Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PC O IMAC
Autor Mensaje
Mensaje PC O IMAC 

Ahora mismo soy usuario de PC, pero etoy un poco hasta las narices ya que llevo bastante tiempo con problemas, uno detrás de otro, si a eso le sumamos que dependo de otros para solucionarlo ya que yo de informatica lo minimo.
El tema es que me han hablado del iMAC, la verdad que es una pasada y se ven las fotos de lujo, me han comentado maravillas de el pero la verdad es que no se si dar el paso o coger otro PC y un monitor decente, la cuestión es si me pudierais aconsejar si vale la pena pasarse a MAC, si es complicado adaptarse al nuevo sistema, el meterle nuevos programas que no trae, etc... y en caso de que me aconsejeis seguir con PC, que monitor decente me recomendais.
Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: PC O IMAC 

Yo por mi parte aunque quizas el Imac sea mejor, me quedo con la PC, simplemente porque el 90% de todos los programas que uso incluyendo la mayoria de los juegos estan hecho para la PC.
Actualmente la he renovado, osea una tarjeta de video NVidia 9800, 3GB de memoria, y el nuevo Windows 7, y ahora anda de maravilla. Como pantalla uso una pantalla planal la SyncMaster 2034 NWX 20" de Samsung, habrá otras mejores, pero tambien depende del bolsillo claro.

Saludos

Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350

En los tiempos que corren me parece absurdo totalmente soltar el dineral que valen los iMac.
Lo que te ocurre con tu PC es lo que le ocurre a cualquier persona que a tenido mala suerte por ejemplo con X marca de coche.
Un iMac tambien te puede dar problemas y abra mejos gente cualificada para meterle la mano, lo que acompañara a una factura mas elevada.

Yo antes tenia una empresa de mantenimiento informatico y se de lo que hablo.

Comprate un PC nuevo ensamblado por piezas, si quieres yo mismo te puedo aconsejar lo que montarte y lo que no, y te pasaras por la piedra a cualquier iMac, sin contar que seguiras teniendo compatibilidad y cobertura pra cualquier Software que salga al mercado.

Nikon Speedlight SB-800 x 2
Estudio propio.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank

Mi opinión...

Un imac de 21,5" cuesta 1300€... por ese precio me compro un señor monitor de 24", yo te recomiendo la marca Eizo, para mí la mejor en monitores de alta calidad... uno de 24" cuesta unos 500€ máximo y le da mil vueltas al monitor del imac... pero 1000 vueltas enserio... y con los 800€ sobrantes puedes pillar un 4 núcleos, o esperarte a los nuevos 6 núcleos de amd, 4 GB de ram CL7, con una grafica bastante potente para cualquier cosa que quieras, etc... esa es mi opinión.

En definitiva, si te compras un iMac y quieres usar otro hardware (impresoras, escáner, software específico) tienes que comprobar que soporta Mac... si no olvídate... por lo que los periféricos que soporta Mac son más caros... luego el abanico de software es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más pequeño que en Linux o Windows, aunque lo pinten como intuitivo, etc... para un usuario medio es bastante complicado comenzar en Mac, solo puedes configurar el pc cuando lo vas a comprar, luego o te cambias a otro nuevo o no puedes ampliarlo, es difícil encontrar soporte... etc etc... Sin embargo si te compras un pc tienes la ventaja de poder instalar el SO que quieras, más de uno, incluso diferentes como Windows y Linux, Windows con virtuales de Linux, incluso puedes instalar un SO Mac en una virtual... etc... si se te queda pequeño algún componente como gráfica, memoria, procesador, etc... solo tienes que comprar uno más potente sin tener que cambiar todo el equipo, tienes muchísimo mas software, el hardware es compatible 100% con cualquier SO que instales, por menos precio te llevas algo bastante más potente, etc etc...

La ventaja del iMac... el espacio, ya no es lo que era la verdad, y menos con los precios que hay hoy en día en montaje de pc a la carta.

PD: Recuerda, nunca compres un pc montado... siempre una configuración por piezas, ya sea por algún conocido entendido o dejándote aconsejar por el montador de la tienda, que suelen saber lo que hacen casi siempre.

Si necesitas algo ya sabes, no dudes en preguntar!

Discrepo con todas las opiniones Soy usuario de MAC y PC y me quedo con MAC. Los PCs son más baratos, si. Los productos de Apple son de calidad, de mucha calidad, yo no conozco un PC con la calidad de materiales que tiene un iMac o un MAC PRO (ni en portátiles), bueno si alguno pero cuesta lo mismo...

Me compré un iMAC de 27" (el i7) porque desarrollo tanto para Windows como para MAC, así que no me queda otra que tener Apple, y ya que me compraba algo, pues fui a por lo tocho En una palabra, brutal. Calidad increíble, cero ruido, sólo un cable (el de corriente), un ratón increíblemente funcional (siempre eché pestes de los ratones de Apple, pero ante el último me quito el sombrero), la pantalla, no es una Lazie o Eizo, pues no, pero una pantalla de 27" de estas marcas cuestan más que un iMAC, así que no comparemos peras con manzanas, el iMAC no es para profesionales (o si, según se mire)... si quieres un equipo profesional, cómprate un MAC PRO y una Lazie y sueltas 4000 o 5000€... en fin, que los monitores los hay de gama alta, y los hay profesionales. Yo le enganché como segundo monitor el que tenía y va de vicio

Te viene instalado el Snow, pulsas "manzanita + barra espaciadora" escribes asistente, y seleccionas asistente bootcamp, creas la partición, te pide el DVD de windows, y listo, instalas, arrancas, actualizas bootcamp y ya tienes snow leopard y windows en media hora instalados... que alguno haga lo mismo en un PC, el que consiga instalar un Snow en un PC a la primera le pago una cena

Cantidad de programas, la misma que en PC, recordemos que OS X es LINUX, todo lo que corre en Linux corre en OS X, o te bajas el paquete y lo instalas o lo compilas tu (esto reconozco que es para usuarios avanzados), así que no.. no hay menos programas que en Windows... hay más, lo que no encontrarás son cosas muy específicas de Windows, visual studio, sql server y cosas así... herramientas para desarrollo de Windows, el resto tiene su equivalente. Que por cierto... date un paseo por una mediamark o alguna tienda de estas, y comprueba cuantas impresoras, escaners, tabletas, etc están soportadas por Apple... casi todas??? si no está soportada mejor que la descartes directamente porque algo raroraroraro tiene. Vamos hombre que tengo hasta la blackberry, el PRS-505 y cualquier cacharro instalado y sincronizado con Snow... ¿de dónde sacáis esas ideas de que los dispositivos no se pueden instalar en Apple? Que no hay que creerse todo lo que dicen los "blogueros" amargados de este país...que hay mucho fanático de windows, de mac y de linux (los peores por cierto), que hay que comparar y quedarse con lo que a uno le va mejor!!!!!

Configuración, super simple, en vez de panel de control se llama "preferencias", es más todos los programas tiene un menú que se llama preferencias, ni opciones, ni herramientas ni como le de la gana a cada desarrollador... se llama "preferencias", todo en el mismo sitio, muy simple, lo configuras una vez y listo.

Soporte, el que tu quieras y más... infinitamente más soporte que Windows. Te compras un MACy tienes soporte técnico durante un mes (más la garantía) pagas el Apple Care (120€ 3 años) y tienes soporte 24 horas 7 días a la semana para cualquier duda o problema que te surja con tus programas, drivers o lo que sea... ¿eso quién te lo da?... Dell si, y pagándolo (que es más caro que el de Apple). Tienes foros, etc etc.. sangoogle te lo da todo, y si sabes inglés...

Yo cuando compro un ordenador rara vez lo amplío, tiene una vida útil, se que a los 3 años ya no me servirá para trabajar... lo cambio y se queda para cosas secundarias, eso de ir ampliando... si bueno está bien pero no es la panacea, voy a cambiar la tarjeta gráfica y resulta que ya no vienen para los slots de mi placa... ummm tengo que cambiar la placa, lo que implica la carcasa, la fuente, la memoria... en fin.

Si vas a montar uno por piezas, mejor que sepas lo que haces, tanto por lo que compras por como lo configuras, puedes pillarte un bicho del copón y no sacarle el jugo porque tienes mal configurada la bios cuando la montaste... respecto a los consejos, ojito quien te ls da, que es muy fácil leer en google y decir esto es lo que tienes que montarte para tener un equipazo... Alienware tiene posiblemente los mejores PC, y no montan cualquier cosa, son como apple, testean y montan exactamente equipo determinado.... recordemos Apple ya no es PowerPC, Apple es intel...vamos PCs con otro sistema operativo que corren bajo un hardware perfectamente testeado y probado... ¿por qué se cuelgan poco los cacharros de Apple? pues por esto, un windows se lo traga todo y Apple un 0.05%, es mucho más fácil tenerlo todo bajo control.

Vamos, personalmente prefiero un iMac, tengo los dos sistemas operativos, TODO lo hago con Snow, salvo el desarrollo para Windows.... y cagoentodo, que bonito es      Creo que hay cierto misticismo y mucha leyenda urbana en España con Apple... yo creo que más bien es desconocimiento... a mi me costó más pasar de Windows XP a Vista, que de XP a MAC, y no estoy de coña, igual es la costumbre de trabajar con ordenadores... y lo que no sabía hacer, pues consulta que te pego a google

Lo que puedes hacer es sacar una lista de todas las aplicaciones que usas y buscar si existen para Snow (fijo que si, o su equivalente), o ponlas aquí y las buscamos... comprobar si todos tus trastos son compatibles con Snow Leopard... no te lances a comprar nada sin pensar, investiga un poco primero, si tienes alguna duda pregunta... yo no me arrepiento de haber pagado lo que pague por un iMac, estuvimos mirando en la oficina los DELL y un equipo (con monitor de 27") equivalente cuesta prácticamente lo mismo, y lo bueno es que lo tienes todo en le mismo sitio y con un cable... mi consejo es que busques y busques y vuelvas a buscar, no descartes nada...

Hazte a la idea de que vas a tener que consultar mucho más internet al principio (todo es nuevo y los programas no se llaman igual) y ya está, donde está el espíritu "aventurero"??? que es un ordenador personal, no una central nuclear... esto no explota

Todo eso esta muy bien, nadie niega que sean grandes equipos, pero antaño habia mas diferencia entre tener un PC o un MAC.
Yo tengo un amigo el cual conoci estudiando informatica, su padre tiene una imprenta y trabajan con un MAC y con un iMAC, y mi amigo esta hasta las pelotas de ellos, y su padre mas aun (3000 eurazos). En lo unico que se quitan el sombrero es en las pantallas y en el poco ruido que hacen, pero puestos a trabajar, el equipo que tiene mi amigo en su habitacion es mas rapido que cualquiera de ellos, de echo su padre cuando tiene que trabajar con plantillas de alta resolucion, se sube a la habitacion del hijo... Y mucho ojo que los MAC que tienen no son moco de pavo, pero el PC del hijo menos aun. Su padre en mas de una ocasion me a dicho que el dia que se le crucen los cables mete en la imprenta un PC para los trabajos duros y de paso se echa dinero al bolsillo, pues lleva toda la vida con MAC's y ya se a gastado millones y millones de pesetas en equipos.

Hoy en dia hablar de si se cuelga o no se cuelga me parece un poco absurdo. Cuando hablamos de MAC o PC en la epoca de los Win95 y 98, pues no habia color, pero a dia de hoy la cosa esta ahi ahi con la llegada de los Vista y 7.
Yo tengo Win7 desde que salio la primera BETA en ingles, la tuve 6 meses y no tuve ni un cuelgue ni ninguna cosa extraña, y ahora tengo el 7 final casi un año y aun estoy esperando un cuelgue, un pantallazo, etc. Es lo mas estable que he visto jamas junto a los MAC.

Los Alienware... pues una porqueria en mi opinion. Yo vendi 2 y eso no eran mas que trastos que valian un quintal de euros.
Hoy en dia incluso para trabajar es mas viable montarse un equipo por piezas que soltar los miles de euros que vale un MAC. No me extraña que por 120€ tengas asistencia 3 años, ya lo pagas bien cuando compras el equipo en mi opinion.
El tema de montar un equipo por piezas y que te rinda mal por una mala configuracion en la BIOS, discrepo totalmente. A dia de hoy no es necesario tocar la BIOS salvo para ver que todo esta bien. Las placas base actuales son pinchar y listo. El resto de problemas son casos aislados o placas base con BIOS obsoletas.

Luego esta el tema de actualizar un PC. Sale mucho mas barato actualizar un PC 2 veces que comprar un MAC, incluso sale mas barato actualizar, que desechar el PC a los 3 años y comprar otro nuevo completo.

El equipo desde donde estoy posteando ahora mismo lleva montado casi 1 año junto al Win7. Desde entonces no he necesitado ni abrir la caja, ni un solo problema ni de hardware ni de software (win7 incluido), y te aseguro que con lo que tira este PC, tengo para los proximos 5 años, y es mucho mas barato que un Alienware o un MAC, incluso muchisimo mas rapido que cualquier Alienware o cualquier MAC de 2000-2500 euros tipico de los que venden en el Mediamarkt, eso te lo aseguro, simplemente con decirte que puedo procesar a la vez varias tomas de la D3X de 24mpx y que esto ni se entera, ya es suficiente. Abrele 6 tomas de 24mpx a un MAC de 2000€... no haria falta ni cronometrar el tiempo que tarda en enviarte a paseo.

Evidentemente los MAC son herramientas profesionales, enfocadas a tal uso, pero en mi opinion antaño habia mas diferencia, pues actualmente con los S.O que tenemos y el hardware, un PC bien montado sale mucho mas barato y con el puedes trabajar igual, y si quiero un monitor profesional para fotografia, me basta y sobra con "solo" 800 euros, y aun no me abre gastado la brutalidad de casi un millon de las antiguas pesetas que te puede llegar a costar un MAC PRO, es mas, con 6000 euros tengo PC's hasta que me vaya a la tumba.

Pero vamos, sin desmerecer a los MAC, mucho ojo, son maquinas increibles, pero adquirir una quiere decir que vas a amortizarlo, pero para tenerlo en casa, procesar las 4 fotos del fin de semana y navegar por internet, es tirar el dinero por el WC.

Yo me dedico profesionalmente a la fotografia, 3 veces en semana me siento aqui a procesar, incluso segun el mes, me siento todos los dias, y nunca he sentido la necesidad de tener un MAC ni de lejos. Mi PC vuela, es relativamente barato, mas que un MAC, me elegi yo los componentes al dedillo, y aun estoy esperando a que de la lata despues de 1 año. Tengo una TFT de 24 que es la gloria de "solo" 350 euros y para ver el procesado final de las tomas tengo un monitor de tubo de 20 que en su dia para fotografia era cojonudo, (ya que en un TFT por muy calibrado que este, no es para nada lo ideal para ver un trabajo final por el que luego vas a cobrar)

¿Que mas quiero?

Que si, que los MAC como ya he dicho, son maquinas, son muy bonitos ademas, pantallas geniales, buenos sistemas, ratones comodos (yo tambien lo admito), pero joder, ¿no lo pagas bien?, lo pagas y de sobra, y aun asi para los tiempos que corren, son caros.

Saludos!

Estudio propio.

Última edición por koupe el 13 Apr 2010 11:11; editado 1 vez 

Mac sintiendolo mucho, ya no es mac, son unos vendidos, y prima mas el dinero para diseño que para desarrollo... lo mismo le pasa a las distribuciones linux como ubuntu, cada version que sale gana en estetica, pero baja el rendimiento, un % insignificante... pero baja, lo mismo le pasa a Mac... Yo lo siento mucho, pero he tenido un iMac de 24", mi cuñado tiene un iMac de 27", y por lo que vale te compras un señor equipo, porque el iMac de 27" cuesta 1500€... es tan respetable tu opinion como la nuestra, no tiro por tierra tu experiencia con estos equipos, pero si has tenido mac toda la vida, sabras que ya no es lo que era... y yo llevo sin un cuelgue años usando sistemas linux, y con el iMac he tenido varios problemas con programas, todo SO se puede colgar... tengo mas control sobre mi SO que cualquier usuario de mac o windows... que los usuarios de linux somos unos radicales? pues si, lo reconozco, somos los peores, pero es que no hay discusion sobre rendimiento, si no mirate cualquier comparativa de una empresa profesional que gaste €€ en investigacion y veras que no hay color... y no hablo de distribuciones como Ubuntu claro, la cual tambien tengo, y que conste que tambien tengo SO de microsoft instalados en el equipo como windows 7, windows xp, etc...

En definitiva, cada uno se compra lo que quiere, pero hay que reconocer que un usuario medio le saca mas partido a un pc de 1500€, con un monitor eizo de 24" y una torre de 1000@ que a un iMac, y como bien dice Koupe, la diferencia entre un iMac de 1500€ y un pc del mismo valor es meramente estetica y espacio...

Un saludo!

Eligz hazme caso a mi que estos no tienen ni idea.    

Comprate la Espase-Calpe con actualizaciones, y le das mil vueltas al Google. Luego te pillas una buena agenda de las de toda la vida. Y por última cambia la cámara por una de carrete y lleva los carretes a FotoPrix.  

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

ethoo Escribió: [Ver Mensaje]

Comprate la Espase-Calpe con actualizaciones, y le das mil vueltas al Google. Luego te pillas una buena agenda de las de toda la vida. Y por última cambia la cámara por una de carrete y lleva los carretes a FotoPrix.  

que cabron          

bueno yo no tengo ningun imac, pero si instale el windows 7 a todos los ordenadores que tengo y ojo la cosa cambia.

www.lmparra.wordpress.com

Santi_Mad Escribió: [Ver Mensaje]
Mac sintiendolo mucho, ya no es mac, son unos vendidos, y prima mas el dinero para diseño que para desarrollo... lo mismo le pasa a las distribuciones linux como ubuntu, cada version que sale gana en estetica, pero baja el rendimiento, un % insignificante... pero baja, lo mismo le pasa a Mac... Yo lo siento mucho, pero he tenido un iMac de 24", mi cuñado tiene un iMac de 27", y por lo que vale te compras un señor equipo, porque el iMac de 27" cuesta 1500€... es tan respetable tu opinion como la nuestra, no tiro por tierra tu experiencia con estos equipos, pero si has tenido mac toda la vida, sabras que ya no es lo que era... y yo llevo sin un cuelgue años usando sistemas linux, y con el iMac he tenido varios problemas con programas, todo SO se puede colgar... tengo mas control sobre mi SO que cualquier usuario de mac o windows... que los usuarios de linux somos unos radicales? pues si, lo reconozco, somos los peores, pero es que no hay discusion sobre rendimiento, si no mirate cualquier comparativa de una empresa profesional que gaste €€ en investigacion y veras que no hay color... y no hablo de distribuciones como Ubuntu claro, la cual tambien tengo, y que conste que tambien tengo SO de microsoft instalados en el equipo como windows 7, windows xp, etc...

En definitiva, cada uno se compra lo que quiere, pero hay que reconocer que un usuario medio le saca mas partido a un pc de 1500€, con un monitor eizo de 24" y una torre de 1000@ que a un iMac, y como bien dice Koupe, la diferencia entre un iMac de 1500€ y un pc del mismo valor es meramente estetica y espacio...

Un saludo!

Estoy muy deacuerdo con tu parrafo Santi.

Antaño MAC era puro rendimiento profesional, aun recuerdo cuando fui por primera vez a la imprenta de mi amiguete, alla por el año... buf ni me acuerdo, pero estubimos un ratillo navegando y aquello era una maravilla. Esteticamente no era nada el otro mundo, de echo la pantalla era una mierda, pero te dabas unas vueltas por el sistema, te ponias a hacer cualquier cosa y se notaba que aquello tiraba lo que no estaba escrito. Diria que era un dinero "bien gastado", un equipo extremadamente profesional.
Sin embargo ahora, ves un MAC y solo ves diseño. Las caracteristicas no son para tirar cochetes y el precio es demencial. A mi personalmente me importa un pepino si ocupa poco espacio o si solo lleva 1 o 2 cables, o si la pantalla tiene la misma calidad que un Blu-Ray, porque los precios no hay por donde pillarlos, son precios que ya no estan justificados en los tiempos que corren, simplemente mola el decir: 'tengo un Mac, mira que bonito es y solo lleva un cable, eso si, invitame tu al cafe porque me he quedado tieso'

Desde luego cada uno se compra lo que quiere y punto, simplemente estamos dando opiniones, ojo, a ver si esto va a acabar en discusion!!

Saludos!

Estudio propio.

Lmparra Escribió: [Ver Mensaje]

que cabron          

bueno yo no tengo ningun imac, pero si instale el windows 7 a todos los ordenadores que tengo y ojo la cosa cambia.

¿Qué memoria tienes en el portatil?

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

que cabron          

Y tanto que cambia.

Yo llevo 1 año con Win7 y aun estoy esperando a que se cuelgue algun dia, y mira que le meto caña, que he llegado a saturarlo de ventanas cuando estoy procesando, con varios Raw de 24mpx abiertos, escuchando musica, varias paginas webs y demas parafernalia, y el 7 a todo trapo, respondiendo a cada click. El Vista ya era muy estable en mi opinion y experiencia, pero el Win7 es del 10.

Estudio propio.

Yo por dar por culo y que esto no decaiga: Nuevos Portaltiles Mac

Ansel Adams.

Yo por dar por culo y que esto no decaiga: Nuevos Portaltiles Mac

Los precios oscilan entre los 1.990 euros del MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y disco duro de 250 GB, hasta los 2.199 euros del MacBook Pro de 17 pulgadas con procesador Intel Core i5a 2,53 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y disco duro de 500 GB, aunque se puede optar por más opciones de configuración a medida.

Espera espera, que no se si quedarme en pie o sentarme para descojonarme...

Que poca vergüenza tiene esta gente, 2000 euros por un portatil de 13 pulgadas con un Core2Duo a 2.4..........        Y espera que aun abra gente que lo comprara... seguro que por el diseño.

ethoo, mas que dar por culo, lo que has echo a sido postear un buen chiste    

Estudio propio.

Última edición por koupe el 13 Apr 2010 18:28; editado 1 vez 

que cabron          

¿Qué memoria tienes en el portatil?

3 gigas, cuando quieras quedamos y te tuneo el ordenata.

www.lmparra.wordpress.com
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos