Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Patrimonio Cultural Modernista
Autor Mensaje
Mensaje Patrimonio Cultural Modernista 

Ejemplo de como se cuida el patrimonio en Cartagena........... delicados, estrictos, con mimo............ Villa Calamari, tambien llamada el pequeño Versalles por los jardines maravillosos que ténía hace escasamente 20 años. Hoy los propietarios son una empresa constructora de mi ciudad que la compró para especular con los terrenos y que la cuida con esmero. Incoada Bien de Interés cultural y obra del arquitecto modernista por excelencia de la comunidad de Murcia: Victor Beltrí.

Image

Interior de los invernaderos de la misma villa

Image

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Patrimonio Cultural Modernista 

En este país todo lo que no sea nuevo, moderno y que haya costado unos mil millones de las antiguas pesetas no merece la pena conservarse. Así nos va, de aquí a unos años los niños ni sabrán quien fueron los Reyes Católicos.

El lugar es ideal para currarse unas nocturnas para el II Concurso de Fotografía Nocturna, que va sobre ruinas.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

Y las fotos no están muy mal? No me digais que no es un lugar perfecto para rodar una película!

que pena de edificio que lo tengan así con los buenos momentos que seguro ha dado en su día.

sobre la foto con un buen procesado se pueden conseguir mejoras considerables, por poner un ejemplo en la 1º el cielo le tienes quemado en alguna de sus zonas.

www.lmparra.wordpress.com

ethoo Escribió: [Ver Mensaje]
En este país todo lo que no sea nuevo, moderno y que haya costado unos mil millones de las antiguas pesetas no merece la pena conservarse. Así nos va, de aquí a unos años los niños ni sabrán quien fueron los Reyes Católicos.

El lugar es ideal para currarse unas nocturnas para el II Concurso de Fotografía Nocturna, que va sobre ruinas.

Hombre, depende de la ciudad. Yo te puedo asegurar que en la mía el patrimonio, en su mayoría, se cuida con esmero. Pero Segovia vive de eso. Supongo que en otras ciudades que se vive de otras cosas, como de la construcción, pasan estas cosas. El dinero manda (en un caso y en el otro). Desde luego lo que sucede con esta casa es terrible. La de cosas que para uso público podrían hacerse allí.

En cuanto a las fotos, me parecen algo pobres. Sería bueno buscar algo más de nitidez y, en la primera, una luz más agradable.

Qxxik Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre, depende de la ciudad. Yo te puedo asegurar que en la mía el patrimonio, en su mayoría, se cuida con esmero. Pero Segovia vive de eso. Supongo que en otras ciudades que se vive de otras cosas, como de la construcción, pasan estas cosas. El dinero manda (en un caso y en el otro). Desde luego lo que sucede con esta casa es terrible. La de cosas que para uso público podrían hacerse allí.

que gran reflexion haces dani.

www.lmparra.wordpress.com

Estoy de acuerdo Dani, hay honrosas excepciones. Pero la norma general en este país es el abandono.

Estación de Canfranc
Cargadero de Huelva.
Monasterio de Bonaval.
La Residencia de Navacerrada.
Sanatorio de Agromonte
La Cárcel de Carabanchel.
Pueblos enteros.
Etc
etc
etc....

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

Estoy de acuerdo Dani, hay honrosas excepciones. Pero la norma general en este país es el abandono.

Estación de Canfranc
Cargadero de Huelva.
Monasterio de Bonaval.
La Residencia de Navacerrada.
Sanatorio de Agromonte
La Cárcel de Carabanchel.
Pueblos enteros.
Etc
etc
etc....

Joer, pues vete a Italia y verás en qué condiciones tienen mucho de su patrimonio... sin ir más lejos, la catedral de Florencia (que vi este verano) tenía mierda en sus fachadas para aburrir. ¿Y cómo tienen Pompeya, cayéndose a cachos? ¿Y mucho del riquísimo patrimonio de Roma? En París hace mucho que estuve, pero la sensación que me llevé es la misma por ponerte otro ejemplo. Vamos, que es lo mismo en España, en Italia, en Francia... y en Marte. Me parece bien que nos quejemos de España, al final es donde vivimos y hay muchas, pero muchísimas cosas que hacer más racionales.

Última edición por Qxxik el 07 Jan 2012 15:42; editado 1 vez 

Claro que hay muchas más cosas importantes racionalmente hablando. Pero las cosas que se dejan a su suerte luego son mucho más costosas de recuperar, si es que interesa. Pero cuando hemos tenido vacas gordas parece que era más importante fabricar un aeropuerto en medio de la nada para hacer visitas guiadas que preocuparse por la historia. Pero vamos que haya cada cuál con sus bienes.

Además, estamos desvirtuando el post (otra vez )

Ansel Adams.

Bello edificio, me recuerda a la casa de indianos de Asturias y decirle que Qxxik que joder como quieres que este Pompeya despues de una erupcion volcanica        ,bromas aparte cuando estuve en Pompeya el conjunto estba bien cuidado y en Roma como sabes das una patada a una piedra y sale un monumento,respecto a Paris tampoco la vi mal cuidada,pero ciudad cuidada Berlin.De todas formas en España tenemos ciudades historicas muy bien cuidadas ,por cierto Edu a que cargaredo de Huelva te refieres.Respecto a las fotos las veo quemada la 1º y falta de nitidez la 2º.

Mas fotos en MI FLICKR

MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.

Mistral Escribió: [Ver Mensaje]
,por cierto Edu a que cargaredo de Huelva te refieres.

Almeria, quería decir Almeria, se me fue la pinza. Es un cargadero de hierro, como el de Huelva, pero están que lo tiran que lo dejan que lo tiran que lo dejan, y al final se caera, igual que el Toblerone, menos mal que este parece que se ha salvado de convertirse en pisos.

Ansel Adams.

Claro que hay muchas más cosas importantes racionalmente hablando. Pero las cosas que se dejan a su suerte luego son mucho más costosas de recuperar, si es que interesa. Pero cuando hemos tenido vacas gordas parece que era más importante fabricar un aeropuerto en medio de la nada para hacer visitas guiadas que preocuparse por la historia. Pero vamos que haya cada cuál con sus bienes.

Además, estamos desvirtuando el post (otra vez )

Creo que no me expliqué bien. Cuando dije lo de hacer las cosas de forma más racional me refería precisamente a lo que tú comentas: dejan que se arruine un edificio como ese, pero construyen un aeropuerto en medio de la nada con poquísima utilización. Eso no es racional. Pero claro, habrá que ver qué políticos han concedido la construcción del aeropuerto y a quién... y no digo más.

..como vea esto el fusky se va para allá corriendo a pintar la casita por la noche ..jajaja.
Con respecto a las fotos, a la primera la bajaba un poco de exposición y le daba un poco de luz de relleno a ver si conseguíamos mejorarla algo y oscurecer un poco el cielo; y en la segunda ..ufff la veo desenfocada y sin nitidez ..

¡¡ Si lloras porque el sol se oculta, tus lágrimas te impediran hacer fotos nocturnas y te perderas la hora azúl !! (Tagore/Malboro)

Enlace flickr: http://www.flickr.com/photos/alberto_cowboy

Bueno, está visto que no mejoro. Si alguno de vosotros se deja caer por Cartagena algún día, le indico donde se encuentra la casa para que le haga buenas fotos. Está claro que dejarán que se caiga y ya no habrá más que un recuerdo fotográfico de esos tiempos mejores. Un saludo y gracias a todos por pasar.

cartagenera Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, está visto que no mejoro. Si alguno de vosotros se deja caer por Cartagena algún día, le indico donde se encuentra la casa para que le haga buenas fotos. Está claro que dejarán que se caiga y ya no habrá más que un recuerdo fotográfico de esos tiempos mejores. Un saludo y gracias a todos por pasar.

Para mejorar lo mejor es ir centrándose en cosas en concreto. Que no cunda el pánico, esto es lento. En mi humilde opinión, te digo algunas cosas que debes trabajar para la próxima vez:

- En la primera foto es necesaria una luz mejor. Observa a qué hora el sol ilumina de la mejor manera esa fachada (que no sea en las horas centrales del día). O ve durante la hora azul, de manera que tengas más control sobre la luz del cielo para que no se queme como en tu foto. Quizás haya luz artificial que puedas aprovechar... No lo sé, hay que buscar la foto, no suele estar cuando casualmente nos da por pasar por allí...

- En la segunda es preciso medir mejor la exposición. Tanto el pozo como la pared están quemadas. Conclusión: vigila el histograma después de disparar. De todas formas ya te adelanto que no parece una foto sencilla al haber tanta diferencia entre las luces y las sombras.

Y en general también te diría que busques un encudre más potente. ¿Procesas las fotos?

Ánimo!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Centro Cultural Tomás Y Valiente fahhe Reportajes 9 07 Mayo 2008 23:27 Ver último mensaje
fahhe
No hay nuevos mensajes Concurso de la Sociedad Cultural Fotográfi... erithacus Concursos 0 05 Nov 2008 20:09 Ver último mensaje
erithacus

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos