| Autor |
Mensaje |
TouchDown
|
 Recomendación De Cámara Para Un Novato
Hola!
Me acabo de registrar en la web y ya me he presentado cómo mandan las normas
Me gustaría que me recomendárais una cámara para comprarme e iniciarme en ésto de la fotografía reflex.
Os doy algunas pistas:
-Soy un novato en cuánto a fotografía reflex (tanto analogica cómo digital).
-Presupuesto no muy elevado 600€ máximo.
-Quiero la cámara más que nada para fotografía deportiva (fútbol americano, deportes de motor) y/o conciertos/actuaciones (de noche o lugares cerrados poco iluminados cómo las discotecas).
-Mi padre tiene una Nikon analogica de las caras con 3 objetivos de los buenos. Me ha comentado que tiene un Nikon 400mm fijo, un 80-220mm y otro de 28-80mm (no son valores seguros, esque no me acuerdo exactamente los valores que me ha comentado). Creo recordar que son objetivos de ésos con CPU.
-Quisiera (a ser posible) que pudiera utilizar los objetivos que he comentado anteriormente con funcionalidad total incluido el Autofocus.
Me recomendaríais que compre sólo el cuerpo, o un kit con algún objetivo? Por lo que veo, el kit que más hay es con un 18-55mm y a veces el 18-55mm + 55-200mm.
He aquí algunas a las que he echado el ojo:
-Nikon D3000 + 18-55 MM VR Reflex Digital - 479 €
-Nikon D3000 KIT (18-55 MM + 55-200 MM) Reflex Digital - 579 €
-Nikon D5000 Kit AF-S DX 18-55 VR - 579 €
-Nikon D3000 KIT 18-105 VR - 491 €
Muchas gracias a tod@s!
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Recomendación De Cámara Para Un Novato
Hola TouchDown,
si no me equivoco y quieres usar todos esos lindos objetivos con funccionalidad total como tu lo dices, no te va a servir ninguna de las camaras mencionadas, ya que no tienen motor de enfoque propio.
Igualmente puedes tratar de conseguirte una D80 /90 quizas usada para poder aprovechar los objetivos a full.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
koupe
|
Yo me iria a por la D5000. Tiene el sensor de la D90 y D300/s, un sensor muy bueno que te permitira utilizar ISO's altos en lugares poco iluminados como discotecas, mientras que con la D3000 a partir de 800 ya empezaras a tener ruido.
Saludos y suerte.
____________ Nikon D3X + 24-70 2.8 + 70-200 2.8 + 50 1.8 + 85 1.8
Nikon D300s + MB-D10 + 17-50 2.8 + 70-300 4-5.6
Nikon D60
Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
-Quiero la cámara más que nada para fotografía deportiva (fútbol americano, deportes de motor) y/o conciertos/actuaciones (de noche o lugares cerrados poco iluminados cómo las discotecas).
Bienvenido...para lo que queres hacer D90 para arriba....el resto .. hmmmmmmmmmmmm
y pensando que le podras "robar" los lentes a tu padre que seguramente no traen motor de enfoque la desicion es aun mas evidente....yo ya estaria descartando las opciones que propusiste
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
TouchDown
|
Muchas gracias a todos por los consejos.
Me acabo de mirar el precio de la D90 (sólo cuerpo) y he dicho ¡La leche! casi 800€ que son el doble de mi sueldo!!
Creeis que debería pagar ese precio para un inútil cómo yo en ésto del reflex sólo por aprovechar los objetivos?
O creeis que debería mirarme algun pack de esos con 18-55mm + 55-200mm para empezar y luego si veo que la cosa va bien y domino el tema de los ajustes, al cabo de un tiempo pensar en cambiar el cuerpo hacia uno que sea totalmente compatible con los objetivos?
Aún si me decido por algun pack de esos que he comentado (por el momento me guio con lo que ha dicho koupe por la D5000), se podrían utilizar los objetivos de manera ocasional aún perdiendo alguna funcionalidad?
Esta tarde me voy a ir a un centro comercial a mirar precios a ver que tal.
Gracias otra vez. Saludos!
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Muchas gracias a todos por los consejos.
Me acabo de mirar el precio de la D90 (sólo cuerpo) y he dicho ¡La leche! casi 800€ que son el doble de mi sueldo!!
Creeis que debería pagar ese precio para un inútil cómo yo en ésto del reflex sólo por aprovechar los objetivos?
a ver....dependera si la fotografia es para vos un hobbie ocasional o es realmente algo a lo que pensas sacarle el jugo.
Si realmente te gusta la fotografia no dudo que en un par de meses de entrenamiento ya estaras sacandole el lo mejor a tu camara y en ese contexto y leyendo adonde pensas enfocar tu "apetito visual" en breve ya estaras corto.
Otro cantar seria si lo que te apetece son los paisajes o los macros o la fotografia urbanistica donde tenes tiempo para pensar la foto y para hacerla. Alli con cualquiera de los cuerpos de gamma baja podrias ir sobrado.
Lo que perderas con la linea baja es el motor de enfoque en el cuerpo y por consiguiente cuando montes alguna de las lentes de tu padre no tendras autofoco. Esto significa que deberas enfocar en manual con el anillo de enfoque y tanto en deportes como en recitales se te hara poco menos que imposible.
En Precios de Andorra tenes el cuerpo por €725 con garantia finicon
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
TouchDown
|
No, para mi la fotografia seria un hobbie ya que hay ocasiones en las que noto que la cámara compacta se queda corta. Sobretodo en cuanto al zoom, calidad de la foto (granulado y demás) y velocidad de disparo.
Mis pretensiones en la fotografia reflex digital no son para nada profesionales, ya que ni estudio ni trabajo en nada relacionado con la fotografia.
Me estoy empezando a echar para atrás en el tema de aprovechar los objetivos de mi padre. Porque me veo que quiero empezar muy alto en ésto de la foto digital reflex... Y al final lo que tendría sería un pisapapeles bonito, caro y que cuándo se la saca a pasear hace fotos.
A parte de la D5000 hay alguna otra cámara (aún que sea de otra marca) con pack 18-55mm o 18-55mm + 55-200mm que cumpla los requisitos que puse en el primer post (a excepción del aprovechamiento de objetivos)? Ya que me veo que con un pack 18-55mm + 55-200mm tendría de sobra y para rato.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
A parte de la D5000 hay alguna otra cámara (aún que sea de otra marca) con pack 18-55mm o 18-55mm + 55-200mm que cumpla los requisitos que puse en el primer post (a excepción del aprovechamiento de objetivos)? Ya que me veo que con un pack 18-55mm + 55-200mm tendría de sobra y para rato.
Al menos hasta hace no mucho estaba la D60.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Hay un dicho que suena a veces por aquí que más o menos dice que el pobre siempre paga las cosas dos veces, la primera por comprar lo más barato y la segunda por termina comprando lo que quiere o necesitas.-
Yo llevó ya unos años con un humilde D40, que para mis pretensiones es más que suficiente, pero con el tiempo te vas dando cuenta de fotos que has hecho que podrían ser mejores con cámaras de más nivel. Por suerte he podido comprar objetivos de calidad para mi cámara, pero ahora mismo estoy en la disyuntiva de que tengo más lente que cámara y por ahora no puedo cambiar de cuerpo. Yo, humildemente, te aconsejo ahorrar un tiempo e intentar comprar la D90, pues con los objetivos de tu padre tienes muy buena base. Seguramente no te arrepentirás.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Hay un dicho que suena a veces por aquí que más o menos dice que el pobre siempre paga las cosas dos veces, la primera por comprar lo más barato y la segunda por termina comprando lo que quiere o necesitas.-
Yo llevó ya unos años con un humilde D40, que para mis pretensiones es más que suficiente, pero con el tiempo te vas dando cuenta de fotos que has hecho que podrían ser mejores con cámaras de más nivel. Por suerte he podido comprar objetivos de calidad para mi cámara, pero ahora mismo estoy en la disyuntiva de que tengo más lente que cámara y por ahora no puedo cambiar de cuerpo. Yo, humildemente, te aconsejo ahorrar un tiempo e intentar comprar la D90, pues con los objetivos de tu padre tienes muy buena base. Seguramente no te arrepentirás.
Toy contigo..
|
|
|
|
 |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
Toy contigo.. 
Me uno a tu comentario Ethoo, yo le regalé una D-90 a mi padre por su jubilación y es un filón, yo mientras con mi D-40 suspiro por una actualización que tardará en llegar. De todos modos las lentes son lo más importante y caro para obtener buenas fotos en condiciones difíciles por lo que si cuentas con unas buenas de tu padre deberías analizarlo bien, tambien puedes comprar una d5000 utilizar sus objtetivos en manual y más adelante venderla e invertir en la D-90 si ves que te aficionas de verdad.
____________ Nikon D-40
Nikkor AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR
Nikkor AF 50mm D 1.8
Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 DX G
Sigma 70 300 mm f4-5.6 DG MACRO
Manfrotto 7321 YB M Y + rótula 3D
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
tomas tomasevski
Nikondependiente

|
si te vale como consejo,tambien puedes optar a mirar precios por internet,que te ahorraras una pasta.te lo digo por que asi lo hice yo al comprar mi d90.te puedes llegar a ahorrar de 250 a 300 euros.
|
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
si te vale como consejo,tambien puedes optar a mirar precios por internet,que te ahorraras una pasta.te lo digo por que asi lo hice yo al comprar mi d90.te puedes llegar a ahorrar de 250 a 300 euros.
un colega pillo hace unos días una d90 con 2 objetivos por 300$, y la cámara nueva, el pavo que la usaba se pillo una d300 y la tenía muerta de risa... las cosas de ebay  camarón por menos de lo que te costará una de las que propones... pero hay que buscarlo y tener suerte.
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
pero hay que buscarlo y tener suerte.
Y algo más para el caso que citas...
|
|
|
|
 |
DoX
Adict@ sin remedio

|
Yo tambien ira por la D90
____________ Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".
Siddharta Gautama
|
|
|
|
 |
|
|