| Autor |
Mensaje |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
 Los Rederos Nunca Paran
En vigo tenemos una estatua muy conocida y muy fotogénica, se trata del monumento al trabajo en ella se ve a los "rederos" trabajando, este es un ensayo nocturno que os parece?
Uploaded with ImageShack.us
____________ Nikon D-40
Nikkor AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR
Nikkor AF 50mm D 1.8
Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 DX G
Sigma 70 300 mm f4-5.6 DG MACRO
Manfrotto 7321 YB M Y + rótula 3D
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
harry
Adict@ sin remedio

|
 Re: Los Rederos Nunca Paran
No se, no la veo nitida del todo, es la clase de foto que ahora gusta y despues de años pasa al descarte
Saludos
____________ Nikon D90, NIKKOR 18-105, AF NIKKOR 50mm 1.8
Sigma 70-200,F2.8, Nikkor105mm AF-S VR F/2.8G IF-ED
Tokina 12-24,
Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
La foto en sí me gusta, pero me pasa como a Harry que no la veo nítida del todo... como ensayo me parece bien. De todas formas te diría dos cosas:
1. ya que la tienes en trípode, el ISO lo dejaría a 100 y no lo subiría.
2. no sé cómo se comporte la D40, pero la D60 las fotos nocturnas en el modo A tiende a sobre-exponerlas (al menos para mi gusto) y normalmente las tiraba con un -0.7 o -1 EV. Es cuestión de probar.
3. personalmente no me gusta pasar de un f/11 a no ser que realmente quiera algún efecto especial (pero eso es raro en foto nocturna). Creo que es mucho más útil conocer la hiperfocal de tu objetivo antes que tirar de f. Casi seguro que tu gran angular en torno al f/8 saca mejores fotos.
Un saludo
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
Qxxik
Adict@ sin remedio

|
La foto en sí me gusta, pero me pasa como a Harry que no la veo nítida del todo... como ensayo me parece bien. De todas formas te diría dos cosas:
2. no sé cómo se comporte la D40, pero la D60 las fotos nocturnas en el modo A tiende a sobre-exponerlas (al menos para mi gusto) y normalmente las tiraba con un -0.7 o -1 EV. Es cuestión de probar.
3. personalmente no me gusta pasar de un f/11 a no ser que realmente quiera algún efecto especial (pero eso es raro en foto nocturna). Creo que es mucho más útil conocer la hiperfocal de tu objetivo antes que tirar de f. Casi seguro que tu gran angular en torno al f/8 saca mejores fotos.
Un saludo
Bien dicho.
____________ http://www.flickr.com/photos/qxxik/
|
|
|
|
 |
oespinar
Adict@ sin remedio

|
Un saludo
Agradezco mucho estos consejos puesto que es de mis primeras pruebas de este tipo, la foto en mi ordenador no parece tan borrosa pero si que tiene falta de nitidez. Respecto al ISO solo tengo 200 (mi D-40 se parece más a un 600  ) y tiro en 400 para reducir el tiempo de exposición porque con tiempos muy largos la D-40 no me da buenos resultados, o al menos yo no consigo que se porte bien. Tomo nota de la apreciación sobre el diafragma estuve probando a subirlo para ver si mejoraba la nitidez pero nada. Seguiré intentándolo. Gracias por vuestros aportes.
____________ Nikon D-40
Nikkor AF 50mm D 1.8
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Aparte de lo que te han comentado, yo intentaría cambiar la temperatura del color, la veo demasiada amarilla.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Mistral
Adict@ sin remedio

|
Aparte de lo que te han comentado, yo intentaría cambiar la temperatura del color, la veo demasiada amarilla.
____________ Todos somos aficionados.La vida es tan corta que no da para mas.
Sin amo y sin dios,sin credo religioso ni politico,simplemente yo,simplemente libre.
Mas fotos en MI FLICKR
MI BLOG CAZADOR DE IMAGENES.
|
|
|
|
 |
XFu
Adict@ sin remedio

|
Yo también la veo amarilla y sin nitidez.
|
|
|
|
 |
oespinar
Adict@ sin remedio

|

Yo también la veo amarilla y sin nitidez.

Bueno como la tengo cerca probaré a revisar tambien el balance de blancos, la luz de vapor de sodio de las farolas tiene una componente naranja muy fuerte, de hecho se utiliza porque se consigue una mayor iluminación aparente a la vista del ojo humano porque su espectro luminoso es mejor percibido que el de la luz blanca procedente de otros tipos de alumbrado.
____________ Nikon D-40
Nikkor AF 50mm D 1.8
Mi visión de las cosas
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Lo que yo decía
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
|
|