Inicio
Inicio • Foro • Normas • Regístrese • Buscar • FAQ • Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotografías en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Mi Intento De Bodegón [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Mi Intento De Bodegón 

Image
Estuve intentando hacer bodegones y pongo a consideración esta foto para aprender de vuestra crítica y experiencia,saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Mi Intento De Bodegón 

veamos....

los bodegones en fotografia son magnificas ocasiones para practicar tanto la tecnica como la composición.
en tu fto respecto a la tecnica, la imagen está perfectamente expuesta e iluminada. con el enfoque en el elemento principal que es la rosa.

respecto a la composicion, el elemento principal es rojo..... y le pones detras una vela ...roja con lo que no logras destacar la figura del resto de elementos...
por otro lado a la composicion a mi parecer le sobra aire por encima y le falta por debajo.

¿como la compondria yo con los mismos elementos? creo que quitaria las piedras e intentaria jugar con el reflejo de la rosa. Ademas la vela no la situaria justo detras sino un poco ladeada y mas alejada, de modo que aisles mejor los elementos.

Evidentemente esto último es una opinión personal buscando por una parte equilibrar la imagen y por la otra que la rosa tenga la importacia que yo le daría.

de todas maneras no tengas miedo en experimentar, en buscar angulos extraños, en acercarte mucho y tirar de angular, o alejarte y tirar de tele. distintas aberturas.... distintas colocaciones, subexponiendo o sobreexponiendo varios pasos, luego busca cuales son las que más te gustan, analiza porque e intenta repetir ese resultado con otra composición distinta....

En el mundo de los carretes se decia que las primeras 20.000 fotos que disparabas eran las peores.... eso traducido a digital las malas deben ser las primeras 100.000 así que todavia nos queda mucho por aprender a todos....

http://www.tiatordos.net/366
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola, Jordi:

Suscribo plenamente el comentario de Tiatordos. El reflejo de la parte inferior de la imagen es atractivo, pero queda cortado, y me pide ver más, más aún cuando en la parte superior hay tanto aire. Yo también buscaría un elemento trasero que contrastara con la imagen enfocada, que en este caso es la rosa roja.

Si es verdad lo de que las peores fotos son las primeras 100.000, no me quedan a mi fotos malas por hacer...

Saludos,

Oscar

Tubos de extensión Kenko
Lowepro MiniTrekker AW
¡Gonzalo, mi hijo, que es un sol!

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/

Los bodegones son otro aspecto de la fotografía que aún no he probado porque se me antoja complicado. Creo que el comentario de Tiatordos es muy acertado (de paso he aprendido algo yo también). Lo único que yo diría de tu foto que no se haya dicho ya es que la luz que has utilizado me parece demasiado dura, supongo que por un flashazo demasiado frontal y poco difuminado. Bueno, eso teniendo en cuenta mis gustos, claro...
Sigue probando que creo que no se te da nada mal...

Mis fotografías: http://www.flickr.com/photos/qxxik/

que tal?
ufff...jodido tema este de criticar un bodegon de un compañero qeu dice qeu esta empezando con el tema pero que no esta en la zona de principiantes...jejeje...me voy afilando los colmillos...jejeje...

pues a mi no me gusta la iluminacion...la veo fria para una foto qeu debiera de ser caaaaaaaaaalida...
y no me gusta nada el reflejo del flash en sobre la vela...
yo...cuando no se iluminar algo...y veo que no me sale bien...directamente no lo ilumino con flash...le pongo alguna lampara cerca y luego juego con la temperatura en el procesado...

por el tema del enfoqeu-desenfoque....
o lo enfocas todo...o tendras que desenfocar el fondo mas...bien por medio de un f/ extremadamente abierto...tipo 1,4   ...bien con el procesado...
pero en esta toma se ha quedado a medias y no me convence nada...

composicion...hay ni entro ni salgo...ya que los bodegones se me dan de pena...como casi todo...
pero si que hubiera elevado la camara unos cuantos grados y hubiera picado la toma...
para sacar el reflejo de la rosa...y tener otra perspectiva...creo que mas correcta de la escena.

en conjunto...?no me gusta...pero no creo que yo la hubiera hecho mejor...si te vale de algo...

siento la critica...y no haber podido disfrutar de la foto...

ciaooooo....

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Como dice Super7 es difícil dar una buena critica sobre bodegones y  mas aun si uno mismo no lo ha hecho hasta ahora.
Me parece muy acertado lo dicho por Tiatordos, aunque Super también tiene razón en lo que dice con respecto a la iluminación, y claro está que no todos tenemos un 1.4    pero no te preocupes, porque pronto nos compraremos uno junto a una  D300    

Saludos

AF-S NIKKOR 18:55
AF-S NIKKOR 55:200
Tamron SPAF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
Tripode Braun
Lowepro SlingShot 100AW

harry...tienes que tratarte lo del 1,4....   

-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

para harry para que empieze el tratamiento

Image

un saludo

gabriel     

No puedo criticar algo en lo que soy nefasto, así que mejor callo.

Muchas gracias a todos por las críticas,me ha gustado de la manera que me han explicado y me ha dado idea para mejorar.Ese mismo día hice varias fotos que iré poniendo a consideración en la medida que lo permita el tiempo.Saludos

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno