Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Nocturnas [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Nocturnas 

Un tipo de fotografia que me encanta hacer, aunque reconozco que lo practico mas bien poco, es la fotografia nocturna. Es un tipo de fotografia que tiene muchas posibilidades y es mas exigente que la fotografia diurna pero que la mayoria de las veces ofrece unos resultados muy gratos.
En estas vacaciones tambien tuve un ratito para practicar y la verdad que me gustó el resultado que obtuve, a ver si a vosotros tambien os gusta, que lo vereis con ojos más imparciales que los mios, ya que siempre lo de uno mismo tiende a ser mirado con benevolencia....

[*]Esta es la iglesia de la Asunción de el Barco de Avila

Image

[*]Y este es el Castillo de Valdecorneja, tambien del Barco de Avila.

Image

[*]Otra del castillo desde el acceso principal.

Image

REPORTAJES VILLA

Mis fotos tambien en Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Nocturnas 

Pues me han gustado mucho las fotos. Sobre todo la tercera, la composición me gusta, ese camino que nos lleva al camino y el arbol en el centro me gustan  

AF-S Nikkor 70-300mm F4.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B

Yo vi ganar a la Selección la Eurocopa 2008
Y también vi a Nadal ganar en Wimbledon 08
Y a Carlos Sastre ganar el Tour
Medallero Pekin 2008 España: Oro 5; Plata 10; Bronce 3
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Saludos.

Me ha gustado mucho la tercera foto, una muy buena foto.

De la primera foto me llamo la atencion la zona montañosa y el color del cielo, aunque en mi opinion la zona de la iglesia iluminada me parece un poco caotica, el faro que esta a la izquierda distrae mucho.

La segunda foto esta muy bien, la S que describe el camino y la luna asomando sobre la montaña equilibra bien la imagen, un poco mas a la izquierda el encuadre seria la unica pega que pondria.

Nikon D80.
Nikon AF-S DX 18-135/3.5-5.6G IF-ED.
Manfrotto 190XDB.
Sony DSC-P73.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Si señor...

Una temática que adoro, monumentos históricos y fotografía nocturna.... la adoro....

Me quedaría con la segunda y la tercera, me parecen magníficas.... aunque la segunda tiene alguna posibilidad mas que la tercera, para mí, claro.... jejeje

Yo te recomendaría hacer tres o cuatro exposiciones escalonadas y, sin no quieres hacer un HDR, puedes mezclar las zonas que te interesen por medio de mascaras y superposiciones, por que levantar esa zona a base de quemados o reservas lo veo complicado, seguramente te aparecerá mucho ruido...

En la última foto, que me gusta mucho, la parte del cielo a la izquierda empieza a quemarse pero la parte superior de las almenas del castillo aún soportan un poco mas de exposición ya que están un pelín subexpuestas (todo esto te lo digo desde mi monitor que es un poco zurullo... vale? igual mañana consigo uno que merezca la pena y me arrepiento de hablar, pero bueno... jeje) pero bueno... si la fotografía en si es subjetiva, la foto nocturna, a mi modo de ver, lo es mas... jejeje....

En el primer caso y a pesar de repetirme, yo creo que incluso un HDR te habría ayudado un poco a paliar la quemazón del faro que tanto distrae, en última instancia un reencuadre pero, no se... habría que estar allí para verlo... no? que a toro pasado hablar siempre es facil...

De todos modos, felicidades por una buenas tomas en una especialidad muy muy compleja...

Aio, y de nuevo felicidades por las fotos...

Hola, Aportruchas:

Veo que estás aprovechando el momento de inspiración para tocar varias temáticas últimamente, jejeje.

De las tres, me gusta la tercera, es cierto que los laterales del castillo están un poco subexpuestos, pero como la piedra del centro está correctamente expuesta, le da un aire misterioso que me atrae. Por cierto, muy bien captada la "hora azul" del atardecer. Las otras dos fotos no me gustan tanto, excepto el cielo y la montana de la segunda. A mi las fotos nocturnas de este tipo me agradan con el monumento ocupando gran parte de la imagen (es un tema de gustos), es bastante difícil, en planos abiertos, iluminar correctamente sin quemar los focos de las farolas (a lo mejor es por eso que no me gustan, porque no lo se hacer bien...).

Saludos, y que dure la racha...

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/

gracias gracias, con estas criticas da gusto sequir intentando cositas y colgarlas,   como dice oscarin, espero que me dure la rachita....

Las luces que se ven en la primera no me habia fijado mucho antes, pero creo que cometí un error de principiante, además creo que ya me advirtio nikones en este mismo foro hace algún tiempo. Creo que dichas luces no son luces como tal, son reflejos que ha creado el filtro UV que tenia puesto   y es que es lo que tiene la fotografia nocturna, que no perdona el mas minimo fallo.....

Pues listo, ahora ya se limpiaron esos reflejos molestos
Image

REPORTAJES VILLA

Mis fotos tambien en Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno