| Autor |
Mensaje |
Cowgirl
Nikondependiente

|
 Manta Diablo
Os pongo una foto de una inmersión en una estación de limpieza de mantas diablo. El problema es que está muyyyy azul, cosa normal al estar a 30 metros de profundidad. Supongo que con un buen foco se solucionaria algo el problema, ¿no?. ¿Se os ocurre alguna forma de quitarle tanto azul ahora que el daño ya está hecho?
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Re: Manta Diablo
habria que tener el raw para verlo.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
 Eso es lo malo, que no tengo raw, en realidad llevo muy poco tiempo disparando en RAW y esta foto era de antes. De todas formas, todavía no estoy por la labor de meter la D200 a 40 metros de profundidad (además que la carcasa me cuesta más que la cámara), así que de momento las submarinas las hago con una compacta.
|
|
|
|
 |
BONI
Adict@ sin remedio

|
 Eso es lo malo, que no tengo raw, en realidad llevo muy poco tiempo disparando en RAW y esta foto era de antes. De todas formas, todavía no estoy por la labor de meter la D200 a 40 metros de profundidad (además que la carcasa me cuesta más que la cámara), así que de momento las submarinas las hago con una compacta.
Valla chica más completa, la gustan los rodeos, la fotografía, el senderismo, el submarinismo,¿algo más con que sorprendernos?. Se me olvidaba, y las buenas compañías como las de anoche.
____________ DIARIO DE UN PRINCIPIANTE
|
|
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
Valla chica más completa, la gustan los rodeos, la fotografía, el senderismo, el submarinismo,¿algo más con que sorprendernos?. Se me olvidaba, y las buenas compañías como las de anoche. 
jajajaja Boni... lo de las buenas compañías por supuesto y por encima de todo!!! ¿¿Lo del senderismo??, de eso me acabo de enterar... y ¿algo más con que sorprender? pues no se, como buena cowgirl ya te imaginaras que monto a caballo (pero estilo western, eh?) y como no... la musica country y bailar linedance con todo el grupo de vaqueros de Madrid!!! ¿Alquien se apunta?
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
A mí el azul no me molesta tanto, pero la veo con poco contraste. Me la he descargado y le he puesto un punto negro y otro blanco y mejora bastante... ya te la enviaré...
Un saludo
____________ La belleza es mi pasión. La verdad, mi obsesión
Alfred Stieglitz
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
A mí el azul no me molesta tanto, pero la veo con poco contraste. Me la he descargado y le he puesto un punto negro y otro blanco y mejora bastante... ya te la enviaré...
Un saludo
 ¿como es eso del punto blanco?
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Está en inglés, pero creo que es muy sencillito... si no, pregunta...
http://support.nikontech.com/app/an...control-points.
____________ La belleza es mi pasión. La verdad, mi obsesión
Alfred Stieglitz
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
redferne
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
a mi tb me gusta... las compactas suelen tener un "modo submarino" que ajusta el balance de blancos y seguramente alguna cosa más en el procesado a jpg
EDITO: snow seguro que sabe de esto! ¿no?
____________ Nikon D300s - D40x + Grip - Nikkor AF 50mm f/1.8 - Tamron 17-50mm f/2.8 VC - Nikkor AF-S DX 18-135mm f/3.5-5.6 - Sigma 10-20 mm f4-5.6 - Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG
SB-800 - Manfrotto 190XproB + 486RC2 - MiniTrekker AW - SlingShot - Coolpix 5600
http://www.flickr.com/photos/redferne/
Última edición por redferne el 23 Jan 2010 18:02; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
Está en inglés, pero creo que es muy sencillito... si no, pregunta...
http://support.nikontech.com/app/an...control-points.
No tengo instalado el capture ( a ver si instalo uno que me dieron ayer) pero siguiendo la idea he intendado hacer algo con PS, a ver que os parece así:
Por cierto... aunque no lo parezca, el bichito tenía unos 4 metros de anchura!!
Última edición por Cowgirl el 23 Jan 2010 18:25; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
a mi tb me gusta... las compactas suelen tener un "modo submarino" que ajusta el balance de blancos y seguramente alguna cosa más en el procesado a jpg
eso, eso, snow... cuentanos, que yo se que tienes fotos submarinas muuuy buenas, solo hay que ver las morenas que hay por ahí.
|
|
|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
Impresionane bicho
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
La 2ª me gusta bastante más que la 1ª. Se ve al "bicho" más grande y definido, aunque como dice creo que Didak, escaso de nitidez, aunque
en esas circunstancias que quieres....jejejejej.
|
|
|
|
 |
SNoWCRaSH
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
eso, eso, snow... cuentanos, que yo se que tienes fotos submarinas muuuy buenas, solo hay que ver las morenas que hay por ahí.
Pues aquí siento decirte que no hay solución, el problema es que a esta profundidad necesitas un buen foco para ver los colores  así que ya poco puedes hacer porque no tienes la información en la foto... el procesado se podría hacer si fuese menos intentso el azul, en PS creo recordar que venía un foto precisamente para esto en alguna parte (no recuerdo donde está), pero ya te digo sólo funciona si la foto está un poco azulada  De todas formas la foto esta muy guapa y pillar un bicho de estos es complicadillo, estuve persiguiendo en El Hierro a uno durante un día (3 inmersiones) y no conseguimos sacarlo  que flipe de bichos!
|
|
 |
Cowgirl
Nikondependiente

|
Pues aquí siento decirte que no hay solución, el problema es que a esta profundidad necesitas un buen foco para ver los colores  así que ya poco puedes hacer porque no tienes la información en la foto... el procesado se podría hacer si fuese menos intentso el azul, en PS creo recordar que venía un foto precisamente para esto en alguna parte (no recuerdo donde está), pero ya te digo sólo funciona si la foto está un poco azulada  De todas formas la foto esta muy guapa y pillar un bicho de estos es complicadillo, estuve persiguiendo en El Hierro a uno durante un día (3 inmersiones) y no conseguimos sacarlo  que flipe de bichos!
Pues nada, para la próxima ya tengo preparado un foco a ver si saco mejor los colores. La verdad es que son alucinantes estos bichos pero lo bueno es que yo no tuve que perseguirlos, era una estación de limpieza, así que solo había que aposentarse y esperar a que vinieran a "asearse" y había momentos que teníamos hasta cuatro o cinco a la vez por encima nuestro. Todo un festival, os dejo una foto, que aunque está horrible, os podeis hacer una idea de lo alucinante que era!!:
Snow, muchas gracias por pasar y comentar.
|
|
|
|
 |
|
|