Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Programas Para Usuarios De Linux
Autor Mensaje
Mensaje Programas Para Usuarios De Linux 

Un interesante artículo recopilatorio de programas para fotografía con Linux, aunque no es exahustivo.

http://www.quesabesde.com/noticias/...p-picasa,1_5665

Ahora que el cabezón lo uso yo solo me estoy planteando muy seriamiente mandar la partición güindous a tomar x el ojete... si no fuera por el NX ... ¿me acostumbraré al GIMP?

salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Programas Para Usuarios De Linux 

Por lo que yo sè de programas fotogràficos para Linux ninguno de ellos te permitirà tener un flujo de trabajo màs o menos serio y mucho menos profesional.Esto es porque dificilmente te ofreceràn compatibilidad con los NEF de Nikon o cualquier otro RAW propietario,al menos en los editores RAW que he tenido ocasiòn de manejar.Si es cierto que para ediciones poco exhaustivas pueden servir pero despuès de haber probado la combinaciòn Lightroom-NX-PS dificilmente volverè atràs con programas mucho màs simples que los antes mencionados.Y ¡ojo! que soy un firme defensor del Open Source ya que de hecho soy usuario de Ubuntu y lo uso siempre que puedo.
  De todas formas creo que para usuarios noveles o con pocas pretensiones pueden ser màs ùtiles que cualquier otro programa comercial y,de hecho,yo recomendarìa GIMP y similares para este tipo de usuarios.

yo tambien uso ubuntu y no tengo ningun problema con el tratamiento de fotos. cambio la combinaciòn Lightroom-NX-PS por digikam-ufraw-gimp. esto me sirve, claro esta no soy fotografo profesional, pero para hacer mis pinitos me sobra. un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Bueno la verdad es que hay poco pero uno de los mejorcillos que he tenido la oportunidad de probar es el Bibble 5.
Hechale un vistazo.
enlace a su web

Saludos

Tambien tienes mi opcion, puedes trabajar con programas open source bajo linux, y tambien instalar WINE y asi poder instalar photoshop, NX, etc... probado que photoshop CS4 trabaja de lujo bajo ubuntu con wine...

Es tan facil como escribir en una terminal:

sudo apt-get install wine

cuando se instale vas al directorio donde este el instalable del programa que quieras y ejecutas desde la terminal:

wine instalador.exe --> donde el instalador.exe es el nombre del instalador del programa, yo tengo STEAM para jugar al CS y al COD, etc... y todo perfecto... por lo unico que tengo tambien una virtual con windows7 es por el 3ds max que no lo consigo hacer funcionar bajo linux, y el blender no me convence.

Tambien haciendo click con el boton derecho en el instalador y dando a ejecutar con wine se haria... pero he tenido malas experiencias haciendolo asi, donde este la consola...

Última edición por Santi_Mad el 13 Feb 2010 16:13; editado 1 vez 

Pues yo con el Wine no fui capaz de hacer nada productivo:ni el PS ni mucho menos el Lightroom.Era un suplicio hacerlos trabajar con fluidez asì que pase del tema.Los juegos idem;el unico que logre instalar fue el Hearts of Iron II e iba como una tortuga coja.Ahora "sòlo" uso Linux para ver pelis,escuchar musica,navegar,correo y cosas de esas.
  El Blender es una pequeña maravilla de programa,aprendì lo poco que sè de 3D con èl y sòlo me cambiè a Cinema 4D para exportar las escenas a un formato que el Maxwell Render supiese leer.Ahora lo tengo muy abandonado pero algùn dia igual me pongo.Santi,¿probaste el nuevo Terragen para los paisajes? Si lo sabes exprimir puedes obtener paisajes fotorrealistas acojonantes...eso si,mucho tiempo de renderizado...

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos