Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Rótula Macro [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Rótula Macro 

Ya se que se acercan los reyes habrá que  ir pensando que se va a escribir en la carta...  
Tengo pensando pedir el trípode manfrotto 190xprob junto con una rotula que me gustaría que fuera más bien para macro en primer lugar, en 2º para paisajes y luego para panos en tercer ¿Cual me recomendariais?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Rótula Macro 

Para mi las mejores rótulas son ls de bola por su libertad de movimientos y dentro de esta "subespecie" las mejores las hidrostáticas ya que tienen un mando para regular la presión que tiene la bola y así poder moverla con mayor o menos fluidez. las hay que tienen otro mando para la rotación panorámica...

A mi me encanta ésta http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=6557&comienzo=0 pero vale un dinerito.

Similar pero mas baratita es ésta otra: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=6574&comienzo=0 tambien tiene rotación panorámica.

(Yo quiero ésta: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10437&comienzo=0, a ver si algún día la encuentro por ebay baratita...)

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

el trípode es la caña, me lo he comprado hace unas pocas semanas .... de rótulas el amigo jerem ya te ha puesto al día ... los mortales que no tenemos tanta pasta para gastar nos conformamos con las de bola normalitas (la mía es la 486RC2)... pero el trípode me encanta, ojo que hay otros "190" que no tienen la posibilidad de colocarse en horizontal y entonces el macro a tomar por vientos

Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM
SB-800 AF Speedlight
Manfrotto 190XproB + 486RC2
MiniTrekker
Coolpix 5600

Una maginifica eleccion. Yo lo tengo y estoy enamorado de el. Para macro inmejorable. Eso si, no pongas un 80-400 VR en un dia de aire.... jejeje (toy pesao con el 80-400)

Rotula, una de bola, sin dudarlo.

Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Yahoo Messenger MSN Messenger

A ver si los reyes toman nota   . Muchísimas gracias a todos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Yo como redferne tengo la 486RC2, como podeis ver en mi firma, y estoy muy contento con ella pero tiene un problemilla, no tiene otro mando para la rotación panorámica, lo que yo suelo hacer es hacer las panorámicas con la columna totalmente abajo, aflojo la sujección de ésta y así puedo girar pero es un coñazo, ademas estoy limitado a hacerlo siempre con la columna abajo del todo.

Todos los 190 que hay ahora en el mercado pueden poner la columna en horizontal, el único que no lo permitía es el NAT pero creo que ya está descatalogado. La ventaja del XPROB es que el poner la columna en horizontal se hace con un simple click y en el mio el PROB hay que desenroscar parte de la columna. Ventaja del mio... pues yo le puedo dejar quitada la parte de la columna que se desatornilla para cambiarla de posición y así puedo poner el tripode espatarrado 100% sin falta de andar tumbando la columna ni nada, yo lo suelo hacer para dias como el de las focas que andabamos por el suelo...

PD. Doy fé de que no es recomendable dejar una camara con un objetivo pesado en el tripode un día de aire... joe cada vez que lo recuerdo...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto

bufff... lo de ese objetivo ha tenido que ser duro de ver ... lo del 190 ojito que lo compré en fotocasión y tuve que esperar, me enseñaron otro 190 (ahora no recuerdo cúal, quizá fuera antiguo) y NO se podía mover la barra en horizontal, la verdad es que costaba 15 euros menos asi que por la diferencia esperé una semanuca y lo recibieron enseguida

Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM
SB-800 AF Speedlight
Manfrotto 190XproB + 486RC2
MiniTrekker
Coolpix 5600

Hola Geluka

En mi caso, para mi 055XProb me estuve mirando la 486RC2, que me parece tremenda, pero para lo que iba a hacer me "conforme" con la 804RC2, la cual la considero mas clasica y con un manejo impecable.
El tripode es tremendo, con una estabilidad impresionante; la columna del mio es desmontable y se puede poner en horizontal e invertida, y el tripode tiene una estabilidad cojonuda.
Y con lo que me ahorre contra la rotula 486, me compre el monopie de Manfrotto y la rotula 234RC2 para compatibilizar la zapata, dado que voy a sacar mayor partido al monopie que al tripode para las exhibiciones aereas.

No te puedo aportar mucho mas.

Ignacio Jose.
Nikon D200 - MB200 - correa AH-4 | F90x - MB10 | F401x
Nikon Speedlight SB26
Nikkor AF-S 70-200 2.8 VR | AF 35-70
Tamron 17-50 2.8
Sigma 28-80 2.8 ED | Sigma 70-300 | (Prox. Sigma 50-150 2.8)
Lowepro Mini Trekker Classic | Orion AW
Manfrotto 055XPROB + 804RC2

- Si no vas a mejorar el silencio, mantente callado.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

para macro y con la columna central en posición horizontal, a mí me gusta ésta

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15032&comienzo=0

http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.rafaelporras.com/cazadoresdesombras/angeldiego.html
http://www.losriegos.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

ouesn o tiene mala pinta sólo que creo que en un manfrotto como que no va a entrar y comprar un gitzo para macro... se me escapa un poco del presupuesto  

una rótula gitzo la puedes poner en trípode manfrotto y viceversa, el tipo de rosca es universal...

Esa rótula la tiene un chaval con el que he coincidido varias veces haciendo fotos y no está mal pero los mandos que tiene para fijar y liberar la rótula... no me terminan de convencer... no les costaba nada haberle puesto una palanquita como la de las rótulas de bola normales...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Gracias!!!

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno