|
Página 1 de 2
|
 | ¡Quiero Una Impresora!i |  |
| Autor |
Mensaje |
fotoansias
Nikondependiente

|
 ¡Quiero Una Impresora!i
Me estoy volviendo un desquiciado con la fotografía, y ahora me gusta tener algunas fotos en papel, y las que más me gustan las saco en tamaño grande. Así que harto de sacar las fotos en el minilab del pueblo que no tiene calidad ni para escupir y los precios rozan el abuso me he decidido por buscar una impresora. Y la verdad es que hay variedad y precios para todos los gustos, así que me voy limitar la búsqueda, no quiero que sea multifunción, ni que sea cara de mantener, y si posible que tan solo sea para imprimir fotos, que creo que las hay. ¿me recomendais alguna?, yo mientras seguiré buscando. Ah, no he puesto ningún modelo de los que tengo visto para que seais un poco más imparciales y digais cual os gusta o cual sabeis que va bien o cual teneis...
____________ Cámara: D40
Objetivos: SIGMA 17-70 HSM, NIKON 70-300 VR y NIKON 35mm
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Invitado
|
 Respuesta: ¡Quiero Una Impresora!i
osea...que sea buena bonita y barata....jijijijiji....que ansioso...jijijijijiji....
yo la verdad es que estoy tan infectado por este frio mundo digital...que ni me he planteado en un año,desde que empece...el transferir a soporte papel ninguna foto...no se...
pero hay empresas via online que no son caras y te mandan las fotos a casa...
seguro que alguien te podra echar una mano.
lo de comprar impresoras especiales para fotografia....si nadie tiene...sera por algo...
o alguien tiene???
saludos....
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Hola Fotoansias, si quieres sacar fotos en color de muy buena calidad, no hay mucho que elegir, se dice que la mejor opción la Epson pero también tienes la HP para fotos en color.
Ahora lo importante al comprar una impresora no es la impresora misma, sino los cartuchos que vas a tener que recargar, y estos suelen ser caros.
Si vas a sacar muchos fotos mi consejo es la EPSON, primero porque tiene los inyectores en la máquina y no en el cartucho como las HP, y segundo tratá de conseguir una con "Sistema de tinta continuo", eso significa que tienes unos tanquesitos de tinta en el exterior de máquina por donde se va alimentando la impresora. La gran ventaja es que la tinta la compras suelta, y es muy barata y no se te termina fácilmente. Lo caro es la impresora y el sistema, pero creeme que lo recuperas en poco tiempo.
Si nos vas a darle mucho uso, comprate la HP, como ya he dicho anteriormente tiene los inyectores dentro del cartucho, estos son mas caros, duran menos, pero no se te tapan si no la usas por un tiempo.
Yo personalmente tengo la HP K5400 con sistema de tinta continuo, imprime en un abrir y cerrar de ojos, pero la calidad del color no es para fotografia.
Última opción, te compras una laser color de buena calidad, eso si es muy cara, no solo la impresora, sino después el mantenimiento de la misma.
Espero haber podido ayudar.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: ¡Quiero Una Impresora!i
osea...que sea buena bonita y barata....jijijijiji....que ansioso...jijijijijiji....
yo la verdad es que estoy tan infectado por este frio mundo digital...que ni me he planteado en un año,desde que empece...el transferir a soporte papel ninguna foto...no se...
pero hay empresas via online que no son caras y te mandan las fotos a casa...
seguro que alguien te podra echar una mano.
lo de comprar impresoras especiales para fotografia....si nadie tiene...sera por algo...
o alguien tiene???
saludos....
Hola super, siempre un pasito delante mio
No es que nadie tenga impresoras especiales, hay impresoras que solo son para sacar fotos, lo que pasa es que si queres buena calidad, las impresoras son caras, y no lo digo por la impresora misma, pero si la tinta, ya que al sacar tres fotos en calidad máxima del tamaño de 15 x 20 cm, te vacia el cartucho, además si no tienes un cartucho para cada color, tenés que ir corriendo a cada rato a comprarte uno nuevo, ya que la impresora usa mucho mas unos colores que los otros. Por eso uso el sistema de tinta continuo.
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
redferne
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
secundo la opción de buscar algún servicio de "impresión" con reenvio postal  ... lo digo xq las copias en papel con equipos "caseros" que he visto no me han gustado nada, aunque no tuve muchas opciones de comparar con lo enviado
____________ Nikon D300s - D40x + Grip - Nikkor AF 50mm f/1.8 - Tamron 17-50mm f/2.8 VC - Nikkor AF-S DX 18-135mm f/3.5-5.6 - Sigma 10-20 mm f4-5.6 - Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG
SB-800 - Manfrotto 190XproB + 486RC2 - MiniTrekker AW - SlingShot - Coolpix 5600
http://www.flickr.com/photos/redferne/
|
|
|
|
 |
Invitado
|
divide lo que te cuesta una impresion online....entre lo que cuesta la impresora y el mantenimiento...seguro uqe tienes uqe hacer unas 1000 copias para uqe te salga rentable...jejejeje...
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
yo en una ocasion vi una impresora fotografica para tamaños de 13x18 y tenia una calidad acojonante, despues de imprimir te pegaba en la hoja una especie de film de plastico que quedaba como dios, eso si era una kodak y su precio rondaba los 3000 lereles del ala, creo que la mejor opcion es un revelado on line.
si te sirve de ayuda en madrid hay un laboratorio que trabaja de maravilla y sirve a toda españa, se llama dinasa Enlace y suelen ser muy profesionales, yo cada vez que tengo que hacer amppliaciones grandes no me lo pienso.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Una pregunta quizás un poco tonta.
¿De que tipo de calidad estamos hablando? ¿Quieres impresiones tamaño DIN A4, o te sirven las típicas de 10x15, porque si es esto último con un buena impresora profesional tienes de sobra. Yo hasta hace poco he tenido una Epson y al imprimir fotos a 10x15 salen perfectamente, no es un resultado profesional pero no hace falta buscar una láser color.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
rhasalgheti
Adict@ sin remedio

|
Yo creo que no te merece la pena comprar una impresora.Si mandas las fotos a un servicio online no sòlo te saldrà muuucho màs barato sino que la calidad tambièn serà mucho mejor que con cualquier impresora domèstica.Salvo que tengas el dinero para comprarte una Epson R2880...y eso en lo màs barato si quieres calidad.Cuando necesito alguna copia de mis fotos acudo a un laboratorio que hay en mi zona en donde hacen unas impresiones de infarto por poco dinero y en papel pro.Si no tienes algo parecido por donde vives puedes mandar las fotos a un servicio online.el que te ha recomendado Lmparra tiene muy buenos precios.Joer si quieres una impresiòn de 20x30 te sale a menos de un euro...Calcula cuanto te costarìa en una impresora casera y veràs que no compensa...
____________ Flickr,mi galerìa
DeviantART
|
|
|
|
 |
iLPonte
Adict@ sin remedio

|
A ver, con respecto a una impresora barata/buena/etc, si, es una realidad, enviar a laboratorio es lo mas simple y economico, ahora bien, existe otro tema, que la verdad me llama la atencion por lo que he ido leyendo en cada respuesta desde que se abrio el tema, no tener impresion propia es no terminar con el proceso fotografico en si, desde ya, para muchos por ahi les sentara bien tener las imagenes en su ordenador y que alli mueran, ahora bien, si se tienen las imagenes para tenerlas solo en el ordenador, para que tanta camara terrible? o para que tanto lente?, creo que la fotografia sin impresion, deja de ser fotografia.
Un tema que es muy importante, es que a esto se le suma un nuevo desafio para muchos, que es la impresion, la comprension y desarrollo de procesos que pueden ser un gran dolor de cabeza, pero hay que ser realistas, que esos dolores de cabeza tambien se vivian en cuartos oscuros (y muchos los viven todavia) peleando con los quimicos, peleando con papeles, con tiempos de exposicion, temperaturas, etc. Asi como se vivia/vive eso, esta el mundo de la impresion digital, donde se tiene que saber usar todo el equipamiento, y recien alli, uno tendra en mano, el producto de su accionar.
Hoy por hoy, una excelente impresora de hogar con prestaciones profesionales, Epson 2100/2200, una verdadera bestia del color, de la definicion, etc, llegando a tamaño A3 su impresion. Desde ya, hay que acompañarla con su buen papel, con sus buenas tintas, y alli, tendremos un resultado final como la gente.
Muchachos, me llama la atencion que se haga tanto incapie en si cuesta un poco mas o un poco menos, el costo de una impresion como la gente, (estoy hablando de "fotografias", no de fotos de un cumpleaños de un primo que a uno le dijeron "aaaa sacate unas fotos") cuando se mira aspectos muy detallados a la hora de observar una foto y demas, la verdadera buena calidad de una toma, esta en papel en mano, en pantalla, todo es muy distinto.
Eso si, todo esto, es realmente molesto y complicado muchas veces, lo que es impresion y demas, arme muchas islas de impresion fotografica en muchas casas de fotografia, en todas opere y a su vez capacite personal para su posterior trabajo, y desarrollar impresion es un mundo muy grande que caminar, instale desde minilabs digitales, cabezales de minilab, hasta impresoras de gran formato de tintas de pigmento y demas. Y realmente, es un desafio terrible, pero tener todo eso en el hogar de cada uno, como ya lo dije, es la realizacion final del fotografo, desde ya, es mi punto de vista, cada uno tendra el suyo.
Me hice muy extenso, disculpen, pero me parece que era un tema para desarrollarlo un poco mas, un abrazo para todos.
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
No he visto una sola impresora desktop que me de ni la mitad de la calidad que me da el laboratorio fotografico....si tu intencion es llevar al papel ESA FOTO que te saca el sueño, ni lo pienses desde una impresora de escritorio ni epson ni hp ni lexmark ni nada......LABORATORIO y como dice Ponte...en el mejor papel.
Como te dicen algunos hoy existen muchos servicios online que te reciben la foto y te envian las copias a domicilio.....eso si....si trabajaste como un condenado para darle el brillo, las curvas, el contraste, el equilibrio de color etc... asegurate que no la modifiquen....y otra cosa...antes de mandar a hacer LA COPIA, hace algunas muestras para tener tu monitor mas o menos calibrado como la impresora de tu laboratorio...de otra manera tu trabajo pierde sentido.
Como dice ponte, una cosa es el monitor y otra el papel....me ha pasado tener una foto equilibrada como a mi me gusta en la pantalla y descubrir que en el papel le falta de todo....
Asi que para tener en casa....una impresora ....mas o menos buena para hacer papelitos de 15x20 con la foto de la tia, la abuela, el crio en el cumpleaños basta y sobra, para lo demas....un buen servicio que para eso estan.
Salu2
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
iLPonte
Adict@ sin remedio

|
Tio Lobo, te diria una cosa, con impresoras desktop, podes realizar igual o te diria superior calidad que laboratorio convencional, el tema es que hay que respetar muchos aspectos, los cuales, inciden en los costos, pero si hablamos de calidad, no hablamos de precios.
En el caso de Epson, como decia, usando ese modelo, la Photo 2100, usando tintas originales, y usando el papel Premiun Glossy Photo Paper ( ORIGINAL es determinante, premiun glossy hacen muchos fabricantes, pero no se comportan de la misma manera en la impresion) que es el de mayor gramaje, y desde ya, cumpliendo con todo el circo, monitor calibrado perfecto, tener conocimientos de perfiles, tener bien el perfil ICC del papel, reuniendo todos esos parametros, la calidad, es terrible.
Di hasta hace poco y durante unos 7 años aproximadamente clases de proceso digital en imagen y de impresion, te puedo decir de haber pasado por todos los procesos de impresion digital, y actualmente para que te des una idea, a la FAF (Federacion Argentina de Fotografia), casi el la mayoria de los trabajos que se presentan, estan realizados con esas impresoras, la Photo 2100, la R1800, etc, como te digo, si uno respeta el proceso completo de componentes de la misma, el resultado es excelente.
Y si nos vamos a mayor formato, pero con un proceso de impresion igual, ya caemos en Epson 7800, HP130 (de 60 cm de ancho), con impresion de tintas de pigmento, los cuales logran una calidad de miedo en relacion a ese tamaño, (hace un tiempo tuve la suerte de tener esos dos modelos, en mi cuarto, parecia la NASA, y tuve la desgracia de "quebrar" y tener que vender todo  ).
Resumiendo, poder se puede, ahora bien, cuesta...... pero como ya lo dije, si en una camara gastamos mucho, no dejemos de lado la impresion, es parte de un todo, desde ya, es mi manera de verlo y puede que no todos lo vean asi, saludos.
|
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Yo no estoy de acuerdo.. no he encontrado un laboratorio que me de más calidad que mi mierdaasquerosaimpresora de hace 4 años  Una cosa es la calidad que pueda darte un laboratorio y otra muy diferente es que lo hagan bien... donde yo vivo, definitivamente no es así. Si quiero una copia buena de un laboratorio tengo que enviar las fotos por ftp a una empresa que está a 2500km de distancia para que luego me las envíen por correo.
Es más hablando con un colega fotógrafo hace unos días me decía que la única forma de presentar fotografías a concursos en esta isla es precisamente imprimiéndose uno, los laboratorios hacen verdaderos destrozos. Hay impresoras que te dan la misma calidad de fotografía que un laboratorio, otra cosa es que las sepas usar o no, que uses el papel correcto o no, que sepas gestionar perfiles de color o no... imprimir no es algo tan sencillo como apretar un botón y ya está, requiere todo un proceso... joder hay libros dedicados a esto
|
|
 |
fotoansias
Nikondependiente

|
Primero gracias por colaborar en el tema a tod@s. Por mi parte soy de los que piensa que tener fotos metidas en el ordenador para verlas en pantalla es un poco puff, prefiero sacarlas en papel y verlas todas puestas sobre la mesa o el suelo y colocarlas, recolocarlas y eliminar fotos, es el mejor método para hacer algo en condiciones, sin discunsión por mi parte. También pienso que para hacer esto no valen las copiascacas de 10x15, así que últimamente estoy sacando esas copias en 15x22 o 15x20, pero ningún minilab de los que he probado me da la satisfacción de impresión que quiero, también tengo claro que para sacar copias en tamaños mayores o para concursos o para regalos o para algo más serio lo mejor es tirar de laboratorio, siempre y cuando se tenga uno de confianza que no te joda la foto que tanto sudor y esfuerzo ha costado hacer, seleccionar y procesar.
Entonces, mi pregunta vuelve a ser la misma ¿alguna que imprima 15x20 con mejor calidad el minilab de los cohones que deja hasta halos donde no los hay? Al final de mes suelo sacar unas 20 o 25 fotos en ese tamaño para mi archivo personal, por si algun dia se jode el disco duro o se pierde toda la información, al menos tener la satisfaccion de tener una parte significativa de lo que hago en papel, que ademas a la gente le mola más pasar fotos una y pasarselas al que tiene al lado que verlas en la pantalla. Añado por último, cada copia en 15x22 me cobra el ioputi 90cent y como el más cercano que hay está fuera del pueblo, pues aprovecha el monopolio.
____________ Cámara: D40
Objetivos: SIGMA 17-70 HSM, NIKON 70-300 VR y NIKON 35mm
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
|
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Loco cómprate un disco duro de respaldo que cuestan 50€ y te quitas la preocupación de que se joda el HD
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|