Re: Respuesta: Más Tenedores
Mirando las fotos que haces me quedo con la boca abierta...

Como de algo tan sencillo como un tenedor se puede hacer algo tan sorprendente... Yo creo que hasta se podría poner colgado en la pared de cualquier sala.
Si no es mucho pedir, podrias explicar un poco como haces ese tipo de fotos? Velocidad de obturación, diafragma, focal del objetivo...
Aunque pueda sonar un poco a novato (que lo soy) Se pueden conseguir este tipo de fotos con una D80 con el objetivo 18-135?? Me gustaría llegar a hacer fotos de esas...
Hay algun libro, tutorial, pagina web, que lo explique? Se podrían hacer tutoriales en este foro, o es una locura?
Perdonar por tantas preguntas, pero me encantaría aprender.
Muchas gracias. Santi.

Intentaré responder a tu pregunta de manera concreta, aunque te va a parecer que mi respuesta es vaga.
Todas las fotos las hago con una D70, que es la cámara que tengo.
Las ópticas pueden variar, pero en la sección macro y en la de bodegones, las fotos que veas las he hecho con una de estas tres lentes:
- micronikkor 55mm f/3,5
- micronikkor 105mm VR f/2,8
- tamron 180mm macro f/3,5
Concretamente ésta, creo recordar que con el micronikkor 55mm, por la calidad que da esta lente, y porque no me hacía falta mayor focal.
La iluminación la hago o con los siguientes flashes:
-SB-800
- 2 SB-200
- unidad de control SV-800
Con tu D80 y tu 18-135 no creo que tengas ningún problema.
Del resto, pues..., se trata de mirar muchas fotos de mucha gente, y esto lo puedes hacer con libros, a través de páginas web, exposiciones, foros...
Técnicas??, pues hay libros, sí, pero de iluminación, de fotografía macro..., pero sobre todo, coger "poso" viendo muchas fotos y después cogiendo "saber hacer" haciendo fotos. No hay ningún libro que te diga cómo hacer fotos a tenedores, sí cómo iluminar bodegones.
Lo que tienes que hacer es mirar libros de fotografía, que sean sencillos y que aborden los aspectos más elementales (algo tan elemental como saber qué es y cómo funciona la profundidad de campo, te permitirá utilizarla en tu provecho, por ejemplo) y después pegar el ojo a la cámara y hacer fotos a todo lo que se menea y a lo estático también. Hacer fotos en digital es gratis, te cuesta lo mismo hacer una que doscientas, pues coge cualquier objeto y dale vueltas y hazle fotos, estoy seguro que con la primera sesión habrás aprendido qué encuadres son los que no sirven para nada.
En resumidas cuentas, a cortar cojones se aprende capando, que dice un viejo refrán, y es verdad. Y de esta manera se va haciendo uno con un estilo propio, que es mezcla de los estilos fotográficos que a uno más le agradan, con las posibilidades del entorno y las propias capacidades.
Preguntas por diafragmas y velocidades. Esta pregunta es de novato, y te lo digo con todo el cariño. Es de novato porque no hay ninguna velocidad adecuada para hacer esta foto de los tenedores, por ejemplo. La combinación de velocidad -diafragma es la necesaria para que salga bien de luz y para que tenga la profundidad de campo adecuada a lo que quiero conseguir, ni más ni menos, y esto depende de la idea, del motivo...
Estoy seguro que considerarás esta respuesta, como te dije al principio, vaga e inconsistente, pero no hay otra.
Lo que sí hay son cursos de fotografía, que es un buen sistema para adquirir de manera rápida y segura los conocimientos suficientes para intentar hacer las fotos que quieres.
Espero no haber parecido pretencioso, no era mi intención.
Un saludo y celebro que te haya gustado la foto.
http://www.losriegos.es/