Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ordenadores, Cual Comprar? [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Ordenadores, Cual Comprar? 

Bueno, mucho han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte, yo me quedé cuando solo habia pentium y AMD, la elección era facil. Ahora es demasiado lo que hay, no se ni por donde cogerlo. Estoy sopesando la idea de comprar un portatil y no se ni por donde empezar, asi que como entre nosotros habrá algún que otro informatico o entendido, pues voy a solicitar vuestra ayuda, y la pregunta es muy sencilla. QUE ORDENADOR ME INTERESARIA? y ahora me explico.
No busco lo ultimo ni lo mejor (eso lo dejo para el super     ), busco algo que ande bien con fotos y videos, que no se cuelgue constantemente por el peso de las fotos por ejemplo y agradeceria que me dijeseis lo que debo buscar entre los componentes que trae y por supuesto siempre tirando a la baja de precio que a la alta, para tirar a la alta ya se yo  
Y para empezar preguntaré: A dia de hoy, que procesador digamos es el de mayor calidad y cual el de menor, me explico, pentium D es mejor que dual core y dual core mejor que intel celeron.... etc... (esto me lo acabo de inventar, no tengo ni idea, es solo un ejemplo).
Pues eso, gracias de antemano por la info, a ver si me hago una idea de lo que me tengo que gastar y sabiendo eso, tambien sabré si puedo hacerlo ahora o me tengo que esperar unos mesecillos, jeje  

REPORTAJES VILLA

Mis fotos tambien en Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Ordenadores, Cual Comprar? 

Yo solo te podre asesorar sobre temas generales. Pero allá voy.

Entre Intel y AMD, ahora mismo te da los mismo. Lo que se lleva ahora son los de doble núcleo, que permiten trabajar a los procesadores al doble de velocidad.

La Memoria Ram, contra más tengas menos le costará al equipo trabajar con las fotos y aguantar los programas que tanto pesan.

Una buena tarjeta gráfica, aunque no es imprescindible, contra más memoria tenga la tarjeta menos hace trabajar al ordenador.

Y bueno, así, de marcas, Thosiba, HP, son de lo mejor. Lo mejor que te puedas permitir será la mejor compra.

Pero antes de que salten los demás. Yo estoy como loco por pillarme un Mac. Con ese no te quedas colgao cada dos por tres, trabajan mucho más rápidos que los PCs, y muchas más cosas.

Hala, no se si te habré liado u orientado.  

AF-S Nikkor 70-300mm F4.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B

Eurocopa Futbol 08; Wimbledon 08 (Nadal); Tour 08 (Carlos Sastre); Copa Davis 08
Medallero Pekin 2008 España: Oro 5; Plata 10; Bronce 3
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Gracias compi, te agradezco el intento pero me has dejado igual que estaba  
Todo eso lo tengo claro, lo que se me escapa de las manos son por ejemplo los procesadores, hay Intel® Pentium, Intel® Pentium D, intel core duo, intel celeron, intel® Core 2 Quad, AMD Phenom, y no se cuantos mas, de estos cual es lo mejor y cual lo peor
En tarjetas graficas ya no te digo nada, hay cientos y miles de modelos, marcas, ventiladas, sin ventilar, etc....
De la ram pues lo mismo, ddr, ddr2, .....
en fin, que no se combinar todo esto, quizás seria mas facil si lo que pidiese fuese que alguien me ponga el link de un portatil que sea guapete y que cubra mis exigencias.
Que lios......  

REPORTAJES VILLA

Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

joer....yo no tengo ni idea...pero es como si en un foro de fotografia general en el que hablen de todas las marcas....pides que te asesoren sobre una camara que este muy bien y no sea cara...
pues te van a aconsejar 233452362....

yo personalmente tengo un packard bell amd turion 64X2 a 2 gigas con una tarjeta nvidia
no se si te vale de algo si te digo que para cargar los RAW va un poco lento...pero con el photoshop y el NX va muy rapido...
pero si me lo comprara ahora me lo compraria de 3 gigas...

mas no te puedo decir....      ....bueno...que hace 10 meses me costo 740E....ahora estara completamente desfasado,supongo.

ciaooooo.....

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

de cuanta pasta hablamos????

no te compres un MAC....          qeu mi compi de piso tiene uno y se pasa el dia con el mio porqeu hay un monton de cosas que el suyo no acepta....           
y por incordiar un rato,claro...

-80-400VR torpedaco

Mensaje Re: Respuesta: Ordenadores, Cual Comprar? 

SNoWCRaSH Escribió: [Ver Mensaje]
de cuanta pasta hablamos????

Teniendo en cuenta que solo lo voy a usar cuando salgo a pasar el finde fuera de casa, ya que en casa tengo el de escritorio que me gusta mas, y me es mas comodo, asi que... pues no se, he visto alguno (supongo que de lo peor) por unos 400 ó 500, así que dado el uso que yo voy a hacer de el pues no quisiera gastar mas de unos 700 u 800 €, como lo veis, poco, mucho, está bien....

REPORTAJES VILLA

Bueno, alli en España hay muchas mas ofertas que aquí en la Argentina, pero vamos por lo principal

Marca : no importa tanto

Procesador : Intel Pentium duo, no importa cual lo importante son los dos núcleos y que sea de Intel

Video : TNT Riva 8600 o mayor con 1 Gb de memoria, puede ser una Radon también.

Memoria Ram : no menos de 2 GB y que sean las ultrarápidas

Disco duro : no menos que 160 Gb, hay varias marcas buenas

Tarjeta de sonido : una Sound Blaster seria lo óptimo.

Lectora  y grabadora de de DVD, indispensable.

Lectora de tarjetas muy recomendable, no cuestan tanto

Fijate que tenga por lo menos 4 a 6 puertos USB.

Importante es también que tenga una fuente poderosa y un buen Cooler

Si es posible todo esto con el Windows XP, ya que el Vista es una m i e r d a muy malo.

todo lo demás son detalles.

Saludos

AF-S NIKKOR 18:55
AF-S NIKKOR 55:200
Tamron SPAF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Un Mac, sin dudarlo.   
O uno marca "tedaigual" que se ajuste a tu presupuesto. En el mismo rango de precios son todos más o menos primos hermanos. Ve a Mediamarkt y el que esté en oferta o cueste lo que te quieras gastar. Por cierto, mucho ojo: ahora Mediamarkt ha cambiado completamente sus normas: no devuelven el dinero, si desembalas el producto ya no lo cambian, etc. Supongo que antes era un desmadre porque la gente cambiaba de todo y no lo devolvían en las mismas condiciones.
Y en cuanto que sea último modelo, yo no me preocuparía mucho porque en 2 meses se habrá quedado anticuado.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

harry Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, alli en España hay muchas mas ofertas que aquí en la Argentina, pero vamos por lo principal

Procesador : Intel Pentium duo, no importa cual lo importante son los dos núcleos y que sea de Intel

Si es posible todo esto con el Windows XP, ya que el Vista es una m i e r d a muy malo.

Saludos

si tiras por un PC esto puede ser una idea, pero discrepo en varias cosas:

La marca importa... y muchiiiiiiiiiisimo, no compres un ACER por ejemplo
Micro core 2 Duo (el de 4 irá mejor)
La tarjeta si no vas a jugar no hace que sea una brutalidad de estas (ya te estas ahorrando 300-500€)
Para currar con fotos, 2GB de RAM, 3 como mucho (más no los gestiona el windows)
Tarjeta de sonido una normalita (te vale integrada en placa ya sea sobremesa o portátil), nada de creative y leches, que es un portátil para currar, no para montar un home cinema.
5 o 6 puertos usb me parecen una bestialidad. 2 USB, 1 firewire de 400 y otro de 800 infinitamente mejor (esos grandes desconocidos), si quieres más usb te compras un cacharro de esos de puertos....yo enchufo como mucho 2, un pen y la tarjeta, los HD a los firewire que van mejor.
Lo de la fuente en un portátil te la sopla un poco, si es sobre mesa con 400, 450W vas sobradísimo a menos que seas un freak que enchufa 4 millones de cosas al ordenador.
Si el ordenador es rápido ponte el vista en vez del XP, ahora si merece la pena, hay mucho parche y es estable de cojones.... y te lo dice maquero que odia windows, pero frente a vista, xp no tiene que hacer nada (Ojo con ordenadores rápidos si no lo es ponte el xp).

Yo te diría que fueses a por un mac... peeero te saldrá más pelas, con menos pasta podrás comprarte un PC más potente (o igual) con vista. Una vez lo pruebas no lo dejas Apple saca cosas nuevas en septiembre, igual merece la pena esperar un poco a ver si bajan los modelos actuales...

SNoWCRaSH Escribió: [Ver Mensaje]
harry Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos

si tiras por un PC esto puede ser una idea, pero discrepo en varias cosas:

La marca importa... y muchiiiiiiiiiisimo, no compres un ACER por ejemplo
Micro core 2 Duo (el de 4 irá mejor)
La tarjeta si no vas a jugar no hace que sea una brutalidad de estas (ya te estas ahorrando 300-500€)
Para currar con fotos, 2GB de RAM, 3 como mucho (más no los gestiona el windows)
Tarjeta de sonido una normalita (te vale integrada en placa ya sea sobremesa o portátil), nada de creative y leches, que es un portátil para currar, no para montar un home cinema.
5 o 6 puertos usb me parecen una bestialidad. 2 USB, 1 firewire de 400 y otro de 800 infinitamente mejor (esos grandes desconocidos), si quieres más usb te compras un cacharro de esos de puertos....yo enchufo como mucho 2, un pen y la tarjeta, los HD a los firewire que van mejor.
Lo de la fuente en un portátil te la sopla un poco, si es sobre mesa con 400, 450W vas sobradísimo a menos que seas un freak que enchufa 4 millones de cosas al ordenador.
Si el ordenador es rápido ponte el vista en vez del XP, ahora si merece la pena, hay mucho parche y es estable de cojones.... y te lo dice maquero que odia windows, pero frente a vista, xp no tiene que hacer nada (Ojo con ordenadores rápidos si no lo es ponte el xp).

Yo te diría que fueses a por un mac... peeero te saldrá más pelas, con menos pasta podrás comprarte un PC más potente (o igual) con vista. Una vez lo pruebas no lo dejas Apple saca cosas nuevas en septiembre, igual merece la pena esperar un poco a ver si bajan los modelos actuales...

No concuerdo en todo Snowcrash, una PC se desactualiza mas rápido que una goma de mascar, lo que quiero decir es que hoy la comprás y mañana ya es vieja, una buena tarjeta gráfica es indispensable, yo la uso mucho para juegos también, pero aunque no sea asi, vas a notar la diferencia, con el sonido pasa lo mismo, aunque podría quedarse con el chip integrado.
Los USB son muy importantes, yo tengo uno ocupado con el mouse, otro con la impresora, el tercero con los parlantes, si no tenés lectora de tarjetas integrada se te fué otra,el escanner tambie usa USB y siempre es buena tener una de reserva.
Con lo del vista tampoco estoy de acuerdo, es uno de los peores que ha sacado Windows, y ellos lo saben muy bien, y no solo por las fallas, sino que hay varias cositas que no te deja hacer, por lo menos acá.
Claro todo depende del uso que le dé, pero si te compras una nueva, que te dure por lo menos unos años.

Saludos

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Vamos a ver... estamos hablando de un portátil, para que vas a tener conectados a la vez 6 dispositivos usb??? Te viene integrado todo, y el ratón te pillas uno bluetooth que va mejor e integrado con el ordenador y listo. Las cosas las enchufas cuando las uses, a menos que no te importe desperdiciar energía absurdamente y tener cables por todos sitios, usas un escaner todos los días???, usas un lector de tarjetas todos los días?? usas la impresora todos los días???. Que un día necesitas usar más de 2? te compras un hub usb que te cuesta 5€ y asunto solucionado... coño te has ahorrado 90€ para algo que usas 3 veces al año... no está mal. La tarjeta gráfica si no la usas para jugar o para CAD, 3D o algo así no hace falta que te gastes 500€. Y para sonido.. a menos que tengas un oído muy fino ni te das cuenta... llevo años usando tarjetas integradas y una sound blaster audigy platinium FX o como carajo se escriba de 40.000 pelas y te puedo asegurar que a menos que te dediques al sonido gastarse el dinero en esto es una estupidez.

Lo del vista, ya me dirás que es lo que no puedes hacer... soy informático, me paso 12 horas al día delante de un ordenador y te puedo asegurar que el vista es infinitamente mejor que el xp para lo que sea. Si no puedes usar algún programa en vista es que está desfasado (el 85% de la programación se hace para XP y funciona perfectamente en vista). Otra cosa es que lo pongas en un pentium 4 y vaya como el culo, es un sistema operativo que requiere muchos recursos pero cuando los tienes el xp no le hace sombra. Y que yo diga esto... que me he negado a poner el vista hasta hace 4 meses, que soy maquero y a mi no me quitan el Leopard ni de coña... tiene delito, pero es verdad que microsoft se ha puesto las pilas y el sistema es muy estable.

Otra cosa que es absurda es comprarse el último modelo, con la velocidad más alta, la memoria más rápida etc etc etc. Pagas el doble por un incremento de productividad y potencia que no vas a notar a menos que que le metas el crisys (un juego)... Qué consigues??? que se te quede desfasado a los 10 meses en vez de a los 8??? Para eso me gasto la mitad y me compro otro mejor a los 8 meses con la pasta que me he ahorrado... Estamos hablando de un cacharro para currar y para tratamiento de fotografía, seamos realistas que esto no es edición de vídeo, ni jueguitos, ni cad, ni cálculos complicados... joder que es usar 4 programas.

Mi recomendación, si tienes la pasta píllate un mac y te dejas de movidas, te enamorarás y ya no querrás saber de otros

PD: harry dame datos de por qué el vista es peor que el xp, pero datos de verdad, no el número de ventas que ya sabemos todos que es inferior.

PD: No se que son los parlantes, supongo que altavoces, pero si te gastas 40.000 pelas en una tarjeta de sonido para enchufar unos altavoces al USB lo tuyo no tiene nombre   si tienes esa tarjeta es para gastarte la pasta en unos altavoces y enchufarlos por fibra óptica, por lo menos...de otra manera NO vas a notar la diferencia.

Sorry Snowcrash, no había leído lo del portátil, ahí claro que los requisitos son otros, y ahí si que la marca importa,

Mis recomendaciones son

Sony

HP

Toshiba (depende del modelo)

Dell

Packard Bell,

en ese órden

Saludos

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

Me olvidé poner lo del Vista, y me refiero a máquinas aquí en la Argentina

Te ponen el Vista Light o Standart o como se llame, y no te deja trabajar con programas que no sean Originales, y en este país esta clase de software no se consigue, tampoco me gusta la barra nueva que le pusieron, y muchas otras cosas, pero eso ya va por el gusto personal.

Yo tengo el XP en mi Pc de escritorio, y el Vista en el portátil, y te digo que me quedo con el xp, será cuestión de costumbre supongo.

Lo que respecta al Mac, aquí ni siquiera se consigue software para él, es una máquina excelente, pero compatibilidad cero.

Saludos

Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

la que habeis liado....     

que mas dara qeu lleve 4 u 8 USBs???madre mia...el mio tiene 4 y uso (raton,adaptador de tarjetas y altavoces) asi que me sobra 1...

mi ram es de 2 gigas...y el bicho va bien...aunqeu lee los RAW muy lento...a mi parecer.

el VISTA??no se...es como todo....yo no entiendo nada...pero todo el mundo dice que es una kk....aunqeu a mi me gusta...quizas por qeu es mas "mono"...jajajaja...pero es cierto que no se le puede poner nada que no sea original...o este muy bien pirateado o crackeado...
quizas siendo informatico si...pero un usuario nulo como yo...no puede hacer mucho.

una cosa de la que no habeis hablado...es de la pantalla....cosa muy importante si es para fotografia.
yo...aunqeu son mas aparatosos....recomiendo encarecidamente 17"...el mio las tiene...y mola mucho....y uqe la pantalla sea de "cirstal"....no de esas raras que no hay pelotas a limpiarlas...jajaja...

ya no te se decir mas...no tengo ni idea del tema...jejeje...

ciaooooo.....

-80-400VR torpedaco
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno