Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PROBLEMAS CON ROTULA MANFROTTO 486RC2
Autor Mensaje
Mensaje PROBLEMAS CON ROTULA MANFROTTO 486RC2 

que tal?
como sabeis hace nadita me llego el 190XPRO-B con la 486RC2....y yo tan contento...
el tema de acostumbrarse a algo que no sea una rotula con "3 ejes"...es complicado...puesto que te da una seguridad y nivelacion muy por encima de esta mia de rotula...
pero he de reconocer qeu la de rotula no ocupa nada y es mucho mas rapida.
tambien pensaba que iba a ser mas estable e iba a vibrar menos...osea...que no iba a tener que esperar 5 segundos tras tocar cualquier cosa porque seguia vibrando la camara.

pero bueno...tras este inciso que simplemente son subjetividades y seguro que en cuanto me acostumbre a el...todo seran alegrias...
viene mi problema...

el otro dia...yo tan contento...con mis compis de piso...saco mi manfrotto,mi D200,mi 80-400VR,lo monto todo....y me pongo a tirar fotos...
hasta aqui todo bien...
pero jejejejeje....se me ocurre poner la camara en vertical para hacerle unas fotos puesto que habia unas preciosos nubes delante de nuestro satelite.....
le bajo la velocidad,le engancho el disparador remoto,la pongo en MUP,aprieto una vez para que baje el espejo,espero 5 segundos y le tiro la foto....la visualizo....y movida...joer...
otra vez....y movida....joer,joer...
asi que me pongo a pensar ante el descojone de mis colegas y sus comentarios..."graciosos"...tipo "saco yo el movil y le hag la foto?"...

pues me quedo un rato mirando por el visor....y....jejejeje....el cabezal no es capaz de aguantar en vertical la D200 con el 80-400...usandolo en 400mm....
la desmonto...le aprieto el enganche a la camara todo lo qeu puedo sin pasarme,la engancho otra vez al tripode,la pongo en vertical,le giro la palanquita de fijacion todo lo que puedo sin pasarme tampoco...y nada...
asi que tengo una preciosa rotula que no me vale pa fotos en vertical con el 80-400VR....

alguien me compra una 486RC2???jajajajaja...
makagonlaputadeoros...
y lo que mas me joe es que el manfrotto que tengo en españa con 15 años de viejo....es mejor que este...
lo siento pero estoy un poco mosca....                                           

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: PROBLEMAS CON ROTULA MANFROTTO 486RC2 

es pa estarlo, vaya ptda.

Hola SUPER, hay un truquele pa eso y es hacer la foto en vertical haciendo tope, es decir dejando que la rótula caiga totalmente. Cuál es la desventaja, pues que es mucho más lento, al tener que colocar bien el trípode para que las fotos no queden caídas. La rótula es un poco digamos "caible" cuando le metes mucho peso. Telo digo yo que con la D300, el grip, el flash y todo lo demás siempre se cae algo, pero a mí no se me desplaza toda y ya le he pillado el punto para encuadrar lo que quiero contando con esa caida. La alternativa es una rótula hidrostática, pero cuestan un pastolo. Y el sistema de 3 ejes es muuuuuuuuuuy lento.

que tal?
gracias por el consejo...pero no es ese mi problema...jejeje...
he vuelto a intentarlo...apretando a tope...con casi todas mis fuerzas...
lo he montado en vertical...y lo que no aguanta es la zapata,o como se llame que va a la camara...
como tiene una goma de proteccion...pues va cediendo y cediendo y cediendo....

de todas formas...yo lo siento muchisimo...estoy buscando alguna pagina de atencion al cliente de manfrotto,a ser posible en español....queme expreso mejor...jejejeje...

la 486RC2 no aguanta hasta 6 kilos???
entonces no tiene ni que no aguantar la rotula tu D300 con flash....
ni mi D200 con el 80-400VR....
puesto que no estamos hablando de 6 kilos.....ni montando tu quipo y el mio en la misma rotula...
me parece una tomadura de pelo...a no ser que esos 6kilos sean midiendo el peso final de la palanca que hace el 80-400VR abierto a 400....y bla,bla,bla....(no se si me he explicado)
pero eso no lo he leido yo en ningun sitio...

yo quiero que me manden otro cabezal pagando la diferencia y que cuando lo tenga aqui...que se lleven el mio...puesto uqe ahora no me voy a quedar sin tripode otra vez...
si esto es una tomadura de pelo...me parece vergonzoso..
espero estar equivocado yo y uqe haya una letra peuqeña que no he leido y que me deje como un estupido por desconfiar de una marca como manfrotto...o que haya una solucion mejor uqe quitarle la goma y soldar la camara a la zapata o el tener que hacer todas las fotos en vertical "caidas".....
que no son tripodes del "carrefur"...joer...que son una de las mejores marcas del mundo...

jerem....tu con la D3 y con el tele???puedes hacer fotos a maxima distancia focal en vertical y sin problemas...???

ciaooooooo...........

¿Lo que se te mueve no es la rótula en sí, si no la zapata? Si es así, y no estoy equivocado te propongo una solución.
Según la zapata de mi trípode, que creo que será como la tuya, tienes unos agujeros en la base. Creo que allí podrías fijar un tornillo corto, de manera que fijes con dos puntos la zapata  a la cámara.
Espero haberme explicado bien.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Las zapatas de manfrotto llevan una arandela dentro, si se enrosca mal la zapata a la cámara, se dobla y entonces no ajusta bien (ni en el trípode ni en la cámara). La solución es desmontar la zapata y aplanar la arandela con un martillazo (ojo con los dedos). Posteriormente volver a montar la zapata y tener cuidado de centrar bien el botón que enrosca el tornillo para no comerte otra vez la arandela. No debería moverse, La rótula cae un poquito, pero es típico en casi todas las rótulas de bola.

que tal ethoo?
gracias por el consejo...
entiendo que tengo que enroscar un tornillo por uno de las agujeros sobrantes en la zapata para ejercer la presion suficiente como para que no se mueva la camara en posicion vertical...
pero ese tornillo no tiene donde enroscarse en la camara...
habria la posibilidad de que ese tornillo dañara la carcasa de la camara...
y sigue siendo una "chapuza" y por lo tanto sigo pensando que manfrotto me esta tomando el pelo y que todo es publicidad engañosa...asi qeu o me estoy pasando de listo...o es ilegal y sigo buscando una direccion de correo electronico o un telefono de atencion al cliente en español para ver como me solucionan el problema no sea que me de por denunciarles.

que tal nikones?
en la zapata,en  la parte que se enrosca a la camara si que veo una arandela que no llega a estar cerrada del todo...pero esta completamente plana...no entiendo para que vale el darle un martillazo...
a no ser que me estes hablando de otra arandela...pero lo he utilizado 3 veces,aun ni ha salido de casa...y lo he enroscado con mucho cuidado...
no se...

alguien mas con un tripode de manfrotto ha hecho la prueba con un teleobjetivo parecido en vertical y me puede decir si es una tomadura de pelo de manfrotto o es un fallo del mio???
ya qeu 6 kilos...es lo que pone uqe aguanta sin problemas...y la D200 con el 80-400VR no pasa de 3 kilos....
asi que yo sigo con que es publicidad engañosa y si es asi...me voy a consumo.

no me he pasado un monton de tiempo esperando el puñetero tripode para ahora quedarme otra vez como estaba...

gracias a todos...y diria que siento todo esto....pero si nos estan tomando el pelo...creo qeu somos un foro para testar estos fallos y unirnos a la hora de quejarnos...o al menos...saber que no estoy loco.

ciaoooooooo

Estoy seguro que voy a decir una tontería, pero...
¿el 80-400 tuyo no tiene una abrazadera para sujetarlo al trípode? lo pregunto porque esa abrazadera, además de dar más estabilidad al conjunto cámara-objetivo cuando se pone en el trípode, y hacer que no se fuerze tanto la montura de la cámara con el peso de esos objetivos, sirve para poder girar la cámara sin tener que mover la rótula.
repito que estoy seguro que estoy preguntando una tontería, pero si el objetivo es como creo que es, no entiendo porqué giras la rótula para poner la cámara en vertical.

Un saludo.

http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

no me hables de la abrazadera...que murio en la primera semana...me la cargue por subnormal...es una historia algo vergonzosa...ya ni me acordaba de ella...te odio...

pero de todas formas...sigo en mis 13...si aguanta 6 kilos...y no pone en ningun sitio que no aguanta un objetivo de poco mas de 1 kilo y de unos 40cm de largo...es publicidad engañosa.

muchisimas gracias erithacus...ya esperaba un minituto que me salvaria la vida...                       

No quisiera hurgar en la herida   pero... yo me buscaría otra abrazadera  
Cuando dicen que una rótula aguanta determinado peso, se refieren a que la rótula no "decae" al no estar en posición vertical, pero, queridiiiisssssiiiiimo SUPER 7, no tiene nada que ver con que la zapata no se agarre lo suficiente a la cámara. Con el peso de ese objetivo, piensa en el efecto palanca que hace. Además, no es conveniente que fuerces la rocas de la cámara, a ver si la estropeas...

en resumen, que no le veo fácil solución  

http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

ya....eso me esperaba....
me tendre qeu buscar otra abrazadera para el 80-400VR...que le vamos a hacer...
de todas formas....todos los objetivos de este tipo vienen con abrazadera???todos???porque si no es asi...debieran de....como minimo...acossejar su uso o advertir de ello...
yo soy mu cabezon...y me sigue pareciendo una tomadura de pelo...jejejeje...

gracias otra vez

No existe rotula en este mundo que te vaya a aguantar bien la cámara puesta en vertical con ese objetivo, pa algo se hacen los anillos de tripode de los objetivos... mi tele pesa 2.5Kg y la D3 mas de un kg, en ocasiones con el flash lo que sigue sumando y me aguanta esa rotula perfectamente. no tengo que esperar 5 segundos ni nada asi, si tuviera que hacerlo ya podría olvidarme de hacer fotos a pajarillos...

Por otra parte, para disparar a la luna si no le das una velocidad un poco rápida 1/125 por lo menos siempre te va a salir movida, pero no por el tripode sino por su propio movimiento...

PD. He montado hasta un 500 F4 en esa rotula (era blanquito pero lo monté )

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

gracias jerem

pues nada...si todos los teleobjetivos del mundo llevan anillo para tripode...dejo el tema...
si no es asi me/nos estan tomando el pelo...

corto y cierro.

ciaooooo.....

Hola SUPER7, no se si servirá de mucho, pero si el problema es el que yo tuve tiene solución.

Te explico, mi trípode es un "Cullmann 2600" para video de hace mas de 20 años, pues bien, al atornillar la zapata al cuerpo de la cámara, se iba aflojando poco a poco hasta que la cámara se giraba suelta, entonces me di cuenta que el tornillo no hacía la presión debida para que la zapata no se soltase.

Solución, con una pieza redonda de plástico con forma de arandela que saqué de las tarrinas de los CD’s o DVD’s, la puse entre la cabeza del tornillo y la zapata con lo que al apretar queda mas firme y el tornillo no llega al fondo.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2

Nikon D80; D300s
Nikon 50 f/1.4; 12-24 f/4; 18-135 f/3,5-5,6
Sigma 70-200 f/2,8 II; 150 f/2.8
Tokina 12-24
http://www.fotoclubifach.org/
Mi Flickr
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo tambien tengo otra solución que a mi me fué bien. un trocito de cinta finita de esas que pegan a doble cara entre la camara y la zapata. No se volvió a mover jamás....

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos