Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Manfrotto 190PROB y rótula 322RC2
Autor Mensaje
Mensaje Manfrotto 190PROB y rótula 322RC2 

Hola foreros...

Estamos interesados (NiKoNeS y yo) en comprar este equipo, del trípode tenemos información (lo compraremos casi seguro) pero de la rótula casi nada... alquien sabe que tal está???? es preferible a la 141RC???

Gracias y un saludo

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Manfrotto 190PROB Y Rótula 322RC2 

Hola snowcrash!!:

No es que yo sea un experto, sino que casualmente tengo un catálogo manfrotto y les puedo decir algo de las rótulas que comentas. En primer lugar son dos conceptos diferentes la una de la otra, la 322RC2 es una rótula de bola de empuñadura horizontal y la 141RC es de tres movimientos, cada uno de ellos con control independiente. Según lo que puedo apreciar en el catálogo, la 322 es más versatil en cuanto a la rapidez, si bien parece un poco menos sólida. Pesa trescientos gramos menos (0,7 y 1 kg respectivamente), mide 10,3 cm de altura frente a los 13 cm de la 141y soporta un peso máximo de 5 kg en contra de los 6 kg de la 141. De los precios no puedo decir nada, puesto que los desconozco. Espero que les haya servido.

Un saludo, Marco

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Respuesta: Manfrotto 190PROB y rótula 322RC2 

Yo te recomiendo la 322 fervientemente, me gustaba la 222 que es la de Joystick pero el día que descubrí la 322 quedé flipando. Sólida es de sobra, la tiene gente que conozco y puedes ponerle una D200 + GRIP + Sigma 50-500 sin problema alguno. Las rotulas de bola convencionales permiten mucha libertad de movimientos pero es dificil ajustarla "al milimetro" pero esta al tener esa empuñadura horizontal lo facilita bastante.

La 141RC es mas para fotografía tipo "estudio", para hacer paisajes, panorámicas, retratos... irá genial pero para hacer fotografía de naturaleza viva vas jodido.

PD. Una cosilla que me gusta de la 322 es que para las camaras que aceptan disparador de cable puedes engancharlo de alguna manera al mango de la rotula y asi disparar desde ella...

Saludos.

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net

Ahhh una cosa importante... la 322 vale casi el doble que la 141RC, es otro dato a tener en cuenta pero si te la puedes permitir adelante con el Joystick.

Tubos Kenko
Nikon SB22, SB28 y SB800
Si queréis ver alguna de mis fotos... www.VitorGarcia.net

Hola!

Muchas gracias a los dos por los comentarios    He estado mirando por internet y ponen la 322 como "muy recomendable" también  

Ya os comentaré que hacemos al final  

Mensaje Re: Manfrotto 190PROB Y Rótula 322RC2 

Esa es la combinación que me compré recientemente y estoy muy satisfecho. El trípode es: 190XPROB + 322RC2. La rótula tiene la posibilidad de poder hacerse tipo Joystic.

La rótula 322 RC2 es la que me viene de camino para mi trípode. La probé en directo en una tienda de fotografía y me sorprendió la velocidad para mover y encuadrar y lo fija que queda al soltar el "gatillo". Eso sí, no es la mejor opción para hacer panorámicas y si tienes que seguir objetos en movimiento durante mucho tiempo puede agotar la mano tener el gatillo apretado todo el tiempo.

Mensaje Re: Manfrotto 190PROB y rótula 322RC2 

después de más de un año con ella el problema que le encuentro es el peso (300gr menos sería ideal) y que no estaría mal que soportase un kilito o dos más... cuando monto todo el equipo para macro, la cosa se pone complicada

SNoWCRaSH Escribió: [Ver Mensaje]
después de más de un año con ella el problema que le encuentro es el peso (300gr menos sería ideal) y que no estaría mal que soportase un kilito o dos más... cuando monto todo el equipo para macro, la cosa se pone complicada

Hola Snow  no se cuanto pesa tu equipo de macro pero yo le quiero poner la D300 con un sigma 120-300 ,2.8 (solo el lente 2.6 kg) que opinas?  la rotula con el tiempo y el uso, es tan firme como el primer dia??

gracias Victor

Mensaje Re: Manfrotto 190PROB y rótula 322RC2 

Si sólo es eso no creo que tengas problema, yo lo tengo cuando pongo la d300 + 105VR + anillos de extensión + R1C1. Todo el peso se concentra en la punta del objetivo, y con los anillos puestos queda bastante lejos del trípode con lo que la cabeza empieza a fallar. Pero he puesto más peso sin problemas (el sigma 70-200, más flash etc), es sólo este caso el que me da problemas, lo malo que en macro te mueves un milímetro y se jodió la foto

PD: mi rótula sigue como el primer día y tiene un par de años... aunque más de un cabroncete del foro dirá que no le doy el uso que debería jejeje  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos