Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

minitutorial HDR con photomatix
Autor Mensaje
Mensaje minitutorial HDR con photomatix 

Aquí os pongo un minimaster en hdr como contestación a lo hablado en el hilo
http://www.nikones.com/foroxs/mira-...jar-vt2575.html

La foto esta procesada con una técnica denominada high dinamic range, o alto rango dinamico, que busca extender la informacion luminosa que somos capaces d reproducir en un medio artificial. (foto en papel, monitor,etc)

Para ello sacamos varias fotografias con diferentes exposiciones, una normal, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta. mediante un programa cogemos las zonas mas claras del paisaje de la foto subexpuesta (la mas oscura), y las zonas oscuras de la foto sobreexpuesta, uniendolas para hacer una sola toma.

aparentemente parece dificil pero la realidad es la contraria.

utilizamos el programa photomatix, (hay una version gatuita de prueba en la pagina web) y le cargamos las tres fotos.
(menu HDR->GENERATE)

Image

Image

Image

las combinará creando una imagen en la que aparentemente no vemos nada... es decir veremos todo o quemado o negro sin tonos intermedios.

Image

en este momento le decimos HDR->tonemaping, lo que hara sera buscar la mejor combinacion de las tres fotos mostrandonos una pantalla como esta

Image

donde ya vemos un mejor resultado. De los controles de la parte izquierda..... pues los vamos moviendo hasta que enconrteis el resultado que os guste.

y voala el resultado

Image

http://www.tiatordos.net
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: minitutorial HDR con photomatix 

Marcad la opción de 16-bit por si un casual tocáis niveles u otra cosa posteriormente, no os comáis la foto al primer cambio, con 8-bit se pierde info demasiado rápido.

Mensaje Respuesta: Minitutorial HDR Con Photomatix 

Lo ya dicho, me faltan mas kdd's, esto está lleno de Master.

Antonio eres un genio, gracias

Nikon D80; D300s
Nikon 50 f/1.4; 12-24 f/4; 18-135 f/3,5-5,6
Sigma 70-200 f/2,8 II; 150 f/2.8
Tokina 12-24
http://www.fotoclubifach.org/
Mi Flickr
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

una preguntita tonta....        en el Cs3 tambien se puede hacer, funciona igual o ??? es que alguna vez he probado y no me gusta lo que hace apenas noto nada...

yo como siempre llegando tarde a todos sitios...
me he bajado el programita gratis...y la verdad es que se pueden hacer cositas muy interesantes...pero...
donde se cambia de 8 a 16 bits?
como se puede hacer para que no ponga "photomatix" por toda la foto una vez terminada?jejeje...supongo que comprando el programa,no?jejeje...
en cuanto pille un dia de bonitas nubes me tiro a hacerle fotos al mar...
y quizas me pueda ayudar esto en lo de las fotos que tengo que hacer a "comida"...he metido 3 fotos que tenia de un plato con fruta con diferentes diafragmas...y el resultado...aunque perdiendo mucha calidad...es muy,muy interesante...

ciaooooooo......

Mensaje Respuesta: minitutorial HDR con photomatix 

Otro más para el wiki. Mil gracias Tiatordos.      

Mensaje Re: Minitutorial HDR Con Photomatix 

En algunos hilos de estos viejos no se ven las fotos por algún motivo.....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Photomatix Pro mafaldu General 3 24 Nov 2009 21:40 Ver último mensaje
SNoWCRaSH
No hay nuevos mensajes Tutorial de HDR con PhotoMatix NiKoNeS Retoque fotográfico 1 07 Nov 2006 20:19 Ver último mensaje
JeReM

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos