Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Panorámica Al Djurgardsbrunnsviken
Autor Mensaje
Mensaje Panorámica Al Djurgardsbrunnsviken 

El nombre es complicado, lo sé...        Significa literalmente "bahía del puente del jardín de los animales" (más o menos)
Es un lago en pleno centro de Estocolmo que estos días estaba completamente helado. Al caer la nieve, ésta se acumula encima del hielo y la impresión que da es de una planicie blanca total.
Os dejo mi segunda panorámica... (el original es de 9667x2811 px, casi diez veces más grande que ésta)

Image

Está tomada desde lo alto de la isla Djurgarden (jardín de los animales) desde el museo Skansen. La torre que se aprecia al fondo en el lado derecho es la famosa Kaknästornet, de 155 metros de alto.

Un saludo

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Panorámica Al Djurgardsbrunnsviken 

Ya sabes que esta es la técnica que más me gusta, así que parto de la base de que me gusta.
Creo que esta foto está un poco caida a la izquierda, pero no estoy muy seguro.
Me parece que no esté todo lo nítido que desearía verla, pese a la niebla que hay al fondo, pero es que veo enfocado el trozo de árbol del centro y el de la izquierda.
Por cierto, esto es una duda, pq ISO 1600?

Buenos sitios que tienes por ahí para fotografiar.

Nikkor 85 f1.4
Nikkor 50 f1.8
Nikkor 35 f2
Sigma 70-200 f2.8 II + APO Tele Converter 1,4
Tokina 11-16 mm f2.8
Nikon SB-800

"En constante aprendizaje"

Más fotos en: JoseRamonGarcía Fotografía
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

lo del 1600 ISO seguro uqe es para que odie mi D200 cada dia mas...
la verdad es que le podias haber bajado perfectamente tanto el f/ como la velocidad para recortar ese ISO unos cuantos pasos...
pero como la camara te los aguanta...   

Josus Escribió: [Ver Mensaje]
Ya sabes que esta es la técnica que más me gusta, así que parto de la base de que me gusta.
Creo que esta foto está un poco caida a la izquierda, pero no estoy muy seguro.
Me parece que no esté todo lo nítido que desearía verla, pese a la niebla que hay al fondo, pero es que veo enfocado el trozo de árbol del centro y el de la izquierda.
Por cierto, esto es una duda, pq ISO 1600?

Buenos sitios que tienes por ahí para fotografiar.

Gracias Josus. A mí me gustan tus panorámicas, pero a mí no me salen bien. Lo he intentado varias veces y ésta es la única que más o menos se salva.
Empiezo respondiendo tu duda con un consejo: si prestas la cámara, pregunta si han cambiado algo antes... el ISO está así por esa razón y cuando yo tomé las fotos no me di cuenta...     de hecho, hice unas 100 fotos más antes de darme cuenta del ISO.
Ahora a lo demás. Creo que el desenfoque del fondo en parte se debe a que hay ruido en esa zona y a la niebla que lo envuelve todo. Las zonas más limpias de niebla y nieve están más nítidas por ello. Si no recuerdo mal el enfoque lo tiré a la línea del lago al fondo. Pero vamos, que con el f/13 también tendría que salir enfocado todo, o eso creo.
Un saludo

SUPER7 Escribió: [Ver Mensaje]
lo del 1600 ISO seguro uqe es para que odie mi D200 cada dia mas...
la verdad es que le podias haber bajado perfectamente tanto el f/ como la velocidad para recortar ese ISO unos cuantos pasos...
pero como la camara te los aguanta...   

Pues ya lo he explicado Súper... es que todavía me peleo con la D300

Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

puff tus mensajes parecen de un catalogode ikea.. que nombres...

respecto a la foto, como ejercicio de creacion de panoramicas esta bien, sin embargo esas ramas en primer plano y en el centro.....como pase geluka por aqui ya veras lo que te dice....

http://www.tiatordos.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo me voy a otros asuntos... el blanco de la nieve aparece gris    ya, ya sé que el día estaba gris, pero...
te recuerdo que el exposímetro de la cámara está regulado para pensar que todo es gris medio, por lo que tanto el blanco como el negro lo llevará a un gris; en el caso de la nieve, puedes sobreexponer al menos un diafragma (+1EV), para hacer que el blanco salga blanco.

Un saludo.

http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/

Tiatordos Escribió: [Ver Mensaje]
puff tus mensajes parecen de un catalogode ikea.. que nombres...
respecto a la foto, como ejercicio de creacion de panoramicas esta bien, sin embargo esas ramas en primer plano y en el centro.....como pase geluka por aqui ya veras lo que te dice....

Me da la impresión de que malinterpreté tus palabras a mi última (y primera panormámica -la de la aurora-). En ella me decías lo de incluir algún elemento de la tierra para dar profundidad al cielo. Ahora que lo he releido, me he dado cuenta de que en este caso no se aplica, pues realmente estoy queriendo sacar un paisaje que de por sí tiene esa profundidad. Esa es la razón del encuadre con las ramas en primer plano... Pero, me alegro de seguir aprendiendo.
Un saludo

erithacus Escribió: [Ver Mensaje]
Yo me voy a otros asuntos... el blanco de la nieve aparece gris    ya, ya sé que el día estaba gris, pero...
te recuerdo que el exposímetro de la cámara está regulado para pensar que todo es gris medio, por lo que tanto el blanco como el negro lo llevará a un gris; en el caso de la nieve, puedes sobreexponer al menos un diafragma (+1EV), para hacer que el blanco salga blanco.
Un saludo.

Gracias Erithacus. El problema de sobreexponer es que ya tengo una pequeña parte quemada y me parecía más agradable de ver así. De todas formas lo tendré presente para la próxima. También tuve presente lo que comentaste que hacías tú con el balance de blancos, pero en 5500 me salía muy azul. Gracias sinceramente por todos tus consejos.
Un saludo

www.diegoalvarado.es

dime que "Djurgardsbrunnsviken" no te lo sabes de memoria...que tienes que copiarlo de algun sitio...
tu imaginate qeu me voy de viaje y el coche se me rompe delante de ese cartel...y le tengo que decir al de asistencia en carretera donde me encuentro....
sabes uqe te digo?que le pueden dar mucho por c....al coche...qeu me voy andando...

Última edición por el 08 Feb 2009 13:50; editado 1 vez 

dime que "Djurgardsbrunnsviken" no te lo sabes de memoria...que tienes que copiarlo de algun sitio...

El nombre real es Djurgårdsbrunnsviken y, sí me lo sé de memoria      es bastante fácil cuando te sabes lo que significan estas palabras, aunque entiendo perfectamente tu mensaje... pues al inicio de llegar acá me pasaba exactamente lo mismo.      
Por cierto, si te interesa, las palabras sueltas son:
djur: animal
gård: jardín
brunn: puente
vik: bahía
la terminación -en sólo significa el artículo "el/la"
las "s" como en inglés son genitivos....
De ahí que la traducción más o menos sea algo como "la bahía del puente (de la isla) del jardín de los animales".

Lo de la isla lo he puesto entre paréntesis porque está implícito en el significado, ya que la isla se llama Djurgård

Un saludo y buen provecho con este mensaje cultural...        

www.diegoalvarado.es

"andalaostiaquelospario"

has visto como en español tambien tenemos palabros de esos?
gracias por la clase....pero me parece que sigo dejando el coche ahi...

"andalaostiaquelospario"

has visto como en español tambien tenemos palabros de esos?
gracias por la clase....pero me parece que sigo dejando el coche ahi...

Aunque a decir verdad, Súper, si quisiéramos hacer eso en español tendríamos que decir algo más o menos así "pariolosqueostialaanda"...
que a decir verdad, se aproxima mucho más al sueco        
Un saludo

www.diegoalvarado.es

hombre cuando te decia el situar elementos en el primer plano me referia como haces perfectamente en esta a elementos como la valla y los arboles del primer termino, que en este caso enmarcan muy bien la foto, lo que se escapo en esta y a eso me referia son esas ramas cortadas del medio.

hijo mio....esta sensacion de amor-odio...con las sueca y su idioma...bueno....y con las suizas y su idioma....

hijo mio....esta sensacion de amor-odio...con las sueca y su idioma...bueno....y con las suizas y su idioma....

macho pareces alfredo landa...

Preciosa vista que tienen allí, muy bonita panorámica. Me uno al comentario de Erithacus en cuanto al color de la nieve.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
6.00 6 6 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Panorámica JeReM Animales 22 18 Jun 2008 22:05 Ver último mensaje
eligz
No hay nuevos mensajes Panorámica 360º JeReM Paisajes y naturaleza 10 09 Sep 2007 12:49 Ver último mensaje
JeReM
No hay nuevos mensajes Panorámica De Tui Josus Paisajes y naturaleza 6 03 Oct 2008 19:13 Ver último mensaje
fahhe
No hay nuevos mensajes Panorámica En ByN chinau Paisajes y naturaleza 10 30 Sep 2009 07:30 Ver último mensaje
chinau
No hay nuevos mensajes Sicilia Panoramica ILARGIA Paisajes y naturaleza 6 19 Jan 2011 23:33 Ver último mensaje
ILARGIA

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos