| Autor |
Mensaje |
benru
|
 Mis Primera Aproximacion Al NX
Esta es la foto original tal como la tomé con mi D300. Está subexpuesta a propósito.
Aquí le he hecho algunas correcciones siguiendo el tutorial de erithacus. Espero que puedan darme su opinión pues estoy muy acostumbrado al PS y como tengo mi D300 con ese olor a nuevo que ....bueno uds. me entienden.. entonces decía, quiero hacer mis fotos en raw pero mi PC no se aguenta el CS3 entonces tendré que revelar mis raw en NX y luego trabajar el tiff resultante con mi CS2, pero antes debo adquirir cierta práctica con el Capture. Bien soy todo oidos. Gracias
|
|
#1 12 Ene 2008 12:18
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
chinau
Nikondependiente

|
 Respuesta: Mis Primera Aproximacion Al NX
Un precioso atardecer si señor
Aunque probablemente podría haberse sacado un pelín mas de luz en la parte de abajo, no se si perdería demasiado detalle. La saturación del cielo le hace ganar mucho a la foto. Pero dejo la parte crítica a los maestros de NX
Cada vez mas estoy con Jerem, el NX es una virguería, yo ultimamente solo uso PS para clonar alguna cosa, el resto lo dejo a NX que la mayor parte de las veces solo con abrir la foto ya tengo (mas o menos  ) lo que buscaba
|
|
#2 12 Ene 2008 12:28
|
|
 |
benru
|
 Se agradece el comentario chinau. Estoy medio condenado al NX hasta tanto pueda cambiar mi PC y cargar el CS3. Pero tampoco mi quiero cerrar y descartar el NX si no lo he probado. Veremos
|
|
#3 12 Ene 2008 12:34
|
|
 |
erithacus
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Has hecho una foto con una luz muy complicada, por la enorme diferencia de luz entre la ciudad y el cielo. Para estos casos sólo hay dos soluciones, o utilizar un filtro degradado neutro, y exponer para el suelo o muy cerca de su luz correcta, o hacer un HDR.
Digo esto para, a renglón seguido, comentar que levantar la zona oscura de esta foto con un programa informático es muy difícil, sencillamente porque apenas hay información.
He trasteado un poco con tu foto y me ha salido...
con el fichero en NEF quizás se pueda hacer algo más.
He tratado con D-Lighthing la parte inferior, y con puntos de control de color, las nubes y el cielo.
____________ Más obran quintaesencias que fárragos
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
|
|
#4 12 Ene 2008 13:26
|
|
 |
ILARGIA
Enganchad@ a Nikon

|
la foto es bonita ese cielo es bonito si pero me ha estrañado oir o bueno leer que tienes el cs2 pero no puedes instalar el cs3, es que me acuerdo d mi hermana tenia un portatil bastante viejito y el cs2 no tiraba no, nopodia instalarlo y el capture 1.01 muy lento. Pero cuando intento con el cs3 se lo instalo y ademas le andaba bastante correctamente por eso me ha extrañado que tu nopuedas instalarlo. en mi ordenador tambien anda más rapido que el cs2. un saludo.
____________ Keinuak
|
|
#5 12 Ene 2008 13:51
|
|
 |
JeReM
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Al final despues de mucho repetir que el NX es cojonudo porque nada mas abrir el NEF ya te encuentras el trabajo hecho, no siempre pero si en muchas ocasiones, parece que os vais convenciendo...
Yo no se usarlo, voy por intuición y en ocasiones salen cosas... me he puesto a jugar con éste JPG a ver que salía y he obtenido ésto:
La parte de abajo la seleccioné con un degradado de abajo a arriba y en ella ajusté un poco la curva, le toqué el LCH y le di contraste, luego en el cielo coloqué 4 puntos de control para darle un aspecto mas "real" puesto que al abrir el JPG en el NX lo veía malva... y por último le di un poco de contraste a la imagen en general. Ahhh y la convertí a sRGB para publicarla en web con la menor pérdida de información debida a la interpretación de los perfiles.
PD. El cielo no termina de convencerme, pero si lo fuerzo para darle el aspecto que quiero sale mucho ruido, hay que tener en cuenta que se están haciendo los cambios sobre un JPG ya tratado y de un tamaño muy reducido, como dice Ángel con el NEF se podría hacer mas...
____________ Nikon F601, Nikon D200 + GRIP y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 28-80, 50 1.4 y 105VR
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto
|
|
#6 12 Ene 2008 14:14
|
|
 |
benru
|
Amigos no dejan de sorprenderme...gracias por todos sus consejos, he tomado nota de cada uno de ellos. Creo que ha quedado en claro que ante una misma situación cada uno desde su lugar, su historia, su ánimo y su sentimiento interpreta las cosas de manera diferente...y a mi modo de ver todas son válidas. Creo que aquí es donde se expresa el verdadero sentido de los foros y donde las distancias se acortan. GRACIAS !!
|
|
#7 13 Ene 2008 00:03
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Victor, ¿a que te refieres con "un degradado de abajo a arriba y en ella ajusté un poco la curva, le toqué el LCH"? No tengo ni idea de como se hace eso, me lo puedes explicar, me interas un montón.ç
Muchas gracia de antemano, y Benru perdoname por meterme en tu post.
____________ Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.
Mahatma Gandhi
Nikon D40
AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.4-5.6 G II ED
AF-S Nikkor 24-120mm 1:3.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B
Yo vi ganar a la Selección la Eurocopa 2008
Y también vi a Nadal ganar en Wimbledon 08
|
|
#8 13 Ene 2008 16:19
|
|
 |
JeReM
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
El segundo botón por la derecha, si te pones encima de él te dice "Degradado de Selección", pues lo pulsé y marqué desde la zona inferior de la imagen hasta donde se termina la tierra, por defecto lo que hace es coloreartelo pero si te vas a la parte derecha y en el desplegable donde pone "Colorear" seleccionas la opción que quieras, en mi caso seleccioné Niveles y Curvas, lo ajusté a mi gusto, luego le das botón derecho "Copiar Configuración", luego botón derecho "Pegar Configuración" para así aprovechar exactamente la misma sección de degradado, ahí selecciono el LCH, lo ajusté a mi gusto, etc etc etc
____________ Nikon F601, Nikon D200 + GRIP y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 28-80, 50 1.4 y 105VR
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Cita del día: "Digo lo que digo y como lo digo, al que no le guste que se arrasque." JeReM el Políticamente Incorrecto
|
|
#9 13 Ene 2008 17:46
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Muchísimas gracias, como ves estoy muy pez con el NX.
Voy a trastear.
____________ Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.
Mahatma Gandhi
Nikon D40
AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.4-5.6 G II ED
AF-S Nikkor 24-120mm 1:3.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B
Yo vi ganar a la Selección la Eurocopa 2008
Y también vi a Nadal ganar en Wimbledon 08
|
|
#10 13 Ene 2008 19:08
|
|
 |
benru
|
ethoo....amigo....no problem sabemos como empieza esto pero no como termina. Adhiero a tu frase de tu firma.
|
|
#11 14 Ene 2008 10:18
|
|
 |
|
|