Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Osos Y Macro De Florecilla (Zoo De Madrid) [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Osos Y Macro De Florecilla (Zoo De Madrid) 

Bueno He estado en el Zoo, vaya finde. Estas 2 son las que mas me han gustado, aunque le veo el principal defecto del enfoque, casi todas las fotos las he hecho en el modo P, con lo que he estado jugando con el ISO y poco mas, pero no consigo enfocar bien, luego os pongo los datos del disparo para que me ayudeis a ver si veis algo mal.

Ahi van:

Image

Dispositivo:    Nikon D40
Objetivo:    18-55mm F/3,5-5,6G
Longitud focal:    55mm
Modo de enfoque:    AF-A
Modo de zona de AF:    Sujeto más cercano
Diafragma:    F/5,6
Velocidad de obturación:    1/100s
Medición:    Medición matricial
Sensibilidad:    ISO 400

Image

Dispositivo:    Nikon D40
Objetivo:    18-55mm F/3,5-5,6G
Longitud focal:    55mm
Modo de enfoque:    AF-A
Modo de zona de AF:    Zona única
Diafragma:    F/5,6
Velocidad de obturación:    1/60s
Medición:    Medición matricial
Sensibilidad:    ISO 400

Espero que os guste aunque sea un poquitin, soy extremadamente novato, y lo primero que estoy aprendiendo es intentar sacar "buenas" composiciones, y poco a poco perfeccionar y mejorar mucho la tecnica de la foto.

Mañana voy a comprar el filtro y el parasol, no me pienso gastar mas de 30 €,y me ahn entrado como ganas de tener un objetivo mas grande por eso de poder acercarme mas a los bichejos, pero de momento me tendré que resignar.

Por cierto,iba un señor, con su señora, su niña, su "mochilaca", y me ha parecido verle con la D3, bueno en verdad llevaba 2, una D200 en el hombro y la D3 en la mano con un objetivo de esos de color gris que parecia un torpedaco de la URSS.

Muchas Gracias a todos y espero que seais duros conmigo.

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender" René Descartes

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Osos Y Macro De Florecilla (Zoo De Madrid) 

la primera es un muy buen momento....pero probablemente el sujeto mas proximo haya sido la roca que estaba debajo de los osos :S, creo que lo que esta mas enfocado es el oso de la izquierda....no me gusta ese tipo de enfoque...salvo que realmente me interese solo el objeto mas cercano y yo o el objeto estemos en movimiento.....suelo utilizar zona unica principalmente, es el enfoque que mas me convence.

la 2º ya mejoramos bastante....buena la compo, el desenfoque del fondo....el fondo contrasta muy bien con el objeto principal....realmente una muy buena foto que no tiene porque estar en Primerizos  

Ernst Haas

Muy guapa las fotos, la primera me gusto mucho, muy buena la expresión de los osos.

La segunda también esta pasable, aunque no me convence del todo.

Ahora, por que las sacasteis a ISO 400?, con un iso mas bajo tenés mas calidad de imagen.

Después te digo otra cosita, yo al principio, también tiraba todo en "P", hasta que alguien en el foro dijo que hacía el 95% de las imágenes en " A", asi que cambié de P a A, y sabés que? Quedé fascinado como había cambiado todo, las imágenes mucho mas nítidas, y yo podía controlar mucho mejor la apertura que en el modo P., ahora solo disparo en A, a no ser que quiera tirar una instantánea. Proba y vas a ver la diferencia, nunca más la vas a poner en P creeme.

Saludos

AF-S NIKKOR 18:55
AF-S NIKKOR 55:200
Tamron SPAF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Harry, Tio Lobo, os agradezco un montón vuestras opiniones.

La foto de los osos, fue al llegar al Zoo, al rato me di cuenta que lo del objeto mas cercano es un peñazo porque realmente no enfoca donde "tu quieres", y despues puse enfoque en zona única, asi primero enfoco el objeto que quiero y luego hago la compo (se nota que soy buen chico y me leo el manual y todos vuestros tutos y ayudas ). En cuanto a los ISOS me hago un poco de lio, se que cuando haya luz suficiente hay que usar 200-400 y a partir de que oscurezca subirlos 800-1200, pero no se muy bien cuando unos y cuando otros.

Harry tienes toda la razon pero no he usado el modo A porque no se como configurar el Diafragma segun la situacion , ¿alguna ayuda para aprender como?

Tengo un lio en la cabeza no se como usar todos los conceptos a la vez, ISO, abertura, compensacion de exposicion, compensacion de flash, etc. Se que estoy preguntando cosas de principiantes, tema ISO, diafragma y demas, pero con vuestras respuestas aprendo un montón, y eso que solo llevo 2 días con la camara  

Saludos!!

PD: Ademas soy malisimo tomando fotos de noche  

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender" René Descartes

Image

pues empiezas muy bien, al final la técnica se aprende y no es tan dificil, mientras tengas buen ojo o aprendas a tenerlo
me gusta la compo de la primera aunque veo los colores un poco apagados y quizá la foto pelín inclinada a la izquierda, pero el momento es estupendo y para haberlo sacado con el 55mm está muy bien.

Para dominar tema de ISOs y aperturas es mejor que empolles un poco algún tutorial básico de fotografía (en la parte de enlaces hay bastantes) pero te cuento un par de cosas:
- el ISO cuanto más bajo mejor, cuanto más alto lo pongas más ruido aparecerá en la foto, para mi a partir de 400 en nuestro modelo de cámara es sólo para condiciones de luz muy baja
- la apertura del diafragma es el valor "f", si pones la cámara en modo "A" (prioridad a la apertura) tú controlas el valor con la rueda del pulgar. Cuanto menor sea ese número menor será la profundidad de campo y por lo tanto la nitidez en los elementos de la escena a parte del plano que hayas enfocado claro está . Te recomiendo que experimentes con el modo A y elementos cercanos para ver los resultados (ojo que en la pantalla de la cámara no se distingen estos detalles con facilidad)

salu2 y a seguir!

la primera me pide un buen tele,primerisimo primer plano de los 2 osos,un buen enfoque y un procesado mas agresivo...
es un momentazo...pero se ha quedado ahi...
esa foto con un 400mm,por ejemplo    tiene que ser brutal...y me jode perdermela...     

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Redferne super7 muchas gracias por los comentarios. Estuve un rato mirando a los osos y de buenas a primeras se pusieron a cascarse, hubo algun que otro zarpazo, pero no conseguí piyarlo.

Gracias redferne por las anotaciones, en esta semana si tengo un ratillo me iré un ratillo a trastear a ver que tal se da.

Super7 jajaja no sabes tu ni na , ya me gustaría tener un buen torpedillo para meterme dentro en muchas compos, sobre todo en animales, pero de momento me toca aguantarme   , cuando vengas para Madrid a ver si hacemos ruta por el Zoo y me enseñas ese torpedillo que guardas (en la mochila).

Saludos!!

Image

ya nos veremos mas de una vez todos los madrileños so vuelvo a la capi...jejejeje...y por supuesto que haremos intercambio de equipo...no soy yo delicado a la hora de ceder mis equipo...eso si...el que rompe....paga...jajajajaja...y rapido....

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno