Problemas De Medición Con Objetivos Distintos
Hola a todos:
Trasteando con la cámara quise comprobar el resultado de una misma escena con distintos objetivos.
Cámara: D300
Objetivo1: Sigma 28-300 APO /3,5
Objetivo2: Sigma 17-70 /2,8
Los dos tienen filtro UV
Las fotos las realicé en un interior con luz incandescente, alto contraste y medición central.
Realicé las fotos con los objetivos ajustados a 28 mm y un diafragma de 20.
En estas condiciones con el objetivo 1 me daba un tiempo de exposición de 4" y con el objetivo 2 de 6". Realicé las fotos varias veces y en toda las ocasiones dió lo mismo. Las fotos resultantes no son igulaes en cuanto a la exposición. Con el Obj. 1 sale ligeramante más oscura que con el 2. Para obtener el mismo resultado de exposición hay que incrementarla en 0,7 la del objetivo 2.
Estuve mirando por todos los menús de la cámara pero no encontré ninguna explicación a este fenómeno.
Creo que la cámara viene ajustada de fábrica para que produzca fotos ligeramente subexpuestas y evitar zonas de altas luces, pero la medición tendría que ser igual, independientemente del objetivo utilizado, me parece a mí.
Si alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo le agradecería la información.
Muchas gracias
Monopie Manfroto, Tripode Cullman