Si señor...
Una temática que adoro, monumentos históricos y fotografía nocturna.... la adoro....
Me quedaría con la segunda y la tercera, me parecen magníficas.... aunque la segunda tiene alguna posibilidad mas que la tercera, para mí, claro.... jejeje
Yo te recomendaría hacer tres o cuatro exposiciones escalonadas y, sin no quieres hacer un HDR, puedes mezclar las zonas que te interesen por medio de mascaras y superposiciones, por que levantar esa zona a base de quemados o reservas lo veo complicado, seguramente te aparecerá mucho ruido...
En la última foto, que me gusta mucho, la parte del cielo a la izquierda empieza a quemarse pero la parte superior de las almenas del castillo aún soportan un poco mas de exposición ya que están un pelín subexpuestas (todo esto te lo digo desde mi monitor que es un poco zurullo... vale? igual mañana consigo uno que merezca la pena y me arrepiento de hablar, pero bueno... jeje) pero bueno... si la fotografía en si es subjetiva, la foto nocturna, a mi modo de ver, lo es mas... jejeje....
En el primer caso y a pesar de repetirme, yo creo que incluso un HDR te habría ayudado un poco a paliar la quemazón del faro que tanto distrae, en última instancia un reencuadre pero, no se... habría que estar allí para verlo... no? que a toro pasado hablar siempre es facil...
De todos modos, felicidades por una buenas tomas en una especialidad muy muy compleja...
Aio, y de nuevo felicidades por las fotos...