Madrugada en Bergen
Ésta es una de las fotos a la que hacía referencia cuando os mostré el atardecer en Bergen desde el Monte Floyen. Cuando bajamos nos dirigimos al muelle a tomar unas cuanas fotos. Ésta fue la primera, la composición persigue mostrar el degradado del agua. La panorámica (que la hay) de este sitio la pondré otro día
Esta foto queda muy bien recortándola en formato panorámico, como mostrará JeReM (sólo tardó 5 segundos en hundirme la compo ), pero lo primero que me pidió esta escena fue esta foto, así que así se queda. Para panorámicas cortas, largas y horizontales ya hay otras 20 fotos en el disco duro.
Espero que os guste
No soy amigo de este tipo de marcos, pero esta foto me lo pedía.
#Camera Model = NIKON D300
# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/1 second = 10 second
# Lens F-Number/F-Stop = 11/1 = F11
# ISO Speed Ratings = 200
# Original Date/Time = 2008:05:27 00:24:04
# Flash = Flash did not fire
# Focal Length = 24/1 mm = 24 mm
Respuesta: Madrugada en Bergen
oleeeeee.... muy buena, personalmente creo que las panoramicas son como el hdr....conviene no abusar.
en este caso coincido con la idea de mostrar el degradado del agua. no la recortaria nunca.
Respuesta: Madrugada En Bergen
muy bonita foto...y muy bien medido el tiempo de exposicion....
entre lo de panoramico o no...
yo soy un fanatico de lo panoramico y todo lo que sea eliminar "zonas que no tienen informacion"....para mi es esencial....
pero....me parece qeu en esta foto en particular el "caos" de luces de la parte alta se equilibra perfectamente con la serenidad del degradado del agua...
yo la dejaria en formato normal...aunqeu sobre el papel...la foto pide a gritos un recorte panoramico...
pero esto me da que pensar....
con su permiso...jejejeje...
no sera que algo no va bien en la foto si siendo tan bonita no soporta el peso de un recorte panoramico???
no se...me pide a gritos un panoramico...pero me gusta mas en "normal".
yo como siempre...escribiendo mucho....y diciendo poco...
ciaooooo.......
____________ -D200 la sumergible...
-14-24 f/2,8 N menudo aparato...
-50 1,4D indispensable
-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
no sera que algo no va bien en la foto si siendo tan bonita no soporta el peso de un recorte panoramico???
Puede que lo que no vaya bien es que la idea de esta foto (no de otras del mismo motivo) no contemplaba el formato panorámico como resultado final. Con algo más de cielo se equilibra la panorámica y se puede jugar con la simetría.
pues vas a tener razon....
____________ -D200 la sumergible...
-14-24 f/2,8 N menudo aparato...
-50 1,4D indispensable
-80-400VR torpedaco
-18-135DX eso que venia con la D200
-MANFROTTO 190XPRO-B 486CR2 si lo se invierto mas
-METZ 60CT4 el diplodocus
-NIKON SB800 la bestia negra
La verdad es que en ambos casos la foto es espectacular. Pero yo me quedo con el formato panorámico, supongo que para captar el degradado del agua la foto sería solo de agua, y como en este caso lo primero que vi fueron las luces... pues eso, me quedo con el panorámico.
____________ Cámara: D40
Objetivos: 18-55mm y ahora también el 70-300 VR
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago:www.flickr.com/photos/fotoansias
Respuesta: Madrugada en Bergen
Me gusta mucho la foto. Es espectacular. Los colores son fantásticos.
Creo que sin recorte está mejor.
____________ Nikon D40
AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.4-5.6 G II ED
AF-S Nikkor 24-120mm 1:3.5-5.6 G VR
AF-S Nikkor 70-300mm F4.5-5.6 G VR
AF Nikkor 50mm1:1.8 D
Nikon ML-L3
Manfrotto 728B
Eurocopa Futbol 08; Wimbledon 08 (Nadal); Tour 08 (Carlos Sastre); Copa Davis 08
Medallero Pekin 2008 España: Oro 5; Plata 10; Bronce 3
A mi es que me encantan las fotos nocturnas,tienen una gama de colores muy atrayente,sobre todo si son realizadas en esa famosa "hora azul" como es el caso.Me gusta el lugar,la composiciòn (aunque el panoràmico le queda como un guante)y la gama cromàtica tan chula que te ha salido.El ùnico pero es que me da la sensaciòn de demasiada lejanìa,con ese puerto tan atràs.Pero no es fallo,sòlo cuestiòn de gustos
Fecha y hora actual: Mar 02 Dic, 2008 15:31 | Todas las horas están en UTC
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno