Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Que Accesorio Comprar Primero?
Autor Mensaje
Mensaje Que Accesorio Comprar Primero? 

Hola a todos, quiero ver quien me puede echar una mano con lo siguiente, tengo una lista de accesorios proximos a comprar, pero por falta de recursos no puedo comprarlos todos de una sola vez, si no de uno por uno, entonces quiero ver si alguien de ustedes que ya tiene tiempo en este mundo de la fotografía me puede ayudar a priorizar mi lista.

Tripode
Flash SB-800
Tarjeta Extreme IV de 8Gb (Actualmente cuento con una Extreme III de 4Gb)
Backpack Computrekker AW
Grip MB-D10
Disparador ML-3

De antemano agradezco su apoyo.

Saludos

Phottix Wireless N8
Última edición por Pedro Angeles el 21 Mayo 2008 19:57; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Compra De Accesorios 

Hola, Pedro:

En mi opinión, el orden de compra sería:

0) Otra pila, sale bastante más barata que el grip, y te da para un montón de exposiciones sin aumentar el tamaño de la cámara

0.1) Una tarjeta de memoria, yo no te recomiendo que la compres de mucha capacidad, cuanta más capacidad, más fotos puedes perder si se estropea... Yo creo que con otra de 4 GB vas más que sobrado. Yo mismo tengo una de 1 GB y una de 2 GB y no me he quedado tirado hasta ahora. Bien es cierto que yo no soz de poner a funcionar el disparo en ráfaga, de todas formas, como tampoco tengo mucho tiempo para descargar las fotos, clasificarlas, retocarlas, etc. suelo ser comedido con la cantidad que saco.

1) Disparador ML-3 => Puedes comprar cualquier disparador barato, ya que todos suelen funcionar bien, yo mismo tengo uno desconocido y va de lujo.

2) Trípode => Ligero y Robusto, que soporte bien el peso de la cámara. Esto y el disparador son necesarios para hacer fotos con poca luz, macros, etc. donde sacarlas a pulso sin trepidarlas no sea posible (sobre todo si no cuentas con lentes VR).

3) Flash SB-800

4) Backpack Computrekker AW => Importante cuando ya vas haciéndote con objetivos y accesorios

5) Grip MB-D10

Seguro que los demás tienen sus propias preferencias, así que tendrás que acordarte de la teoría de conjuntos (sobre todo las intersecciones)...jejeje

Saludos,

Oscar

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
Mensaje Respuesta: Que Accesorio Comprar Primero? 

Hola!
Coincido con Oscar, podrías comprar algunas cosas de marcas "genéricas" como la batería, la tarjeta y el disparador, todo junto bien buscado por internet no creo que se suba mucho más de 50-60 euros (tendrías que aplicarle el cambio    ) Y luego más adelante lo demás, empezando por el trípode, una buena mocchila, el flash, etc. Pero claro, tambien depende mucho de que tipo de fotos te guste hacer, si te gustan los paisajes el trípode es fundamental, si lo que te gustan más son los deportes pues un optica luminosa o un buen flash sería imprescindibles.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

Coincido casi plenamente con Oscarin en el orden que te ha dado, aunque yo quizas antepondria la computrekker al flash y las SD casi es mejor tener 4 de 2 Gb que una de 8Gb como bien te ha dicho tambien Oscarin.

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Las extreme IV las tienes en USA tiradas de precio, si te compras una tarjeta, que sea buena... yo después de comprar dos de marca ACME aprendí la lección.. ahora uso Extreme IV de 8GB (tiro con una D300, las fotos ocupan bastante) y un HD para volcarla.

De resto es complicado decirte, todo dependerá un poco de cuales sean tus intenciones... Un trípode para mi es prácticamente esencial, si es bueno bonito y barato mejor, pero imposible las tres cosas juntas. El disparador... yo compraría uno marca ACME en ebay y listo, el mío me costó unos pocos euros y puedo hasta programarlo....

El flash, pues como el trípode... lo uso por igual, pero si sólo vas a sacar paisajes.. pues entonces no te servirá de mucho, mejor el trípode... Lo de la mochila, te hará falta cuando empieces a comprarte cositas (un consejo, si te gusta caminar... cómprala ligerita)

Y el grip lo dejaría para lo último.. De todas formas si dices que tipo de fotografía quieres o te gustaría hacer sería un poco más fácil decirte algo

Hola Pedro.
¿Cual será la via o manera en que lo comprarías?
Es decir, si vives en Cd del Carmen pues seguramente lo comprarias atraves de Nikon México o ¿ acaso irias USA por estos accesorios?
Sucede que en nuestro país (México) no hay tanta facilidad para compra de accesorios a menos que trates con el distribuidor o viajes para su obtención.
Saludos, desde Cancún.
Wolfgram.

Conincido con Oscarin en el tema de las tarjetas de memoria, ya hace bastante tiempo JeReM, me convenció de eso, mejor perder fotos de una tarjeta de 2 GB que de una de 4 u 8, desde entonces, todas la que compro son de 2 GB, son sobre 160 en RAW y son fotos, del resto pues como todos, depende que tipo de foto hagas, si es social, pienso que el flash, si es paisaje o macro pues tripode, etc, esas son las primordiales, las demás poco a poco y por internet puedes conseguir algunas cosas mas económicas. No sé igual te estamos liando más.

Salu2 y que tengas buena elección.

Nikon D80; D300s
Nikon 50 f/1.4; 12-24 f/4; 18-135 f/3,5-5,6
Sigma 70-200 f/2,8 II; 150 f/2.8
Tokina 12-24
http://www.fotoclubifach.org/
Mi Flickr
Última edición por PadiKalp el 24 Mayo 2008 23:53; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

copio y pego todo lo qeu ha dicho Snow.

y sino sabemos que fotografia te gusta o vas a hacer...no sabremos aconsejarte.
pero tu mismo sabras cuantas veces has echado de menos cada cosa...
con lo que te cuesta el SB800 te puedes comprar practicamente todo lo demas...jejeje...
el flash es imprescindible si lo has usado con anterioridad...es como todo...sin osabes lo que te pierdes...

ciaoooooooo

yo ahora mismo me compraria el flash,tripode,disparados,grip,tarjeta de 4 Gb (yo tiro mucho en rafaga y en raw me las como con patatas)...

Sinceramente les agradezco a todos sus comentarios, seguire sus consejos.

Hasta pronto

pues voy a discrepar con casi todos vosotros....pues creo que os lo planteais desde la optica del que ya tiene ese material y lo ordenais por importancia.

si yo empezase a hacer fotos, y quisiese ampliar equipo buscaria equipamiento que me permitiese hacer fotos que ahora no puedo hacer o que me permitiese mejorar la calidad de las fotos.

a casi nadie con un un solo objetivo por ejemplo un 18-80 se le ocurre que su siguiente objetivo sea el mismo pero estabilizado.

bajo ese prima, comprarte otra tarjeta o una bateria no te permite hacer fotos distintas a las que ya puedes hacer, sino hacer mas fotos.

segun estas premisas yo compraria el tripode o el flash, si te gustan las fotos sociales, interiores el segundo, si prefieres paisajes a baja luz, o macro pues el tripode.

despues pensare en mas tarjetas, y mas baterias.

http://www.tiatordos.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Respuesta: Que Accesorio Comprar Primero? 

Tiatordos Escribió: [Ver Mensaje]
pues voy a discrepar con casi todos vosotros....pues creo que os lo planteais desde la optica del que ya tiene ese material y lo ordenais por importancia.

si yo empezase a hacer fotos, y quisiese ampliar equipo buscaria equipamiento que me permitiese hacer fotos que ahora no puedo hacer o que me permitiese mejorar la calidad de las fotos.

a casi nadie con un un solo objetivo por ejemplo un 18-80 se le ocurre que su siguiente objetivo sea el mismo pero estabilizado.

bajo ese prima, comprarte otra tarjeta o una bateria no te permite hacer fotos distintas a las que ya puedes hacer, sino hacer mas fotos.

segun estas premisas yo compraria el tripode o el flash, si te gustan las fotos sociales, interiores el segundo, si prefieres paisajes a baja luz, o macro pues el tripode.

despues pensare en mas tarjetas, y mas baterias.

Pues dentro de mi ignorancia, de todas las opiniones esta es la que mas me convence . Yo de momento la batería no la gasto por muchas fotos que saque, tengo una tarjeta extreme III de 2 gigas y tampoco la lleno ya que siempre vuelco las fotos al pc, tengo un tripode que aunque no es un manfrotto (no se si lo he escrito bien) de momento me hace el servicio. Como ya me está picando el gusanillo de hacer "cositas" que os veo a vosotros en el foro como macros, hdr, paisajes, etc..., empezare a pensarme seriamente lo del flash, los famosos tubos de exensión, algún objetivo mejor que el del kit (ya os pediré consejo).

P.D.- Este tipo de temas también son muy instructivos para mi, gracias a todos.-

Davidif76.-
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo lo haría así

1. el tripode (que sea bueno jeje), y el disparador
2. la bateria o el grip
3. ¿realmente necesitarás 8GB?

Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

yo no compraria una de 8 gigas...pero si 2 de 4....
en raw tienes pa 246 fotos con 4 gigas...
yo cuando hago fotos retrato o de grupo tiro directamente en rafaga unas 10 fotos como minimo....ya que las primeras 5 no suelen salir bien...y tras estar escuchando un par de segundos la camara tirando a rafaga se suelen poner a reir y ahi es donde mejores fotos he sacado.
todas las que le he hecho a Eliane han sido asi...tirando de 30 en 30.
asi que una tarjeta de 4 gigas...me dura...pues ya ves tu...jejejeje...unos 25 minutos.

el tripode es sumamente importante....yo me deje mi manfrotito en españa pues era de los antiguos y pesaba una burrada y ahora me acuerdo de el horrores....
aunque si no vas a hacer cosas "raras" y no sueles tirar fotos de noche...quizas puedas ir tirando con unos de esos de 15 euros...que encima son pequeisimos,lo llevas siempre encima,lo puedes poner sobre un coche o un muro y si se te rompe o pierde...te da casi igual...

el flash....uffff....en cuanto quieras hacer algo medio serio...con un poco de calidad...necesitas un buen flash.
para retrato de dia o de noche...no suele venir mal un poquito de covertura para suavizar sombras,en la foto "rara"...suele venir muy bien tambien,en macro,en BBC,en interiores,en,en,en.....menos en paisajes...jejejejeje...en practicamente todo.

el grip???pues si no vas a tirar 251521545 fotos en un dia...pues tampoco vale de mucho...a mi entender.
yocreo que la mayoria nos lo queremos comprar porqeu a parte de ser mejor tener mas bateria...queda mu bien,la camara engorda,y se estabiliza un poco mas...jejejeje...es la manera mas barata de transformar una D200 en una D3...al menos de lejos...jajajajajajajaja....

el disparador???si es de cable...pues pa hacer cosas raras...fotos a muuuuuuuuuuy baja velocidad
y si no es e cable...pues para salir tu en las fotos sin tener uqe esperar al temporizador...jejejejeje...
aunqeu para lo que cuesta un disparador...pues lo normal es tenerlo.
es como comprar un filtro skylight o algo de eso para que no se te raye la lente...por lo que cuesta...pues te lo compras...jejejeje....

pues eso...que estoy de acuerdo con tiatordos...
que hay que comprarse equipo distinto al que tenemos y que nos de mas calidad.

y por supuesto...sentarnos a pensar que es lo que mas hemos echado en falta...
si nunca nos hemos acordado del flash...y no tenemos ningun proyecto en el que lo necesitemos...pa que lo vamos a comprar???

que tenia algo de dinero y queria dar el salto al mundo digital de una manera medio seria puediendo traerme la camara de EEUU a casi mitad de precio???pues me compre la D200
que me meti en la fotografia deportiva en circuitos...y necesitaba como minimo un 400mm...pues me compre el 80-400VR
ahora necesito hacer fotos a 42 escuelas de ingles en malta...???pues me compro el SB800
que por aqui todas las calles son mu estrechas y no puedo afotar con el 80-400VR????pues me compro el NIKKOR 50 1,4D
que la abuelafuma porros???pues le compro papel...
lo de siempre...

jejejejeje.....
ciaooooooo........

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos