Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Proceso Por Lotes En Photoshop [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Proceso Por Lotes En Photoshop 

He visto la pregunta de aportruchas en el tutorial de Jerem y me he atrevido a hacer un minitutorial. Así es como lo hago yo. Si los jefes lo hacen de otra manera o existe un método mejor, borro este post. Tampoco sé si debe estar aquí o donde aportruchas hizo la pregunta. (espero que los jefes no me regañen)

Una acción es una serie de comandos que se ejecutan en un archivo o en un lote de archivos. Por ejemplo, puedes crear una acción que aplique un comando Tamaño de imagen para cambiar una imagen a un tamaño en píxeles específico, seguido por un filtro Máscara de enfoque que enfoca de nuevo el detalle y un comando Guardar que guarda el archivo en el formato que quieras.

Para hacer una acción en photoshop abrimos una foto. En este caso sólo quiero reducir el tamaño. Tenemos una foto vertical de medidas:1944x2592 y queremos que sea de 700x933. Tengo abierto el panel de acciones, señalado con una flecha verde (si no lo tienes abierto: arriba: ventana-Acciones) y pinchamos sobre la flecha pequeña (señalada en rosa)

Image

Seleccionamos Acción Nueva

Image

Damos un Nombre a la acción que estamos creando. En este caso la llamaremos "size" (ésto nos facilitará la tarea en el caso que tengamos diferentes acciones según lo que queramos hacer en cada momento). Seleccionamos Grabar

Image

En este momento verás que el botón "grabar" del panel acciones cambiará a rojo. Significa que a partir de ahora, lo que hagas quedará grabado.

Image

Cambiamos el tamaño de la foto al que queremos (700x933) y seleccionamos Guardar como en la carpeta que queramos.
Importante: Cuando grabas el comando Guardar como, no cambies el nombre de archivo. Si pones un nombre de archivo nuevo, Photoshop graba el nombre de archivo y lo utiliza siempre que se ejecuta la acción. Antes de guardar, si navegas hasta una carpeta diferente, puedes especificar una ubicación diferente sin tener que especificar un nombre de archivo.

Image

Como ya la hemos cambiado de tamaño y no queremos hacer nada más, hemos terminado de hacer nuestra acción de nombre "size". Pinchamos en "stop" en el panel de acciones.

Hasta ahora lo que hemos hecho es: una acción mediante la cual cambiaremos el tamaño de las fotos que queramos al de 700x933. (Ojo: esta acción servirá para fotos verticales). Ahora aparecerá en el panel de acciones una de nombre ·size".

Supongamos ahora que tenemos una carpeta con 150 fotos verticales que queremos que tengan de tamaño 700x933:

Archivo>Automatizar lote

Image

Las fotos que tengo grandes se encuentran en la carpeta "aport", y quiero que las pequeñas se guarden en la carpeta "aport2". Es recomendable crear una carpeta de destino diferente a la de origen para no borrar los originales.
Selecciona Archivo > Automatizar > Lote.
En Ejecutar, selecciona el conjunto y la acción que quieras en los menús desplegables Conjunto y Acción. En este caso elegiremos "size"
En Origen, selecciona un origen en el menú emergente:
Carpeta, para ejecutar la acción en archivos que ya se encuentren almacenados en el ordenador.  Localiza y selecciona la carpeta.
Importar, para importar y ejecutar la acción en imágenes desde una cámara digital, escáner o documento PDF.
Archivos abiertos, para ejecutar la acción en todos los archivos abiertos.
Explorador de archivos, para ejecutar la acción en los archivos seleccionados en el Explorador de archivos.
Selecciona un destino para los archivos procesados en el menú Destino
Pulsa OK para empezar a ejecutar la acción ... y voilá, Photoshop se pondrá manos a la obra

Image

Por último: las acciones las puedes eliminar, modificar, deshacer, duplicar, reorganizar, añadir comandos, insertar ajustes de optimización, volver  a grabar y un largo etcétera.

Un saludo

Ultima edición por RAW el 12 Abr 2008 01:04; editado 1 vez

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Proceso Por Lotes En Photoshop 

Me has dejado sin palabras raw, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS, impresionante reportaje, hasta yo lo he pillado a la primera y ya me sale esto, estoy muy agradecido, pero mucho mucho, madre mia la de cientos y cientos de fotos que he tratado UNA A UNA, si yo sabia que tenia que haber una manera mas facil, pero chica, uno que es de la vieja escuela y que se llena de paciencia...
Insisto, GRACIAS, no veas que contento estoy, no veas las ganas que tengo de cambiar tamaño a fotos.....  

Uff, claro, si tambien me vale para los jodios marquitos que les pongo a las fotos.....madreeeeee, la de horas que he perdido......

Mis fotos tambien en Image o en Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

para los marcos igual. Nueva acción>nombre(marco por ej)>tamaño de lienzo (anchura, altura y color de extensión los que quieras)>guardar como (en otra carpeta>stop.

Sólo espero que no dejes ahora todas las fotos pequeñas y con marco   Y no te preocupes, que muchos hemos aprendido después de haber perdido horas y horas haciendo lo mismo  a muchas fotos. Me alegro que te haya servido.

Excelente Tutorial, muy detallado y bien explicado.
Ahora mismo a probarlo, todo el tiempo que me hubiera ahorrado al montar la panografia cambiando de tamaño las fotos originales una a una.

Muchas gracias y saludos.

Nikon D80.
Nikon AF-S DX 18-135/3.5-5.6G IF-ED.
Sony DSC-P73.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

¡Muchas gracias, RAW!   . Muy bien explicado. A mí también me vas a ahorrar horas de Photoshop, je, je.  

Un saludo.

Magnífico tutorial. Muchas gracias por instruinos.  

Mahatma Gandhi

Nikon D40
AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.4-5.6 G II ED
AF-S Nikkor 24-120mm 1:3.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B

Excelente tutorial, lo he entendido y puesto en practica sin problemas (y con lo cazurro que soy si lo he hecho es que el tutorial está genial). Pero he intentado hacer una acción para abrir archivos raw y cambiar el balance de blancos por lotes y no me ha salido. Y la verdad es que eso me vendría muy muy bien. Gracias

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Estás que te sales, RAW.             

A mi me viene muy pero que muy bien porque es algo que llevo tiempo pensando en estudiarme del manual de PS que tengo, pero ahora ya me lo has resuelto en 2 minutos.

Muchisísimas gracias, saludos,

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
"A veces veo halos"
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno