| Autor |
Mensaje |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
 Mica En Clave Alta
Probando...
Por favor a los moderadores, subí 2 veces el mismo post (me pasa cuando mi servidor falla y no se si se subió), agradezco retiren un post muy amables.
Fotoklon
____________ NIKON N 65 - NIKON D 90 . NIKON D7000
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
Última edición por fotoklon el 06 Feb 2012 03:16; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Mica En Clave Alta
Pues muy lindas ambas.
Un plus para la modelo
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Me gustan bastante, sobre todo la primera, claro que una buena actitud por parte de la modelo ayuda mucho a que la imagen quede natural como es el caso. Lo que no acabo de ver es el "clave alta", creo que no llega a serlo, se te ha quedado en b&n poco contrastado, para llegar a clave alta igual te faltan 1 ó 2 pasos más de luz y al mismo tiempo que aumentamos luz damos contraste a esos negros de modo que consevemos un ligero detalle y los bordes se vayan perdiendo con el fondo. No se si me he explicado demasiado bien
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Me gustan bastante, sobre todo la primera, claro que una buena actitud por parte de la modelo ayuda mucho a que la imagen quede natural como es el caso. Lo que no acabo de ver es el "clave alta", creo que no llega a serlo, se te ha quedado en b&n poco contrastado, para llegar a clave alta igual te faltan 1 ó 2 pasos más de luz y al mismo tiempo que aumentamos luz damos contraste a esos negros de modo que consevemos un ligero detalle y los bordes se vayan perdiendo con el fondo. No se si me he explicado demasiado bien 
Acuerdo con el compañero... las poses demasiado "tranquilas" para mi gusto
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
Tomo nota, y pruebo, en la de la paloma se fundia una parte con el fondo, por eso la baje un poco).
NIKKOR 50MM AF D 1.8 - NIKKOR AF-S 18-200 F/3.5-5.6 G ED VR II - NIKOR 180MM AF D 2,8
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Me parecen unas fotos bonitas y tiernas.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
me gusta mucho la 1º, como dice alberto para ser un clave alta a mi me pide ver el negro mas contrastado, de echo estoy intentando hacer yo esta tarde un clave alta de una foto de la hija de boni y no me termina de convencer precisamente por eso.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
A ver si la he mejorado.... sigo
pd: yo tenía la idea como clave alta: el blanco en su gran mayoria y pasar por los medios tonos sin llegar al negro total. un saludo
sigo escuchando...
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
a ver... la clave alta es un tipo de fotografia donde predominan las altas luces, pero que contiene en mayor o menor medida toda la gama total, evitando el negro puro (o tratando al menos). Esto como mera descripcion informativa sirve pero a la vez, no basta. Es necesario evaluar cada imagen en particular para ver que es lo que vemos "blanco" y que en tonos medios porque si el blanco pedrominante es solo es telon de fondo entonces por mas que se cumpla con la descripcion no estariamos en una clave alta en si. La idea es contar con una buena iluminacion sobre todos los objetos que componen la escena, en lo posible que esa luz sea tamizada de manera de "herir" objetos con una sobrexposicion tal que nos impida recuperar textura (la textura es importante en la clave alta).
De las fotos que veo aca, la que me parece que cumple es la ultima ya que es la que menos tonos medios trae pero sin hacerlos desaparecer.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
fotoklon
Adict@ sin remedio

|
a ver... la clave alta es un tipo de fotografia donde predominan las altas luces, pero que contiene en mayor o menor medida toda la gama total, evitando el negro puro (o tratando al menos). Esto como mera descripcion informativa sirve pero a la vez, no basta. Es necesario evaluar cada imagen en particular para ver que es lo que vemos "blanco" y que en tonos medios porque si el blanco pedrominante es solo es telon de fondo entonces por mas que se cumpla con la descripcion no estariamos en una clave alta en si. La idea es contar con una buena iluminacion sobre todos los objetos que componen la escena, en lo posible que esa luz sea tamizada de manera de "herir" objetos con una sobrexposicion tal que nos impida recuperar textura (la textura es importante en la clave alta).
De las fotos que veo aca, la que me parece que cumple es la ultima ya que es la que menos tonos medios trae pero sin hacerlos desaparecer.
Gracias Lobo!!! yo me base en la definición que tenía, sabia que hay que tratar de no llegar al negro puro desde las altas luces, lo de la textura y demas no sabía!!!
FLASH SB 900
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
A mi me gustan,pero no entiendo mucho de la clave alta.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Con tu permiso Claudio, para mí un clave alta es algo más así:
Es solo un ejemplo, igual matizaría algún detalle más y jugaría más con ella, pero básicamente esto es un clave alta, donde predominan las altas luces.
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
Alberto, me parece que te has pasado un poco... pero vamos, que la cosa va en gustos. Para mi tanto la tuya como las de fotoklon son claves altas. ¿O es que en las de Claudio no predominan las luces altas? Otra cosa es que se prefiera los blancos o los negros con mayor o menos intensidad.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Alberto, me parece que te has pasado un poco... pero vamos, que la cosa va en gustos. Para mi tanto la tuya como las de fotoklon son claves altas. ¿O es que en las de Claudio no predominan las luces altas? Otra cosa es que se prefiera los blancos o los negros con mayor o menos intensidad.
No, creo que me he dado demasiada prisa y lo he hecho un poco por encima como concepto no como resultado final. La última que puso claudio tiene un aire a clave alta, pero no deja de ser un blanco y negro, lo que pasa, que modelo de blanco y fondo blanco puede generar error. Si en esta foto, el fondo fuese de otro color, o simplemente un parque por ejemplo, y la modelo no fuese de blanco, veríamos mejor la diferencia. La base del clave alta, es fundir llegar a fundir el fondo con nuestra modelo pero dando volumen y forma con ciertos detalles que nos harán ver o imaginar lo principal. Es como si estuviesemos haciendo un boceto en dibujo por decirlo de alguna forma. No se si me termino de explicar correctamente...
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Me parece que el tuyo apor es un concepto muy personal de clave alta, particularmente lo que nos pusiste no me lo parece, mas bien parece un fallo de edicion. Basta con mirar el cabello donde te comiste toda la textura.
D300s
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
|
|
|
|
 |
|