|
Página 1 de 1
|
 | PROBLEMA NIKON D70S |  |
| Autor |
Mensaje |
jmtrani
Nuev@ Adict@

|
 PROBLEMA NIKON D70S
Hola a todos
Soy nuevo por estos lares y tengo una consultilla a ver si alguien me puede ayudar con ello y asi decidir si deberia llevar la camara a que me la miren o lo puedo arreglar yo.
Tengo una Nikon D70S y hay algo que me ha pasado en este año en varias ocasiones. No pasa en ningun momento en concreto, igual pasa que igual no, a la hora de disparar se bloquea la camara, no dispara, cada vez que pulso el disparador, en la pantalla, aparece una F--- parpadeando....Asi hasta que pasa un rato o tapo el objetivo, enfoco a zona oscura y se desbloquea y ya me deja... No se hasta que punto es algo grabe, hay qeu llevarlo a reparar o lo puedo solucionar yo mismo.
Tengo un viaje en un mes mas o menos y queria saber que deberia hacer para que no me pase en pleno viaje, porque aunque se desbloquea con cierta facilidad, no se si es algo grave.
Gracias de antemano.
Saludos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
 Re: PROBLEMA NIKON D70S
Hola compi, antes de nada , pasaté por este hilo, que es el de presentaciones para nuevos mienbros....
http://www.nikones.com/foroxs/presentacion-de-miembros-vf30.html
|
|
|
|
 |
jmtrani
Nuev@ Adict@

|
Hola compi, antes de nada , pasaté por este hilo, que es el de presentaciones para nuevos mienbros....

Done!!!
Perdona, es que fui a piñon fijo a intentar solucionar el problema...
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|

Done!!!
Perdona, es que fui a piñon fijo a intentar solucionar el problema... 
No te preocupes, suele pasar....
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
¿Te pasa con varios objetivos o es siempre con el mismo?
Por lo que comentas parece un problema de enfoque.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
jmtrani
Nuev@ Adict@

|
¿Te pasa con varios objetivos o es siempre con el mismo?
Por lo que comentas parece un problema de enfoque.
Ahora que lo comentas...no te sabria decir. Tengo dos objetivos, elq ue venia con la camara y otro que es un 80-200. Con el habitual, que no se si es un 18-55 me ha pasado, pero no se si alguna de esas veces que me ha pasado, haya sido tambien con el otro...creo que no, que siempre ha sido con pequeño.
Si es problema de enfoque, qeu solucion podria tener??
Gracias
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Asegurate de tener limpias todas las conexiones, tanto de cámara como de objetivos.
A mí eso me ha ocurrido, que no te reconozca el objetivo, pero solo con un que no era Nikon,
sino con un Tamron, y tampoco siempre, en ocasiones moviendo un poco el objetivo, soltandolo de
la bayoneta y volviendo a poner, o apagando y encendiendo la cámara.
|
|
|
|
 |
jmtrani
Nuev@ Adict@

|
Asegurate de tener limpias todas las conexiones, tanto de cámara como de objetivos.
A mí eso me ha ocurrido, que no te reconozca el objetivo, pero solo con un que no era Nikon,
sino con un Tamron, y tampoco siempre, en ocasiones moviendo un poco el objetivo, soltandolo de
la bayoneta y volviendo a poner, o apagando y encendiendo la cámara.

Probare a limpiar las conexiones, pero es algo raro porque a lo mejor, despues de llevar todo el dia tirando fotos, al medio dia le pasa o a media mañana o a media tarde y en cuanto enfoco a zona oscura y pulso el disparador un par de veces, se desbloquea y sigue como si nada....
El sabado pasado me paso, despues de llevar toda la mañana sacando fotos, ale, se bloqueo, hice eso, se desbloqueo y nada mas en el resto del dia...
Creeis que deberia preocuparme??? Y si es asi, donde me recomendais que la lleve a revisar??
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Probare a limpiar las conexiones, pero es algo raro porque a lo mejor, despues de llevar todo el dia tirando fotos, al medio dia le pasa o a media mañana o a media tarde y en cuanto enfoco a zona oscura y pulso el disparador un par de veces, se desbloquea y sigue como si nada....
El sabado pasado me paso, despues de llevar toda la mañana sacando fotos, ale, se bloqueo, hice eso, se desbloqueo y nada mas en el resto del dia...
Creeis que deberia preocuparme??? Y si es asi, donde me recomendais que la lleve a revisar??
Lo primero que deberías saber, es si te lo hace con un objetivo en concreto o con todos, y así descartar problema de objetivo o cámara. Si es solo con el 18-55 no me preocuparia lo más mínimo, uno nuevo cuesta unos 100€. Igual si se te jode este te está haciendo un favor al obligarte a comprar otro...
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
jmtrani
Nuev@ Adict@

|
Lo primero que deberías saber, es si te lo hace con un objetivo en concreto o con todos, y así descartar problema de objetivo o cámara. Si es solo con el 18-55 no me preocuparia lo más mínimo, uno nuevo cuesta unos 100€. Igual si se te jode este te está haciendo un favor al obligarte a comprar otro... 
Estoy seguro en un 97% que solo me lo hace con este objetivo, con el otro que tengo no recuerdo haber tenido ningun problema. Crees que es solo tema del objetivo???
Gracias todos por vuestros comentarios
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
El 18-135 también es "famoso" porque a veces no lo reconoce la camara al no hacer buen contacto. Es decir, de repente la cámara se piensa que no tienes ninguna lente montada y te da el error. Y eso puede pasar de repente, después de llevar rato haciendo fotos. Si el tuyo es el 18-55, que no me ha quedado claro si lo es al final, creo que lleva la bayoneta de plástico como el 18-135 y ahí está, en mi opinión, el problema. ¿Si lo re-encajas suavemente a mano no se soluciona?. Es que eso de enfocar a zona oscura y no se qué me parece muy raro. En definitiva, no te preocupes, simplemente tu 18-55 es un objetivo modesto y con la construcción justa. Eso no quita que un objetivo de Nikon no debería hacer eso. Si te pasa también con el 80-200 ya sería diferente y habría que pensar en otras cosas.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
jmtrani
Nuev@ Adict@

|
El 18-135 también es "famoso" porque a veces no lo reconoce la camara al no hacer buen contacto. Es decir, de repente la cámara se piensa que no tienes ninguna lente montada y te da el error. Y eso puede pasar de repente, después de llevar rato haciendo fotos. Si el tuyo es el 18-55, que no me ha quedado claro si lo es al final, creo que lleva la bayoneta de plástico como el 18-135 y ahí está, en mi opinión, el problema. ¿Si lo re-encajas suavemente a mano no se soluciona?. Es que eso de enfocar a zona oscura y no se qué me parece muy raro. En definitiva, no te preocupes, simplemente tu 18-55 es un objetivo modesto y con la construcción justa. Eso no quita que un objetivo de Nikon no debería hacer eso. Si te pasa también con el 80-200 ya sería diferente y habría que pensar en otras cosas.
Perdonarme por el error, llevo un dia un poco tontorron y me equivoque, el objetivo es un 18-135. Y suena raro, pero cuando se bloquea, lo que hacemos es enfocar a zona oscura, presionar el pulsador y ale hop....a veces tarda menos en desbloquearse y a veces mas, pero vamos, que no dura mas el bloqueo de 4 minutos....
Gracias por la info, le metere una limpia a los conectores del objetivo y probare antes de irme de viaje a ver si no vuelve a pasar...Me alegro que sea algo puntual de este tele y medianamente "normal".
Mil gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones sobre lo que me pasa, mil gracias.
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Perdonarme por el error, llevo un dia un poco tontorron y me equivoque, el objetivo es un 18-135. Y suena raro, pero cuando se bloquea, lo que hacemos es enfocar a zona oscura, presionar el pulsador y ale hop....a veces tarda menos en desbloquearse y a veces mas, pero vamos, que no dura mas el bloqueo de 4 minutos....
Gracias por la info, le metere una limpia a los conectores del objetivo y probare antes de irme de viaje a ver si no vuelve a pasar...Me alegro que sea algo puntual de este tele y medianamente "normal".
Mil gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones sobre lo que me pasa, mil gracias.
No hay duda, es lo que te digo. ¿Has probado a sacarlo y a meterlo de nuevo o a moverlo suavemente para que vuelva a hacer contacto correctamente? Es que eso de la zona oscura no tiene sentido...
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
zzrtdi
Nuev@ Adict@

|
Espero no de cir una tonteria, por lo obvio del tema, pero.............
......probaste a hacerle un reset a la camara, a ver si asi se solucionaba el problema????
____________ zzrtdi
D90 y D70's
18-70mm
18-105mm VR
70-300mm VR
Metz Starblitz 48 AF-1
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|