|
Página 1 de 2
|
 | Programa Edicion Raw |  |
| Autor |
Mensaje |
peteralma
|
 Programa Edicion Raw
Hola, ¿que programa de recomnedais para editar los archivos raw?
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Re: Programa Edicion Raw
gran pregunta, pero tu solo tienes la respuesta, algunos te dirán que si lightroom, otros que si camera raw, también tienes el de nikon, en mac el aperture, y muchos mas que encontraras por la red, personalmente yo utilizo lightroom, pero lo mas importante es que uses el que uses te centres solamente en el así podrás sacarle mayor partido.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Para NIKON sin lugar a dudas CAPTURE NX ...
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Aparte del buen consejo que te ha dado Lmparra,yo personalmente despues de probar 20mil,me he quedado y cada dia contorlo mas el LR.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Para NIKON sin lugar a dudas CAPTURE NX ...
El Lobo si que sabe, menuda tarde lleva.
Para mi el mejor para los NEFs de Nikon es el Capture NX. Es el único que sabe leer los ajustes de la cámara, lo qeu hace que editar las fots sea muy pero que muy rápido.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
Como dicen el Capture NX sabrá interpretar mejor los archivos RAW ya que Nikon se ha pegado el gran moco de crear un sistema de archivos RAW que, digamos, "no entra en la convención". Ahí gana Canon, lo siento por nosotros. Aun así yo uso Lightroom porque permite un muy buen flujo de trabajo de forma muy organizada y sencilla. Además si lo complementas con el Photoshop CS5 ya no te faltará nada de nada, más con lo de convertir en objeto inteligente que permite hacer ajustes no destructivos, tal y como lo hace Lightroom (otra de las razones por las que me gusta, no sé si Capture hará lo mismo, supongo que sí).
Si no tienes problema con el inglés hace poco dejé un enlace en la sección de tutoriales, a una serie de videos sobre lo básico de Lightroom explicado por gente del propio Adobe. No tienen desperdicio.
____________ "No puedes contar más de lo que ves"
Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Como dicen el Capture NX sabrá interpretar mejor los archivos RAW ya que Nikon se ha pegado el gran moco de crear un sistema de archivos RAW que, digamos, "no entra en la convención". Ahí gana Canon, l
Me parece compi que no has entendido mucho sobre los archivos RAW y su funcionamiento, ni como funciona CAPTURE NX. Opinar asi sin haber investigado a fondo y con bases poco solidas solo aporta a la confusion general.
RAW es un CONVENCIONALISMO (la traduccion al español es CRUDO) y se llama asi al archivo que los sensores de las camaras fotograficas generan.
TODAS LAS MARCAS TIENEN SUS RAW PROPIETARIOS (no solo NIKON) para el caso de NIKON la extension es NEF, CANON usa CR2, el resto no tengo idea pero se llamen como se llamen siguen siendo FORMATOS PROPIETARIOS de cada marca/modelo. Es por esto que con cada lanzamiento de un nuevo modelo de camara debemos chequear que no haya una actualizacion de los programas que editan los RAW (CAMERA RAW, CAPTURE NX, VIEW NX y algun otro).
LIGTHROOM no es un EDITOR DE RAW en si mismo, utiliza las bondades de CAMERA RAW embebidas, por lo cual tomando solo este punto de vista da lo mismo trabajar en CS5 que en LR (ambos de ADOBE), ya luego las diferencias entre una herramienta y otra son porque estan pensadas para diferentes mercados.
CAPTURE NX ademas de poder leer la programacion de la camara en el caso de los NEF, tambien te guarda todos los ajustes en el mismo NEF (como si fueran capas que podes activar y desactivar a gusto) sin por ello destruir la informacion original tambien permite ademas en el mismo archivo guardar varias versiones de procesado. CAMERA RAW (y todas las herramientas que se sirven de el) guarda los ajustes en otro archivo que se debe mantener junto al RAW en el mismo directorio para que este pueda leerlo, si lo quitas de alli.... chau ajustes y a empezar de nuevo.
BONUS TRACK
Aca les dejo una lista con las extensiones que identifican los RAW de las diferentes marcas
.raf (Fuji)
.crw .cr2 (Canon)
.tif .k25 .kdc .dcs .dcr .drf (Kodak)
.mrw (Minolta)
.nef .nrw (Nikon)
.orf (Olympus)
.dng (Adobe)
.ptx .pef (Pentax)
.arw .srf .sr2 (Sony)
.x3f (Sigma)
.erf (Epson)
.mef .mos (Mamiya)
.raw (Panasonic)
.cap .tif .iiq (Phase One)
.r3d (Red)
.fff (Imacon)
.pxn (Logitech)
.bay (Casio)
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Última edición por El Tio Lobo el 06 Mayo 2011 13:09; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Como dicen el Capture NX sabrá interpretar mejor los archivos RAW ya que Nikon se ha pegado el gran moco de crear un sistema de archivos RAW que, digamos, "no entra en la convención". Ahí gana Canon, l
Me parece compi que no has entendido mucho sobre los archivos RAW y su funcionamiento, ni como funciona CAPTURE NX. Opinar asi sin haber investigado a fondo y con bases poco solidas solo aporta a la confusion general.
RAW es un CONVENCIONALISMO (la traduccion al español es CRUDO) y se llama asi al archivo que los sensores de las camaras fotograficas generan.
TODAS LAS MARCAS TIENEN SUS RAW PROPIETARIOS (no solo NIKON) para el caso de NIKON la extension es NEF, CANON usa CR2, el resto no tengo idea pero se llamen como se llamen siguen siendo FORMATOS PROPIETARIOS de cada marca/modelo. Es por esto que con cada lanzamiento de un nuevo modelo de camara debemos chequear que no haya una actualizacion de los programas que editan los RAW (CAMERA RAW, CAPTURE NX, VIEW NX y algun otro).
LIGTHROOM no es un EDITOR DE RAW en si mismo, utiliza las bondades de CAMERA RAW embebidas, por lo cual tomando solo este punto de vista da lo mismo trabajar en CS5 que en LR (ambos de ADOBE), ya luego las diferencias entre una herramienta y otra son porque estan pensadas para diferentes mercados.
CAPTURE NX ademas de poder leer la programacion de la camara en el caso de los NEF, tambien te guarda todos los ajustes en el mismo NEF (como si fueran capas que podes activar y desactivar a gusto) sin por ello destruir la informacion original tambien permite ademas en el mismo archivo guardar varias versiones de procesado. CAMERA RAW (y todas las herramientas que se sirven de el) guarda los ajustes en otro archivo que se debe mantener junto al RAW en el mismo directorio para que este pueda leerlo, si lo quitas de alli.... chau ajustes y a empezar de nuevo.
BONUS TRACK
Aca les dejo una lista con las extensiones que identifican los RAW de las diferentes marcas
.raf (Fuji)
.crw .cr2 (Canon)
.tif .k25 .kdc .dcs .dcr .drf (Kodak)
.mrw (Minolta)
.nef .nrw (Nikon)
.orf (Olympus)
.dng (Adobe)
.ptx .pef (Pentax)
.arw .srf .sr2 (Sony)
.x3f (Sigma)
.erf (Epson)
.mef .mos (Mamiya)
.raw (Panasonic)
.cap .tif .iiq (Phase One)
.r3d (Red)
.fff (Imacon)
.pxn (Logitech)
.bay (Casio)
Muy bien explicado Tio lobo, solo falta ahora que consiga un Capture nx que funccione, hasta ahora ninguno funccionó y lamentablemente nikon solo te da una versión de prueba.
Saludos y si tienes algo para mi sea bienvenido
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Probaste de comprarla ?
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Sin marear mucho la perdiz,dire que me encuentro mas agusto con el LR que con el capturenx,ojo es mi opinion,por que a mi personalmente el capture nx se me quedaba colgado cada dos por tres,y me gusta mas el flujo de trabajo del LR que el capture,ademas adobe esta mas especialicidad en edcion fotografica.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Qué tal Mistral?
Esto es un poco exagerado no? O por lo menos incorrecto...
adobe esta mas especialicidad en edcion fotografica.
Adobe es muy grande... y, si no recuerdo mal y que me corrijan, empezó como sigue: un conglomerado específico de maquetación y fotomontaje (que no es lo mismo que fotografía o edición fotográfica).
Dicho esto: el mejor programa para edición raw será siempre el que mejor maneje el interesado. Ni más ni menos. Yo creo manejar bastante bien DCRaw, Capture NX, PS y LR. El mejor, sin duda alguna DCRaw -pero muy lejos de ser el más simple-. El que más uso, Capture NX con su flujo de trabajo unido al Nikon Transfer y Nikon View. Sin trilogía no hay flujo de trabajo.
Ventaja sobre LR: sólo una... ser capaz de guardar el raw y todas las versiones que me apetezcan en un solo archivo de 13Mg sin necesidad de multiplicarlos.
Un saludo a todos
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Solo para completar, quiero decirles que ADOBE sacó un programa destinado mas al fotoprocesado, se llama "Adobe Elements", y hace un añito atrás sacó la Editorial folio un total de 15 manuales sobre el retoque y la fotografia digital, algunos muy buenos, y muy recomendables para principiantes en photoshop.
Seguro que todavia se consiguen en algunas librerias en Capital.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
marcossgv
Nuev@ Adict@

|
Yo uso Lightroom, intenté usar NX2 pero me parece poco intuitivo, más difícil de hacerse de los ajustes y después replicarlos a los demás archivos, a pesar de que soy un adorador de los manuales, y me los leo todos, nunca pude agarrarle la mano al NX2, y cuando salio la versión 3 de LR definitivamente dejé de buscar y me concentre en él sin perder más tiempo en aprender otros.
En todo caso concuerdo con Tio Lobo en lo general y reafirmo lo que dice Lmparra, solo tu sabrás cual es el que más te conviene, de acuerdo a como te sientas más cómodo diseñando y ordenando tu flujo de trabajo...
____________ Saludos fraternos
Marcos G. V.
Unopuntocho mi blog
Flickr
|
|
|
|
 |
Edertano
Nuev@ Adict@

|
Hola, ¿que programa de recomnedais para editar los archivos raw?
Estoy de acuerdo con lo que han dicho muchos participantes, pero matizo, el mejor programa es el que sepas manejar tú.
No obstante el Camera Raw, que viene con el photoshop, es bueno y fácil de manejar, pero debes pagar par comprarlos, lo mismo sucede con el DxO, también muy bueno, pero hay que comprarlo.
Pero, también existe el RAW therapee, un editor RAW gratuito que no se queda atrás.
Lo que si tienes que saber es que ninguno lo tiene todo, lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.
Saludos
____________ .
Edertano
http://fotograffacil.blogspot.com/
.
|
|
|
|
 |
regenesissilvia
Adict@ sin remedio

|
yo q hace poquito estoy en este mundo empece con el Camera Raw,el Nikon Transfer y el View y me resultan recomodos y practicos pero cuando tenga mas tiempito tengo q probar el Capture Nx ,hay q probarlos todos y hacer experiencia propia.Suerte!
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|