Respuesta: Puerta Antigua
Gracias por pasaros, compis, y por vuestros valiosos comentarios.
Pues creo que lo que no me gusta demasiado es el efecto de fotografia que le has metido, supongo que será un virado rojo o algo así, eso no me convence mucho, para mi gusto no va con lo "antiguo", quizás uno mas frio pues le vendría mejor, aunque tampoco me disgusta en si la foro, quizas hubiese viñeteado algo mas las esquinas para disimular tambien algo mas el encuadre tan cerrado que has buscado
Gracias, Aportruchas. Le hice varias pruebas de virado, con filtros calidos más o menos intensos, rojos, naranjas, amarillos, sepias, pero este fue el que más me gustó, es un filtro cálido muy intenso, que era el que dejaba la textura de la madera que me parecía más apropiada... En cuanto al viñeteado, si te fijas, lo tiene en la parte de arriba, pero en la de abajo lo desestimé porque me "tocaba" la cerradura de la esquina inferior izquierda, y quería que esta tuviera protagonismo.
Hola Oscarín.
Desde luego se ve que te has currado el procesado un montón. Aún así, aunque el motivo es muy interesante, hay algo que no me cuadra. Pero por más que la miro no sabría decirte que es. Quizá el procesado sea muy vistoso. Yo es posible que lo hubiera hecho más apagadito. O quizá el encuadre sea algo cerrado... Siento no poder ser más explícito. De todas formas la foto tiene personalidad y eso se agradace, me ha llamado mucho la atención.
Gracias Qxxik. Es muy probable que haya procesados que le vengan mejor a la foto, porque yo estoy muy lejos de ser habilidoso con estas cosas, de hecho, fíjate que este es el más complejo que he hecho. Estoy seguro de que alguien que maneje bien la sobre-exposición y subexposición, como ILPonte, podrían sacar mucho más partido a la imagen...epro es lo que hay por ahora, compi...jejeje
Hola Oscarin,
pues a mi me gusta la foto y el tratamiento que le has dado, aunque en las esquinas bajas podrías agregarle un poco de viñeteo, y hay partes donde la veo demasiado "brillosa" por asi decirlo, por ser una puerta antigua, tendría que ser mas opaca, mas apagada.
Bueno, todo es cuestión de gusto supongo, además a mi tampoco me hubiera salido mejor, jejeje.
Saludos

Gracias por comentar, Harry. Lo del viñeteo lo expliqué antes, y lo de hacerla más opaca, creo que llevas razón, pero eso debería hacerlo alguien que lo sepa hacer selectivamente y le quede bien, porque yo...
me gusta el procesado....aunque creo que le falta aire por todos lados
Gracias, Lobo. Lo que quería resaltar con la fot eran los forjados de hierro y la cerradura. Te aseguro que al "abrir" la imagen, esta no resultaba tan atractiva...aunque es posible que un pelín más de aire lateral le habría venido bien.
me gusta el procesado....aunque creo que le falta aire por todos lados
creo que el tio lobo esta en lo cierto.
Idem que a Lobo, gracias por pasar, Luismi.
Me gusta la composición con ese juego que hacen las líneas de los 3 tablones y el resto de los elementos, casualmente 3 también...y por cierto el del medio divido en 3 partes...o sea que no es casualidad.
Pero lo mejor es -en mi opinión- el volumen conseguido...se palpa el relieve....
Lo que menos...quizá en el tono del virado me hubiera gustado ver hasta el blanco en los desconchados.
Gracias, Juan Miguel, es verdad que la distribución de los componentes de la foto generan esa sensación, y le dan atractivo al encuadre, aunque quizá un poco más abierto, como han sugerido los compis, podría haberla mejorado...lo malo es que ya no puedo hacer nada más...
En mi caso me parece que esta muy bien, en si, no deja de ser composicion pura y con mucha textura, y es un estilo de fotografia que va ni mas ni menos con un gusto "personal" ni mas ni menos, aca va mas alla de reglas o no, por eso, me parece muy bien lograda, desde ya, son gustos. Slds.
Gracias, Ponte, precisamente son la composición y la textura lo que me gusta de la foto, y es verdad que es una foto muy opinable y generadora de recciones positivas y negativas. Me quedo con lo que decía Qxxik, sobre que tiene "personalidad", yo la definiría de esa manera. De todas formas, como dije antes, creo que si la procesaras tu, seguro que sabrías sacarle mucho mejor partido que yo, por lo que he visto en algunas de tus fotos.
Saludos,
Oscar
http://oscargarciafoto.photaki.com/