Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Pa mi que es un bodegón [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Pa mi que es un bodegón 

Buscando fotos por la casa de campo de un colega antes de empezar la excursión de hoy me fijé en esto, a ver que os parece

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Pa Mi Que Es Un Bodegón 

A mi me gusta bastante la idea y el motivo. Me gusta ese rojo pasión haciendo juego con le rojo de la pinza   y que sólo se intuyan. Lo que no sé es si haría un recorte por donde empieza la otra piedra   . pero vamos, me parec euna foto muy buena      

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Pa mi que es un bodegón 

Tienes razón Geluka, intenté encuadrar para que no saliese el bloque ese de hormigón, pero quería coger la sombra entera del cesto, y ahora si recorto, me como la piedra sobre la que está el cesto con lo que... asi la dejé  

Definitivamente yo sólo valgo para opinar de animales y paisajes... jajaja. Iva a decirte que me gustaba la composición por el colorido y la distribución de éste pero que me sobraba esa sombra del cesto... y resulta que la cogiste entera a propósito... pues yo le habría zumbao un flashazo pa cargarmela...

Na, a hacer caso al refranero... zapatero a tus zapatos...

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800

Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Respuesta: Pa Mi Que Es Un Bodegón 

JeReM Escribió: [Ver Mensaje]
Definitivamente yo sólo valgo para opinar de animales y paisajes... jajaja. Iva a decirte que me gustaba la composición por el colorido y la distribución de éste pero que me sobraba esa sombra del cesto... y resulta que la cogiste entera a propósito... pues yo le habría zumbao un flashazo pa cargarmela...

Na, a hacer caso al refranero... zapatero a tus zapatos...

En mi modesta opinion, puedo estar ekivocada, si kitas de un flashazo esa sombra le kitas gran parte de encanto a la foto que es la luz mañanera natural que provoca esa sombra. Además rojo y negro pegan de vicio  

a mi me encanta la foto...
y a mi entender no le sobra la sombra para nada.me encanta ese contraste de colores vivos y sombras duras con la textura de el cesto y la pared.
quizas cortar por la derecha...pero perderiamos la sombra de la derecha y encajonariamos el cesto demasiado...
yo la dejaba asi...
saludossss....

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Estoi de acuedo con Geluka, la foto me encanta, por buscar alguna mejora, ( no defecto ), el bloque de hormigon...  

Me encanta la foto, lo mejor el rojo haciendo juego

Nikon F65, Nikon D200+MB-200, Nikon D70, Nikon S3, Nikon Coolpix 4300, Nikkor 70-200 f/2.8 VR, Sigma 300 F/2.8 APO HSM EX + Sigma 1.4x, Nikkor AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5 IF-ED, Nikkor 50mm f/1.8D AF,Tamron 70-300mm, SB-800, SB-600, Manfrotto 679B + 486RC2, Canon EOS Elan 7e+BP-300

Mi hueco: www.fotocar.es http://fotocarweb.blogspot.com/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

A mi me gusta tal cual: con la sombra (que para mi es coprotagonista de la foto) y el rojo pasión del fondo.

Esta foto me dan ganas de jugar con ella y, si supiera, la convertiría a blanco y negro y le resaltaría sólo el fondo rojo y la cesta en color.

P.D. Si alguien sabe hacer estas cosas sería genial un pequeño tutorial para torpes.......

Hacer eso que comentas es relativamente facil, lo más importante es saber como seleccionar las zonas que quieres dejar en color y las que quieres pasar a ByN. Yo utilizo varios metodos según sea la foto   :

- Si quiero dejar en color algo que destaque claramente sobre el fondo (bordes limpios) escojo la herramienta de lazo magnético en el PS, es esa en la que sale el lazo con un pequeño imán, esta herramienta te permite ir seleccionando algo siguiendo la linea del borde, el lazo va automaticamente "pegandose" al borde, aunque suele dar problemas si se cruzan otras lineas con el borde que queremos seguir.

- Si p.ej quiero seleccionar una flor naranja sobre un fondo verde, se puede trabajar con la herramienta "gama de colores" en la pestaña "seleccion" (color range en ingles). Primero seleccionas con el lazo normal una zona lo mas pequeña posible y que contenga el elemento a destacar despues seleccionas gama de colores y te abre una pequeña ventana que aparentemente está negra pero manteniendo pulsado mayusculas vas pinchando por los colores que quieres mantener y en la ventana negra irán apareciendo las zonas que contienen esos colores (sin soltar mayusculas) hasta que todo esté seleccionado.

- Con muchisima paciencia y la herramienta de varita magica puedes hacer cosas tambien, aunque es mas complicado ya que tendras que ir jugando con el valor de la tolerancia para que no se pase seleccionando o se quede corto, añadiendo y quitando zonas continuamente

Estos metodos están bien pero para lograr un resultado lo mejor posible hay que ampliar la foto y bien con el lazo normal o con la varita mágica ir añadiendo (pulsando mayusculas) las zonas que hayan quedado fuera o quitando (pulsando ALT) las zonas que se nos hayan colado en nuestra seleccion.

Una vez que tengamos todo lo que queremos en color, en la pestaña seleccionar hay una funcion llamada seleccionar inverso, que selecciona, como su nombre indica, justo lo que no teníamos seleccionado con lo que ya solo nos queda ir a la pestaña de imagen/ajustes y desaturar la zona seleccionada

Bueno esto es un pequeño tuto de como hago yo las cosas, seguro que hay metodos mejores e incluso acciones ya implementadas en PS o software específicos para ello, pero yo haciendolo así me basta

Te dejo unos ejemplos de los resultados

http://www.flickr.com/photos/chinau...elective_color/

Espero haberte sido de ayuda y gracias por comentar la foto, me alegro de que te haya gustado  

preciosa! ... comparto la idea del b&n con el rojo y el ocre de la cesta... pero sin duda es una gran foto... en cuanto a lo del bloque es verdad q parece una elección dificil y el equilibrio por el lado contrario lo pone más complicado aún, incluso tener que quitar el brillo del sol en la piedra para quitar el bloque quizá perdería un poco también ¿o no?

Jo, Chinau, me he pasado por los enlaces que has puesto y vaya fotos más chulas!!

Da mucho juego eso de blanco y negro con toque de color; a ver si me pongo las pilas...

Un saludo!

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno