El sector español de la madera ,con mas de 18.300 empresas tiene un gran peso dentro de la industria del pais.Genera mas de 100.000 empleos y factura mas de 19 millones de euros ,con un crecimiento anual del 5% y las exportaciones han aumentado un 8%.Es una lastima que no se cuiden estos recursos y que una mala gestion pueda provocar daños irreversibles.
El III Inventario Forestal Nacional, cuyos datos definitivos se harán públicos en febrero, echa por tierra los tópicos que se manejan en los libros de texto y entre algunos ecologistas sobre la pérdida de bosques en España. Todo lo contrario. A falta de computar oficialmente las provincias de Sevilla y Cádiz, el inventario arroja un crecimiento de la superficie forestal en España, en los últimos0 años, de 400.000 hectáreas, un territorio equivalente a toda la provincia de Pontevedra. Este espectacular incremento de los montes se atribuye a la reforestación y al abandono de actividades agroganaderas.
Despues de ver el estado que han dejado el monte despues de los trabajos realizados deja mucho que desear y esta mala gestion no ayudan en nada en cuidar un sector que tantos puestos de trabajo crean.
No quiero ni pensar en un posible incendio,tal como han dejado seria todo un desastre y la destruccion de un recurso tan importante.
Mas informacion en mi blog
MI BLOG
CAZADOR DE IMAGENES.