No Valoraremos Nunca Lo Que Tenemos
No valoraremos nunca lo que tenemos.
Hoy en día ¿quién no tiene un par de coches en la familia? o ¿un par de televisores en casa? o ¿una cantidad grande de tecnología en el bolsillo o en las manos?
En nuestro afición la cantidad de apechusques que tenemos para gozar de nuestro hobby, y siempre queremos más o nos quejamos porque se nos ha ensuciado la cámara como si fuese una pérdida tremenda.
Esto en lo material, pero ¿y en lo inmaterial?
Quién no se queja de se ha dado un golpe y tiene que sufrir el estar en casa sin poder moverse. O nos quejamos de la molestia que dan los vecinos. O de lo mal que lo hacen los políticos....
Nuestros hijos que se están quejando porque no tienen el movil último modelo, o que las acelgas no le gustan, o que no quiere hacer deporte...
¿Realmente tenemos derecho a quejarnos por todo cuando hay otras personas que no tienen nada (vease a los niños muriéndose de hambre) o no pueden disfrutar de la vida como nosotros ("los normales") la conocemos?
Mi hijo pudo ver de "cerca" a personas con deficiencias para moverse o para expresarse, y cuando le pregunté que qué le pareció no dijo nada, simplemente le era indiferente o no se percató de lo que realmente supone tener esas taras, fue insensible a la situación que vio, como casi todos nosotros (también me incluyo)
Este sábado nos acercamos a ver un partido de fútbol-sala y en el descanso se jugó un partido entre una asociación de disminuidos físicos y psíquicos. Fue tremendo, enternecedor, fuerte, chocante, emocionante, no hay adjetivos para unos críos que se lo pasaron bomba jugando al fútbol-sala, sin mirar si los impedimentos físicos les dejaban o no (es evidente que lo hacen como terapia o como "fisioterapia")
Todavía recuerdo a los que iban en sillas de rueda y que jugaban con la mano ante la imposibilidad de hacerlo con el pié, pero aún me emociono más al recordar a ese chaval, que tiene que jugar a cuatro patas (a gatas, para que os hagais una idea, acordaros de las muñecas Famosa, esa era la velocidad y la movilidad que tiene ese crío) y que se le veía feliz como unas castañuelas yendo detrás de la pelota para intentar marcar gol.
No se expresarme mejor con lo que vi el sábado. Solo me queda felicitar a esas familias, a sus cuidadores (si los tienen) y a esos críos (que a veces no son tan críos) por el coraje que le echan a la vida y la felicidad que tienen (a veces, supongo)
Os pongo un par de fotos del chico. No se si estoy infringiendo alguna ley que proteja a estas personas, no tengo ninguna intención dolosa al mostrar estas fotos, solo quiero compartir algo que nos debería hacer pensar y valorar más la suerte que tenemos al vivir como vivimos.
Por supuesto, si a alguno le molesta que ponga las fotos o tengo que quitarlas por infringir la ley, no me importará quitarlas, faltaría más.
Hasta pronto.