| Autor |
Mensaje |
GaBBry
Nikondependiente

|
 Que Estara Mirando?
Aquí mas fotos del viaje a Calpe el pasado puente.
hama Star 61
DR-466i
La fotografía es experiencia, exploración, expresión y comunicación
Seán Duggan
Última edición por GaBBry el 22 Dec 2010 15:28; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Re: Que Estara Mirando?
horizonte centrado e inclinado, pasada de luz y sin un motivo principal que llame la atencion.
saludos.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
koupe
|
horizonte centrado e inclinado, pasada de luz y sin un motivo principal que llame la atencion.
saludos.
Lo del horizonte centrado lo diras por tus gustos, porque en fotografia no hay nada escrito que vaya a misa. Cada maestrillo tiene su librillo y un horizonte centrado no tiene porque quedar mal. Tambien se dice que en un retrato un corte por las rodillas esta mal visto y a pesar de que yo nunca los hago, los veo mucho en mi trabajo.
____________ Nikon D3X + 24-70 2.8 + 70-200 2.8 + 50 1.8 + 85 1.8
Nikon D300s + MB-D10 + 17-50 2.8 + 70-300 4-5.6
Nikon D60
Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
|
|
|
|
 |
Victorpatagonico
Adict@ sin remedio

|
saludos.
Lo del horizonte centrado lo diras por tus gustos, porque en fotografia no hay nada escrito que vaya a misa. Cada maestrillo tiene su librillo y un horizonte centrado no tiene porque quedar mal. Tambien se dice que en un retrato un corte por las rodillas esta mal visto y a pesar de que yo nunca los hago, los veo mucho en mi trabajo.
Vamos que el Parra lo dijo con buena leche!!!!!! si estaria un grado mas inclinada se le escurriria toda el agua!!!!!!
Adiero totalmente a lo mencionado por Parra, y me parece que no ser objetivo perjudica mucho al autor de la foto, si las colgamos para que nos la critiquen y aprendamos, y me estraña de ti Kuope que tienes exeletes fotos y tecnica.
____________ LA LUZ ES TODO...
Última edición por Victorpatagonico el 22 Dec 2010 16:27; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
saludos.
El tema del Horizonte centrado es una de las reglas básicas de la composición en fotografía, y si, estamos de acuerdo en que las normas están para romperlas, pero antes de romperlas hay que conocerlas, y por ahora Gabbry ha repetido varios encuadres centrando el horizonte y aún no ha sabido o podido rebatir el porque lo hace. Así que me parece que la crítica de LmParra además de correcta me parece más que acertada, y sobretodo en este Subforo, cuya finalidad es la de orientar a los novatos (entre los que me incluyo) para hacer mejores fotos. Y para ello nunca está de más un par de clases teóricas de vez en cuando.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
saludos.
evidentemente lo digo por mis gustos y por reglas de composición, reglas que por supuesto están para romperse, pero cuando lo haces sea para que la imagen llame mas la atención justamente porque el horizonte este centrado, como por ejemplo buscar una simetría con un reflejo.
Para mi hubiera sido mas fácil abrir el post, ver la foto y guardarme mi opinión y no perder mi tiempo en comentar los errores que pueda haber en la imagen para ayudar al compañero, pero no, no es mi manera de ser.
si te fijas en mi comentario hay 3 criticas a la foto, horizonte caido, centrado y demasiada luz, aparte del motivo principal en la imagen, ahora revisa tu comentario y cuenta con que criticas has ayudado tu a tu amigo.
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Qué tal Gabry? Te recomendaría que intentes subir las fotos con los datos exif. Estoy intentado leerlos, pero no me aparecen todos y, muchas veces, poder tener acceso a ellos hace también que ciertas críticas sean mejores que otras.
En general veo el horizonte caído... y hacia el mismo lado que la foto esa del atardecer que nos pusiste hace días. Es algo absolutamente normal (o por lo menos yo me he peleado con eso durante muchos meses al inicio, siempre se me caían hacia el mismo lado...)
Luego veo la foto muy pasada de luz, pero no sé si es que tiraste intentando derechear o es que se te fue algún control de la cámara (como la medición o una compensación).
Por último -y es posible que aquí me equivoque- veo que tiraste en ISO 200... ¿no tienes ISO 100 en la D5000? Si es así, yo te recomiendo que siempre que puedas utilices el ISO más bajo que tengas, es el que mejor resultado de calidad te va a dar.
Un saludo
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
GaBBry
Nikondependiente

|
Sin comentarios...
No puedo decir mas que dar las gracias y seguir siendo humilde aprendiendo y intentando corregir mis errores.
Un saludo.
hama Star 61
DR-466i
La fotografía es experiencia, exploración, expresión y comunicación
Seán Duggan
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Sin comentarios...
No puedo decir mas que dar las gracias y seguir siendo humilde aprendiendo y intentando corregir mis errores.
Un saludo.
De nada Gabbry, estamos aquí para ayudar y ser ayudados.
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Sin comentarios...
Un saludo.
Pues mira, yo haría algo así...
Entra dentro de los gustos personales, pero:
-el horizonte está algo descentrado y se le da preponderancia a la figura humana
-están retocados todos los niveles de luz (por zonas y general)
Un saludo
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Ya te lo han dicho todo
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
koupe
|
Bueno que conste que no he dicho nada a male leche eh!
____________ Nikon D3X + 24-70 2.8 + 70-200 2.8 + 50 1.8 + 85 1.8
Nikon D300s + MB-D10 + 17-50 2.8 + 70-300 4-5.6
Nikon D60
Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
yo no diría que lo hayas dicho a mala leche, pero lo que no es normal es entrar en el hilo rebatiendo una de las criticas sin aportar ninguna critica constructiva a la foto por tu parte.
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Victorpatagonico
Adict@ sin remedio

|
Koupe simplemente eres un capo!!!!!
Saludos y que tengas una lindas navidades!!!!
____________ LA LUZ ES TODO...
|
|
 |
Mzz
Adict@ sin remedio

|
a mi me gusta con ese ps, solo que le sacaria 2 dedos de la izquierda
____________ Facebook: Mati Mazzei
Mi galeria en Flickr
|