Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Please Help Me...!
Autor Mensaje
Mensaje Please Help Me...! 

No sé como sacar la sombra del fondo, ni tampoco el reflejo de adelante...  

Quien sepa como hacerlo con el NX2, agradecido...  

Image

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Please Help Me...! 

Del NX2 no tengo ni idea pero podría decirte como hacerlo en la toma de la imagen, que siempre es mucho mas interesante.

La sombra en la mesa tiene toda la pinta de estar ocasionada por una fuente de luz continua como una lámpara o algo por el estilo, intenta quitar esa sombra dirigiendo la luz de la lámpara si puedes hacia el techo por ejemplo o por lo menos que no ilumine de manera directa el motivo.

La sombra de la pared parece ser la del flash. Para estos casos lo mismo, intenta no iluminar de manera directa el motivo en caso de que no tengas otras opciones. Otras opciones serían iluminar el motivo desde derecha o izquierda colocando un reflector en el lado opuesto desde donde iluminas con el flash, eso evitaría sombras tan marcadas. Un reflector fotográfico es una maravilla, pero para fotografía casera (y para evitar que el bolsillo adelgace demasiado) podrias forrar un trozo de carton de 60x60 o 100x100 cm con papel de aluminio. El propósito es reflejar la luz que emites desde un punto para devolverla con la misma dirección pero sentido contrario y menos potencia y así suavizar sombras.

Otra grandísima opcion es la de tamizar mediante un buen sistema difusor la luz del flash. Esto lo lograrías con un paraguas difusor o una ventana (softbox) ya que no se me ocurre algo casero que pudiera sustituirlo.

Conclusión: Rebota el flash en la pared o el techo . No, es coña, pero también es una buena opción para conseguir una luz más tamizada, el problema es que la pared es de tonos cálidos y si rebotas el flash ese color se transferirá a la luz, deberías entonces usar en el flash el plastiquito (o gel) azul que suele acompañarlo.

Otra opción es la de pegar el motivo a la pared, al fondo, de esta manera evitaras la sombra trasera.

Ahora, si lo que realmente te interesaba era el retoque y no el resultado de la imagen por algun motivo, pues perdona este rollazo, pero me gusta ayudar si creo que puedo servir de ayuda aunque sea en un poquito.

Un saludo compi

Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

como dice el compi...

-rebota el flash al techo
-separa el fondo
-no uses el flash
-usa otra fuente de luz para iluminar el fondo
.......
hay muchas formas de hacerlo...

slaudetes.

Muchas gracias a los dos...!!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos