Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Necesito Un Flash Esclavo, Sugerencias?
Autor Mensaje
Mensaje Necesito Un Flash Esclavo, Sugerencias? 

Buenas compis,
estoy buscando un flash barato barato para usar como esclavo, solo y únicamente para eso, para usar de esclavo. Sería ideal que funcionase en ttl, pero vamos, lo podría obviar. Tampoco necesito que sea rápido en la recarga.
Partiendo de ahí, sugerencias?

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Necesito Un Flash Esclavo, Sugerencias? 

Hola Alberto,

no sé cómo estará ahora de precio, pero yo uso un Metz 48 como esclavo de mi Nikon D90 y va genial, es 100 % compatible con el sistema CLS de Nikon y es TTL (aunque también funciona en manual).

Es un gran flash tanto para usarlo tanto n la zapata como para esclavo. Ahora han renovado la gama y han sacado el Metz 50 que es su sucesor, así que posiblemente el 48 esté más barato.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

www.flickr.com/makenauer
www.edumartinfoto.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Gracias por tu sugerencia makenauer, es un gran flash el que me recomiendas, demasiado "bueno" diría yo para lo que busco    y es que se me va de precio.
Yo busco algo muuuucho más barato   , para que nos entendamos, busco un flash que no compraríamos como principal para nuestra cámara, pero si que nos hace el servicio utilizándolo como esclavo.

Voy a poner unos ejemplos a ver que os parecen. Si conocéis más opciones mejor que mejor  

Un MEZT 36. Es el precio límite que quiero gastar en esto.

Un SPEEDLITE...

Un YONGNUO...

Un VIVITAR...

Un NISSIM...

Evidentemente, si es por marca... pues me iría al Mezt, pero.... interesa pagar marca?, marca es sinónimo de calidad?, merece la pena probar el.... ?  

Image Mi Blog

Image Facebook

__
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Yo como esclavo tengo un Yongnuo 560 y me va bien. Pero no es TTL, sino manual, que es lo que buscaba. Es potente, recarga rápido y tiene un control de la potencia del flash desde 1/128 a 1/1 con pasos intermedios, vamos, muy configurable en ese sentido. Y es barato, en ebay sobre los 50€. Como te digo, me parece muy interesante y a mi me sobra para lo que quiero, pero dependerá de tus necesidades.

Qxxik Escribió: [Ver Mensaje]
Yo como esclavo tengo un Yongnuo 560 y me va bien. Pero no es TTL, sino manual, que es lo que buscaba. Es potente, recarga rápido y tiene un control de la potencia del flash desde 1/128 a 1/1 con pasos intermedios, vamos, muy configurable en ese sentido. Y es barato, en ebay sobre los 50€. Como te digo, me parece muy interesante y a mi me sobra para lo que quiero, pero dependerá de tus necesidades.

Mmmm, supongo que verías muchos hasta llegar a este, no?. Cuando dices que no tiene ttl, te refieres en modo esclavo, no?, porque montado en zapata si que lo tiene, o me equivoco?, que tal se porta como esclavo, salta en su momento?, por simpatía o frecuencia?

Image Mi Blog

Image Facebook

__

depende para que lo quieras el ttl para mi cuando saco el flash de la camara esta de mas ya que siempre los manejo en M... no lo tengo pero un colega compro varios yongnuo junto con los disparadores remotos y tiene mas que elogios con ellos

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

El Tio Lobo Escribió: [Ver Mensaje]
depende para que lo quieras el ttl para mi cuando saco el flash de la camara esta de mas ya que siempre los manejo en M... no lo tengo pero un colega compro varios yongnuo junto con los disparadores remotos y tiene mas que elogios con ellos

Si, por eso decia que prefería que funcionase en ttl, pero lo podría pasar por alto en un momento dado. Pero si preferiría que funcionasen sin necesidad de comprar disparadores remotos. Tengo alguno de los "baratos" pero fallan más que una escopeta de feria, y los buenos se disparan de precio.

A priori me gusta mucho el nissin, no se que tal resultado dará. De igual modo estoy sopesando la idea de los yongnuo  

Image Mi Blog

Image Facebook

__

Ahh, y la idea es utilizarlo por sí solo a modo de esclavo o en un ventana o paraguas. Y ya aprovecho tambien, que preferís, Ventana o paraguas para un flash de estos. A mí en estudio me gustan más las ventanas, pero igual para un flash de estos gestionaríamos mejor la luz con un paraguas, que opináis?

Image Mi Blog

Image Facebook

__

Yo sobre los Nissin he oído siempre cosas buenas.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

ethoo Escribió: [Ver Mensaje]

Bien, pues un pasito más hacia los nissin  

Gracias !!

Image Mi Blog

Image Facebook

__

aportruchas Escribió: [Ver Mensaje]

Bien, pues un pasito más hacia los nissin  

Gracias !!

Pero eso si, te viene nissin pilas, nissin instrucciones, nissin garantia, ja, ja,ja ,ja ,ja,ja,aj ,aja,j a,j a,ja,j a,j a,ja,ja ,aj, aja

En serio, el otro día, sin ir más lejos en Fotoboom estaban dos chicas hablando lindezas sobre uno de ellos.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pero eso si, te viene nissin pilas, nissin instrucciones, nissin garantia, ja, ja,ja ,ja ,ja,ja,aj ,aja,j a,j a,ja,j a,j a,ja,ja ,aj, aja

En serio, el otro día, sin ir más lejos en Fotoboom estaban dos chicas hablando lindezas sobre uno de ellos.

jajajaja, mejor, menos cosas que tirar a la basura!! juas juas      

Image Mi Blog

Image Facebook

__

ventana o paraguas dependera de lo que quieras hacer, yo uso paraguas, pero las ventanas son mas puntuales. por contra tenes un tamaño para cada cosa. Sobre como van los flashes dedicados en estos artilugios es que la mayoria los elige por la practicidad de no necesitar fuentes de alimentacion, pero sin dudas que si son para un estudio lo mejor son las luces de estudio ya sea continuas o flashes (en estos estamos hablando de otros precios)

D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

El Tio Lobo Escribió: [Ver Mensaje]
ventana o paraguas dependera de lo que quieras hacer, yo uso paraguas, pero las ventanas son mas puntuales. por contra tenes un tamaño para cada cosa. Sobre como van los flashes dedicados en estos artilugios es que la mayoria los elige por la practicidad de no necesitar fuentes de alimentacion, pero sin dudas que si son para un estudio lo mejor son las luces de estudio ya sea continuas o flashes (en estos estamos hablando de otros precios)

Exácto, la idea es utilizar un flash para no cargar con fuentes de alimentación y flashes de estudio. Para ello, aunque me gusta más la luz difusa de las ventanas, creo que vendría mejor utilizar un paraguas dada la potencia de un flash de mano. Había pensado en uno traslucido para evitar todo lo posible las sombras. ¿Que opinas?

Image Mi Blog

Image Facebook

__

aportruchas Escribió: [Ver Mensaje]
Qxxik Escribió: [Ver Mensaje]

Mmmm, supongo que verías muchos hasta llegar a este, no?. Cuando dices que no tiene ttl, te refieres en modo esclavo, no?, porque montado en zapata si que lo tiene, o me equivoco?, que tal se porta como esclavo, salta en su momento?, por simpatía o frecuencia?

Vi uno de un colega y me gustó, simplemente. Sobre la cámara sigue siendo manual, por eso te digo que lo uso de esclavo, para poner en la cámara uso el SB800. Puedes sincronizarlo con el destello de otro flash, pero yo me pillé disparadores por frecuencia de la misma marca y no tengo queja, siempre funciona (de momento, al menos...).

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Necesito Sugerencias Lmparra General 17 07 Sep 2009 17:44 Ver último mensaje
ethoo
No hay nuevos mensajes Flash Esclavo ¿SB600, 800 ó 900? Invitado Iluminación 3 14 Sep 2009 22:24 Ver último mensaje
ethoo
No hay nuevos mensajes Necesito Consejo En Flash harry Iluminación 10 21 Jan 2012 01:14 Ver último mensaje
fotoklon
No hay nuevos mensajes Esclavo Del Tiempo GaBBry Paisajes y naturaleza 3 02 Jun 2011 18:03 Ver último mensaje
tomas tomasevski
No hay nuevos mensajes D40X Con Flash Externo Metz 44 TTL: La Fot... juantormos D40/D40x 2 22 Mar 2008 15:28 Ver último mensaje
juantormos

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos