Panorámica De La Alhambra-HDR
Hola, compis:
Aquí os pongo una panorámica de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. Es lo único que pude medio rescatar de la sesión que saqué allí porque había una calima hacia Sierra Nevada que no me permitió sacar nada decente. Me queda la tarea pendiente de volver allí a sacar fotos de noche y esperar que haya un cielo limpio, porque la vista es, desde luego, espectacular. Tiene aspecto de acuarela, pero a mi no me desagrada del todo.
A
Nota: Edityo el mensaje para poneros la versión ByN que casi me gusta más.
A ver qué os parece. Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
Respuesta: Panorámica De La Alhambra-HDR
Me gustan las dos. El hdr no me parece muy agresivo (como otros que se ven) y creo que tiene un equilibrio en luces, sombras y saturación muy bueno. Vamos, casi que me recuerda a un cuadro
El bw tiene un toque "antiguo" que me encata.
La composición me parece my acertada. ¿Con que distancia focal la tiraste?
joer que mala leche....ahora solo la veo caida a la izquierda...jajajajaja....
me gusta mucho el HDR que te has currado....y es que con un sitio tan increible como ese...tiene que salir una foto bonita.
me molesta muchisimo...como a ti...esa neblina que hay a media altura...lastima.
peeeeeeeeeeero...me gusta ese B&N....solo me faltaria que los negros mas intensos...fuesen un peeeeeeeeelin mas negros....pero de verdad que me gusta....
____________ -D200 perfecta compañera a la que sere infiel en cuanto pueda
-14-24 f/2,8 N
-50 1,4D indispensable
-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Pues a mi tambien me gustan las dos versiones, pero me quedo sin duda con la de color, ha quedado una textura que me encanta, aunque si que es cierto que se te ha caido algo hacia la izquierda.
Muy buena oscar, estoy deseoso esperando la nocturna que tiene que ser la leche.
Hola, compis:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que, en general, os haya gustado la foto, era una lástima lo de la calima porque la vista es sencillamente espectacular, los que no hayais estado allí no podeis dejar de verlo y afotarlo convenientemente.
Me gustan las dos. El hdr no me parece muy agresivo (como otros que se ven) y creo que tiene un equilibrio en luces, sombras y saturación muy bueno. Vamos, casi que me recuerda a un cuadro
El bw tiene un toque "antiguo" que me encata.
La composición me parece my acertada. ¿Con que distancia focal la tiraste?
Enhorabuena y un saludo
La tiré con el 18-200 VR @ 65 mm y f/11, esta lente donde funciona mejor es entre f/8 y f/11. El HDR, aunque no es realmente muy agresivo, me hubiera gustado personalmente un poco más realista, pero no he logrado dar con parámetros en el Photomatix que lo dejaran completamente a mi gusto. Me alegro que te gusten las dos.
Me gustan las dos. Por fastidiar, lo único que me da sensación que cae hacia la izda.
Pero en serio, las enmarcaría.
Tienes toda la razón, Panoramix, se cae a la izquierda, ya lo he corregido esta mañana y, además quiero jugar un poco más con la foto en ByN a ver si puedo sacarle más partido, que creo que lo tiene...
joer que mala leche....ahora solo la veo caida a la izquierda...jajajajaja....
me gusta mucho el HDR que te has currado....y es que con un sitio tan increible como ese...tiene que salir una foto bonita.
me molesta muchisimo...como a ti...esa neblina que hay a media altura...lastima.
peeeeeeeeeeero...me gusta ese B&N....solo me faltaria que los negros mas intensos...fuesen un peeeeeeeeelin mas negros....pero de verdad que me gusta....
Gracias por el comentariuo, coincidimos plenamente. Como le dije a Panoramix, voy a intentar currarme el ByN un poco más, vamos a ver como consigo esos negros sin empastar las zonas oscuras. A ver si lo logro porque soy un poco piernas todavía con la edición...
Bonita foto, el HDR me ha gustado bastante porque no es nada agresivo. El tratamiento B&W le va muy bien a esta foto y te ha quedado muy bien tambien.
Ahora, a gusto personal me quedo con la primera. El contraste de colores del primer plano con el fondo montañoso nevado me gusta mucho.
Pues a mi tambien me gustan las dos versiones, pero me quedo sin duda con la de color, ha quedado una textura que me encanta, aunque si que es cierto que se te ha caido algo hacia la izquierda.
Muy buena oscar, estoy deseoso esperando la nocturna que tiene que ser la leche.
Gracias, Aportruchas, yo también estoy deseando poder ir de nuevo, quizás ahora en verano que voy a pasar unos días en Mijas (Málaga) me pueda acercar a sacarlas de noche. Para tener la posibilidad del paisaje nevado sin calima, tendrá que ser en el invierno o promavera que vienen,
Gracias y saludos a todos, compis.
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
Hola Oscar pazo de HDR que te a pegao , me parece muy bueno es muy natural esta de poster vamos, sin duda alguna me quedo con la de color, quizas por sacarle pero, has probado a darle un poco mas de contraste, una pequeña S en curvas.
el otro dia hice mi primer HDR haber si lo subo, aunque no es igual que este.
pues a mi me gusta mucho mas la version b&n,la primera me canta mucho el hdr que para mi gusto le da un toque excesivamente irreal,ademas que la veo falta de contraste y con demasiado brillo.
aparte de la calima, la luz de ese momento no me parece que fuera tan mala como para que te pidiera hacer un hdr..aunque iwal estoy metiendo la gamba y si lo era.. asi que espero que me perdones..
pero esto son gustos personales..si a ti te gusta y a los demas tambien pues chapo.yo es que soy un poco maniatico con los hdrs
por lo demas me gusta el paisaje y el lugar es impresionante y el encuadre que le as dado me parece muy bueno.
un saludo Oscar
Hola Oscar pazo de HDR que te a pegao , me parece muy bueno es muy natural esta de poster vamos, sin duda alguna me quedo con la de color, quizas por sacarle pero, has probado a darle un poco mas de contraste, una pequeña S en curvas.
el otro dia hice mi primer HDR haber si lo subo, aunque no es igual que este.
Enhorabuena por la foto
saludosss
Me alegro que te guste, Amarok, a mi particularmente me gusta más el ByN, porque como comentaba anteriormente en color el aspecto me hubiera gustado más real. Le probé bastantes cosas, de hecho tiene el contraste bastante subido, subirlo más daba ya un resultado que no me agradaba, pero seguro que se le puede sacar más partido, que yo todavía no soy experto en retoques...jejeje
En cuanto a la foto, es como la buena cocina, cuando los ingredientes son buenos, es más fácil que el plato te salga bien, y la verdad es que la vista es impresionante.
pues a mi me gusta mucho mas la version b&n,la primera me canta mucho el hdr que para mi gusto le da un toque excesivamente irreal,ademas que la veo falta de contraste y con demasiado brillo.
aparte de la calima, la luz de ese momento no me parece que fuera tan mala como para que te pidiera hacer un hdr..aunque iwal estoy metiendo la gamba y si lo era.. asi que espero que me perdones..
pero esto son gustos personales..si a ti te gusta y a los demas tambien pues chapo.yo es que soy un poco maniatico con los hdrs
por lo demas me gusta el paisaje y el lugar es impresionante y el encuadre que le as dado me parece muy bueno.
un saludo Oscar
Gracias por los comentarios, TiTus, coincido contigo en casi todo. Lo de la luz, te lo enseño en esta otra foto sin HDR de la misma serie:
Oscar las dos fotografias me encantan, son preciosas, pero me voy a decantar por el b/n.
Enhorabuena
Gracias, Elvira, coincido contigo.
Saludos,
Oscar
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
Gracias por tus palabras, Redferne, me alegro que os haya gustado la foto.
Saludos,
Oscar
Backup Olympus C7070 WZ
SB800
Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
Fecha y hora actual: Vie 05 Sep, 2008 10:47 | Todas las horas están en UTC [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno