Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Post 2002 (Dedicado a todos los foreros) [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Post 2002 (Dedicado a todos los foreros) 

Como ser especialito, celebro el post 2002 con esta foto. Está como salida de la cámara. De este sitio tenemos, todos los que fuimos a Noruega, unas cuantas fotos   .

Atardecer (a las 23:52) en Bergen

Image

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 25/10 second = 2.5 second
# Lens F-Number/F-Stop = 11/1 = F11
# ISO Speed Ratings = 200
# Original Date/Time = 2008:05:26 23:52:30
# Flash = Flash did not fire
# Focal Length = 24/1 mm = 24 mm

De la parte de abajo sobra un cacho, pero de momento la dejo como la saqué   . Tengo otra desde el muelle que me gusta más, pero por esa os haré sufrir

Mensaje Respuesta: Post 2002 (Dedicado A Todos Los Foreros) 

Felicidades por tu 2000 post, ahora a por otros 2000 más....  

Ahh, y la foto me gusta, pero en panoramica cortando parte de abajo ya se sale, tambien aumentaria algo el contraste para resaltar ese horizonte más.

http://reportajesvilla.wordpress.com/

Mis fotos tambien en Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Post 2002 (Dedicado a todos los foreros) 

felicidades por esos 2000+2 mensajes, y por la foto que nos pones ,perfecto el equilibrio entre la luz del crepusculo y las luces de las calles.
me quedo con ganas de ver las calles mas de cerca, claro que entonces perderiamos el funto de fuga del canal.

http://www.tiatordos.net/366
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Es una bonita foto ,en color i composicion, pero................. yo intentaria ( si pudiera y supiera ) darle algo mas de luz por la zona de las luces / calles , creo que con esa informacion ( que yo no veo) ganaria mas.

congratulaciones...jejejejeje....
muy bonita la foto,si señor...y creo que ha merecido la pena colgarla tal como salio...puesto que te salio preciosa sin retoque alguno.
si en malta hubieran montañas...te diria que esa foto es de las "3 ciudades" desde lo alto...hay que ver como se parece...jejejeje...

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Gracias por pasaros.

Aportruchas, la foto panorámica hay que montarla aún En ésta con lo poco que se ve por el visor cuando es de noche, me quedó un trozo sin información abajo, pero quería respetar la resolución original.

Darma, al estar como salida de la cámara quiero decir que la foto está tal cual: Sacada al límite de exposición para no lavar la parte derecha del cielo (fácilmente comprobable en el histograma),

Image

por lo que la exposición de las calles está al máximo, sin retoque claro, que permitía la zona más iluminada. Para tenerlo todo está el HDR, que también existe y sólo falta montarlo. Pero como ya he dicho muchas veces, cuando antes se tiraba en diapo, sólo tenías la medición y la técnica. Y pienso que la fotografía digital, sobre todo el HDR, está desvirtuando bastante el proceso fotográfico. Eso o que me estoy volviendo como JeReM  

Aún así, creo que aumentando un poco la información de la que hablas la foto ganaría, pero entonces caería en una contradicción  

Tiatordos, me alegra que le veas equilibrio   . Para verla de más cerca tendrás que esperar a SNoW o a sergio, que yo sólo monté el Tokina, él disparó con el 18-200.

SUPER7, gracias por pasarte. También existen helicópteros...  

Mensaje Re: Respuesta: Post 2002 (Dedicado A Todos Los Foreros) 

Hola Nikones cque tal?,  la foto muy bonita, me gusta la composicion y los colores del cielo preciossos........y sacada a las 23:52h.........

bueno que muchas FELICIDADESSSSS por esos 2002 post y que sean muchos massss

saluditosss

uffff a mi es que estos graficos me suenan a chino, a mi tambien me gustan las fotos tal cual salen de la camara, a parte de mi incapacidad para el retoque.

Darma Escribió: [Ver Mensaje]
uffff a mi es que estos graficos me suenan a chino, a mi tambien me gustan las fotos tal cual salen de la camara, a parte de mi incapacidad para el retoque.

Pues viendo el histograma no te hace falta ni la visualización de las fotos en la cámara

Yo no comparto lo de dejar las fotos siempre tal cual salgan de la cámara, pero bueno eso es tema para otro post

Una gozada de sitio y de vistas lástima el poquito tiempo que tuvimos para sacar fotos. Esta es la zona del barrio antiguo, donde estaba nuestro el hotel, el mercado de pescadores y esas cosas (y muchos norueg@s borrachos...). Un buen sitio para patear una noche tranquila y tirar un par de cientos de fotos Joder que guapos estaban aquellos atardeceres interminables...

jejejeje....
yo entiendo mejor el chino que esto sgraficos....
erithacus....donde anda el minituto para tontos de como leer los garficos y para que usarlos????

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

SUPER7 Escribió: [Ver Mensaje]
jejejeje....
yo entiendo mejor el chino que esto sgraficos....
erithacus....donde anda el minituto para tontos de como leer los garficos y para que usarlos????

Pues de erithacus hay varias una es esta

Felicidades socio.

A ver si ahora que ya has cumplido los 2000 mensajes más alguno más, nos deleitas con algunas fotos más de vez en cuando  

AF-S Nikkor 70-300mm F4.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B

Yo vi ganar a la Selección la Eurocopa 2008
Y también vi a Nadal ganar en Wimbledon 08
Y a Carlos Sastre ganar el Tour
Medallero Pekin 2008 España: Oro 5; Plata 10; Bronce 3
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muy linda la foto, y felicitaciones por tu post 2000     

AF-S NIKKOR 18:55
AF-S NIKKOR 55:200
Tamron SPAF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW
Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galeria Personal del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Skype

SNoWCRaSH Escribió: [Ver Mensaje]
Yo no comparto lo de dejar las fotos siempre tal cual salgan de la cámara, pero bueno eso es tema para otro post

Ojo, que yo considero el retoque parte del proceso fotográfico. Lo que digo es que ahora se tira de cualquier forma y se deja el resto para el procesado. Y la primera parte del proceso, la captura de la imagen ha pasado a ser simplemente una necesidad del proceso y no un problema a resolver.

Y por mucho que Mellado se empeñe en justificarlo y poetizarlo, lo que se está consiguiendo es que la gente tome la fotografía de cualquier forma y deje el resto del trabajo para el PS. El "ya la procesaré para que quede bien". O "saco un HDR y listo". Quizás el problema sea que la gente no ha entendido o no ha querido entender el mensaje de Mellado, que al fin y al cabo es el mismo mensaje que el padre de la fotografía moderna, Ansel Adams.

Para Adams, la toma de imágenes no es una traducción rápida de la realidad sino que se basa en una búsqueda intuitiva del significado, de la composición, de la forma y la estructura. Considera que el primer paso para la obtención de una fotografía es la previsualización, entendiendo este concepto como la habilidad de construir una visión anticipada de la copia final antes incluso de haber sacado la cámara de la bolsa. A menudo, el fotógrafo aprende a ver la realidad enmarcada en los límites del visor, mediatiza la realidad externa basándose en las reglas y condicionantes del lenguaje fotográfico. Ansel Adams lleva el procedimiento a un nivel de máxima exigencia uniendo las reglas de la composición con los procedimientos para controlar pormenorizadamente la exposición.

La fotografía que yo he subido está sacada derecheandola bastante para obtener posteriormente el detalle que necesitan las zonas más oscuras (salvo las que son negras puras, claro está), pero controlando la pérdida de información en la zona de mayor luz, para también poder trabajarla posteriormente. Con lo que se puede decir que he seguido las premisas de Mellado, Margulis o Versace. Que no haya hecho retoque ha sido un acto de pereza y de "rebeldía jeremniana", nada más.

Aquí hay temita para debate  

Primero las enhorabuenas y las alabanzas: 2002 Mjes, congratulations!! ...
la foto me parece un cañón, pelín caida a la derecha (o es la perspectiva con el fiordo que despista?)... quizá el recorte mejore pero no lo tengo tan claro... además me gustan mucho las luces de la ciudad y que haya tan pocas , lo normal es que la huella lumínica te dejase la foto hecha unos zorros

Ahora la polémica :
El ojo fotográfico y la habilidad de componer una foto sin siquiera la cámara son insustituibles, o así me lo parece a mí, por mucho que se sepa de PS o de HDRs o de lo-que-sea si no hay material no hay nada que mejorar (que me lo digan a mi y a las poquiiiisimas fotos que subo). Una vez dicho esto creo que una gran parte de los "retoques" que hacemos son equivalentes a los que se hacían en el revelado, con las ventajas e incovenientes de "lo digital" su inmediatez y la facilidad del "ensayo y error"

Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM
SB-800 AF Speedlight
Manfrotto 190XproB + 486RC2
MiniTrekker
Coolpix 5600
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno