Partimos en avión a las 14:30 rumbo a Oslo. A las 5 horas de tueste de avión, el cielo parece presagiar el buen tiempo que nos va a acompañar a lo largo de todo el viaje.
FOTO 1:
Llegamos a Oslo sobre las 22:00, encontramos el Hotel y salimos a dar una vuelta. Caminamos por el muelle junto a focos de prostitución y nos introducimos en el centro, donde los mendigos comparten acera con la gente de las terrazas que bebe sin parar, lo que se nota también en el estado de embriaguez de algunos que se dedican a darle patadas a cosas duras. Gente muy rara... Buscamos un sitio donde comer... acabamos, como en nuestra primera noche en Canadá, en McDonalds.
Zampamos y tiramos para el hotel que al día siguiente, a las 8:11 sale el tren de "Norway in a Nutshell" a Bergen. En realidad no es un tour guiado, es un compendio de billetes de distintos medios de transporte que hay que cuadrar. La primera parte nos conduce de Oslo a Myrdal:
FOTO 2:
A medida que el tren gana altura, el paisaje va ganando en belleza:
FOTO 3:
Aunque sea a través de las ventanas, da tiempo a componer y disfrutar del paisaje:
FOTO 4:
FOTO 5:
En Myrdal cambiamos al tren que va a FLAM, un tren antiguo que para un par de veces y que va más tiempo por túneles que en vía libre.
FOTO 6:
FOTO 7:
Falta alguna foto de la cascada (no de la que se se ve en la foto anterior, sino otra más gorda), pero yo no quité el Tokina y la luz me tocó las pelotaris, así que SNoW o sergio ya pondrán detalles.
Al final del viaje, una desagradable sorpresa:
FOTO 8:
De Flam partimos en un ferry a Gudvangen. La luz es muy dura y las fotos habría que tocarlas bastante para que quedasen decentes, pero las gaviotas nos dan motivos alternativos

que tengo en otra tarjeta y que ya pondrán los bribones.
FOTO 9:
En Gudvangen pillamos un bus a Voss, donde un tren nos llevará a Bergen, la llamada Ciudad de La Lluvia... pero de eso ya hablaremos en el proximo capítulo. El Norway in a Nutshell este no es tan maravilloso como lo pintan, pero sí es cierto que es una buena forma de ir de Oslo a Bergen y poder discriminar zonas. De hecho el "tour" condicionó parte de nuestro viaje y nos permitió descubrir algunos lugares.
Las fotos apenas tienen retoque, lo justo para ponerlas

. Espero que os gusten. Creo que son de lo peor del viaje
elteide.eu]