen algunas leyendas y teorías que dicen que en Santorini pudo encontrarse la Atlántida, y que la explosión del volcán pudo originar la desaparición de esa mítica cultura.

Toda la parte oeste de la isla está formada por impresionantes acantilados, donde se pueden ver los diferentes estratos de la formación del suelo hasta la explosión del volcán, como si de los anillos de un árbol se tratara...

Image

Muchos consideran Thira la ciudad más bonita del Mar Egeo, aunque yo discrepo particularmente, porque a mi me gustó más Oia, de la cual tratará mi siguiente repor, dado que las casas son más coloridas y fotogénicas.

Ahora os pongo unas fotos más de Fira para que os hagais una idea de lo que allí vi...

Image

Image

Image

Image

Image

Desde luego, si hay una isla a la que volvería con más tiempo nada más que a afotar, sería esta, tiene para varios días y miiiiles de fotos, casi en cada rincón...

Saludos,

Oscar

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Santorini-Fira (o Thera O Thira) 

buenas fotos si señor, curioso lo que comentas de los acantilados y los anillos de un arbol realmente asi aprece, esa foto la contrastaria un poco mas a ver si esa neblina del fondo se disimulaba un poco.

mi favorita la 8º, me encantas ese tipo de imagenes.

www.lmparra.wordpress.com

Gracias por pasar, Luismi.

Sobre el acantilado, está contrastada la foto ya que había neblina, y la de atrás la dejé así porque me hacía gracia separar el acantilado del primer plano del de atrás...pero también sería válida con tu propuesta.

Sobre la foto 8, si te gustan este tipo de tomas, vas a ver bastantes en el repor de Oia cuando lo suba.

Saludos,

Oscar

me estoy fijando que fotograficamente hablando tuviste mala suerte.............

o muy nublado con lo cual unos cielo penosos o una luz dura de narices con sombras temibles.  Pero mejor así ademas has sabido procesarlas magníficamente.

www.lmparra.wordpress.com

chapeau compañero !!!

dan ganas de vender todo e instalarse en una islita de esas a tomar sol y beber martinis

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Última edición por El Tio Lobo el 20 Mayo 2009 18:01; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola

Enorabuena por tu reportaje, me gustan las fotos 7, 8 y 9

Un saludo

Filtros: Hoya Pro1 Digital Pro1D UV y Hoya Neutral Density ND8

-------------------------------------------------------------------------------
Flickr
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

El Tio Lobo Escribió: [Ver Mensaje]

chapeau compañero !!!

dan ganas de vender todo e instalarse en una islita de esas a tomar sol y beber martinis

Eso mismo he pensado yo... ¡viva el mediterráneo!

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Gracias, compis!

La verdad es que esta isla en particular es encantadora...lo malo...que después de estar unas semanas allí (o cuando se pase la resaca de los Martinis... ) debes necesitar salir a otro sitio más amplio...

Saludos,

Oscar

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Oia (o Ia) En Santorini oscarin Reportajes 18 25 Mayo 2009 21:10 Ver último mensaje
ghborrego
No hay nuevos mensajes Atardecer En Santorini oscarin Paisajes y naturaleza 20 17 Mayo 2009 20:48 Ver último mensaje
ethoo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos