|
Página 1 de 1
|
 | Piedras: Primeras Pruebas Con Lightbox |  |
| Autor |
Mensaje |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
 Piedras: Primeras Pruebas Con Lightbox
Bueeeeno, pues después de unos días de "sequía" fotográfica por no poder salir a fotear (maldito horario del trabajo...  ) , he decidido liarla en el comedor y montar la lightbox que os enseñaba hace unos días. La verdad es que no había hecho nunca este tipo de fotos, así que os dejo esta primera prueba que es lo que he aprovechado de la sesión. Ya sé que la piedra de la derecha del todo no está a foco por estar un poco más adelantada que las otras, pero el que se mantuvieran quietas las fotos sin caerse ya me ha llevado un rato...
He ido jugando con el flash hasta ver que la mejor luz la conseguía a 1/64 de potencia, a 24 mm, con difusor y disparando a unos 25 cm de cada pared lateral y la superior de la lightbox. Gracias al intervalómetro, he podido hacer todos los disparos que quería en modo bulb y sin tocar la cámara para nada. Vamos, que he puesto a trabajar a todos los juguetes que tenía al alcance
Ya seguiré haciendo pruebas con otros objetos a ver si me hago con la técnica y consigo eliminar también las sombras inferiores de las piedras (o lo que fotografíe). Seguramente bajando a 1/128 podré pegar algún disparo frontal sin quemar la superficie de las rocas de marras y borrando esas sombras. En el procesado, reescalado, unos toques con el viveza para dar estructura y un paso a byn manual aplicando filtro rojo para resaltar las vetas de las rocas (he probado el silver effex pero de verdad que no le cojo el tranquillo...)
Hale, a criticar! Saludos y gracias por pasar!!
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Última edición por makenauer el 09 Aug 2011 22:10; editado 5 veces
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
 Re: Piedras: Primeras Pruebas Con Lightbox
Alguien me sabe decir por qué sale la foto más grande de lo normal en el hilo, y clickando en la foto sale su tamaño real?? Me estoy volviendo loco y además al verse más grande pierde nitidez.... Lo estoy haciendo igual que siempre!
Nada olvidadlo, es cosa del Chrome, en IE lo veo bien.... Qué cosas, y eso que soy informático...
____________ "La vida es como una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio" Karl Heiner
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Última edición por makenauer el 09 Aug 2011 22:17; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
Alguien me sabe decir por qué sale la foto más grande de lo normal en el hilo, y clickando en la foto sale su tamaño real?? Me estoy volviendo loco y además al verse más grande pierde nitidez.... Lo estoy haciendo igual que siempre!
Nada olvidadlo, es cosa del Chrome, en IE lo veo bien.... Qué cosas, y eso que soy informático...
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
La "Box" da para mucho, tendria que probarla algun dia, jaja. as piedras te han quedado bien iluminadas, y se verian mejor aún con una sombra sombra mas largo, si eso es posible. Ahora prueba sacarle jugo a otras cosas.
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Fadagi
Enganchad@ a Nikon

|
La "Box" da para mucho, tendria que probarla algun dia, jaja. as piedras te han quedado bien iluminadas, y se verian mejor aún con una sombra sombra mas largo, si eso es posible. Ahora prueba sacarle jugo a otras cosas.
Saludos
Estoy de acuerdo con Harry... yo le hubiera dado una sombra más pronunciada y difusa.
De todas maneras, a excepción de la ultima piedra, la foto está muy bien. Me gusta mucho
____________ "...Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros..."
Groucho Marx.
|
|
|
|
 |
makenauer
Adict@ sin remedio

|
Saludos
Estoy de acuerdo con Harry... yo le hubiera dado una sombra más pronunciada y difusa.
De todas maneras, a excepción de la ultima piedra, la foto está muy bien. Me gusta mucho 
Gracias por pasaros compis!
Por sombras más alargada, os referís por delante? O sea, no intentar eliminar las sombras sino hacerlas más largas? Para eso tendría que dar un último flashazo por detrás entiendo...
www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
|
|
|
|
 |
Fadagi
Enganchad@ a Nikon

|
Saludos
Gracias por pasaros compis!
Por sombras más alargada, os referís por delante? O sea, no intentar eliminar las sombras sino hacerlas más largas? Para eso tendría que dar un último flashazo por detrás entiendo...
Exactamente...!
____________ "...Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros..."
Groucho Marx.
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Aún siendo un tipo de fotografía que me atrae menos, he de reconocer que te ha quedado muy bien. El byn le queda de perlas.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|