|
Página 1 de 2
|
 | Los Mejores |  |
| Autor |
Mensaje |
Galo
Adict@ sin remedio

|
 Los Mejores
Bueno he estado mirando los post y no me parece haber encontrado ninguno sobre esto. Si ya lo hubiera, mis disculpas.
La idea es elaborar un Ranking con los mejores libros de fotografía (para cada cual claro está). Traten sobre el tema que traten. Desde libros generales a libros especializados en blanco y negro o retoque digital (manque sean manuales de programas tipo LR o PS) et cétera
Yo personalmente no puedo aportar mucho ya que no tengo bibliografía pero sí se que me apetece mucho más tumbarme a leer un libro, mirarlo detenidamente y tenerlo siempre, a mirar en internet.
El único que tengo es el libro MACROFOTOGRAFÍA de Harcourt Davies, que veo que Erithacus ya comentó en su momento. Como bien dice trata todos los aspectos de la macro y la verdad es que veo que es un libro con el que te puedes meter de lleno sin dejar nada en el tintero aunque empieces de 0. Eso sí, a día de hoy ya no recomendaría adquirirlo. Esta demasiado anticuado o demasiado caro, depende de como se mire, ya que mucha parte del libro la dedica a la elección de la película. Por otro lado no cuenta con los métodos y artilugios de los que ahora se dispone. Para que os hagais una idea hay un capítulo o una parte del libro que dice: La revolución digital (o algo así) y comienza a hablar como si fuera algo además totalmente marciano sobre el escaneado de fotos. Además si ya teneis algo de idea sobre macro (como es en la mayoría de casos) os leereis el libro en abrir y cerrar de ojos. Aun así no me arrepiento de tenerlo e iniciar con él una "fotobiblioteca" que espero que vaya creciendo.
____________ "No puedes contar más de lo que ves"
Algunas de mis fotos http://500px.com/AGoig/photos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
erithacus
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
 Re: Los Mejores
vamos, que quieres ponernos a todos a recomendarte libros
como imagino que los colegas te recomendarán libros técnicos (que si nos fuésemos a un símil constructivo, serían algo así como la estructura del edificio), yo te voy a recomendar un buen libro para la cimentación:
Arte y percepción visual
Rudolf Arnheim
Alianza Forma
con 514 densas páginas.
en la relación a lo que comentas sobre el libro de P. Harcourt he de decirte que no estoy de acuerdo en absoluto con tu opinión, y me explico: una cosa es que el libro haya sido escrito en 1998 y por lo tanto no haya pillado el desarrollo digital actual, y otra cosa es que toda la información sobre métodos de acercamiento, de iluminacion, y modos de trabajar en el campo se hayan quedado obsoletos. Tengo unos cuantos libros sobre macro (no me preguntes cuáles, que me da pereza) y en ninguno se explican los conceptos básicos con tanta claridad (hasta que escriba yo el mío, claro está  )
____________ Más obran quintaesencias que fárragos
Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías (Julio Cortazar)
http://portafolios.fotonatura.org/angeldiego/
http://angeldiego.portfolio.artlimited.net/
http://www.losriegos.es/
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Interesante Post, si señor.
Yo siempre recomiendo al que empieza un libreo que creo que es indispensable: "La Fotografía Paso a Paso" de Michael Langford. Un libro que es casi un libro de texto, donde te enseñan todo, desde como funciona la luz, como la capta una lente, la película, la velocidad, la profundidad, pasando por composición. Vamos un completo fácil y ameno.
Luego ya hay otros que me hn recomendado por aquí:
"El Ojo del Fotógrafo" de Michael Freeman.
"El Fotógrafo en la Naturaleza" y "Composición en Fotografía" de José B. Ruiz.
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
Gracias compis. Como bien dices, erithacus, el objetivo era que me recomendarais libros, claro está  no era mi intención enmascararlo.
Bueno voy a ir mirando los que me decis.
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
Ya me estoy descargando el ojo del fotógrafo y el del tito Rudolf. NO, NO es que vaya a conseguir así los libros. Me gusta tenerlos y ojearlos y no en pdf, además considero que es algo que merece la pena comprar y donde la piratería sí tiene muy pocos escrúpulos ya que los precios son razonables. Es solo que me los descargo para ver cual comprar primero y cual después, ya que se acerca mi cumple  y tengo previsto adquirir uno o dos libros. El del tito Rudolf sí que parece denso, por lo visto es psicólogo del arte y se basa en la gestalt a la hora de escribir el libro, cosa que de entrada no me convence mucho (la gala es psicóloga y a veces me explica cosas). El de Michael Freeman tiene muy buena pinta.
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Pues mira, me va a venir bien este hilo para anunciaros algo
No se si habréis oido hablar de la colección FotoRuta. Es una colección de reciente creación. Cada volumen lo presenta un fotógrafo distinto, presentándonos algunas de sus imágenes y comentandonos cada una de ellas, donde la hizo, como, porqué, exif, etc....
Yo me compré el primero por probar y lo cierto que me gustó, y no llegan a 20€.
Este primero lo presentaba Javier Sanchez, que ha escrito ya numerosos libros y ganador de diversos premios internacionales.
El segundo lo presenta Tino Soriano, sale a la venta el próximo martes y además tengo el placer de anunciaros que participo en esta edición con una imágen mía
Os adjunto link a la página
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Pues mira, me va a venir bien este hilo para anunciaros algo
No se si habréis oido hablar de la colección FotoRuta. Es una colección de reciente creación. Cada volumen lo presenta un fotógrafo distinto, presentándonos algunas de sus imágenes y comentandonos cada una de ellas, donde la hizo, como, porqué, exif, etc....
Yo me compré el primero por probar y lo cierto que me gustó, y no llegan a 20€.
Este primero lo presentaba Javier Sanchez, que ha escrito ya numerosos libros y ganador de diversos premios internacionales.
El segundo lo presenta Tino Soriano, sale a la venta el próximo martes y además tengo el placer de anunciaros que participo en esta edición con una imágen mía
Os adjunto link a la página

no lo conocia, me parece una pasada 20 eurazos por libro en los tiempos que corren, ¿con que fotos participas?
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
no lo conocia, me parece una pasada 20 eurazos por libro en los tiempos que corren, ¿con que fotos participas?
Que te parecen mucho 20€?, pues debe hacer mucho tiempo que no compras un libro relacionado con la fotografía, porque yo no conozco ninguno más barato
Participo con una imagen, ESTA
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Que te parecen mucho 20€?, pues debe hacer mucho tiempo que no compras un libro relacionado con la fotografía, porque yo no conozco ninguno más barato
Participo con una imagen, ESTA 
un libro entiendo que valga 20€ o incluso mas, una serie completa de la misma colección, va a ser que no.
Guapa la foto y recuerdo los buenos comentarios que tuviste.
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
un libro entiendo que valga 20€ o incluso mas, una serie completa de la misma colección, va a ser que no.
Hombre, por que pertenezca a una colección tampoco los van a regalar, digo yo, cada libro es un fotógrafo distinto, que aún englobados como digo en una serie, no dejan de ser distintos.
No sé, yo sigo pensando que en los tiempos que estamos, 20€ por un libro de fotografía me parece un regalo, no se que pensarán los demás
Gracias
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
aportruchas
Adict@ sin remedio

|
Os adjunto la imágen de la portada de los libros, volumen 1 y 2
____________ Un saludo,
Alberto.
Mi Blog
Facebook
__
|
|
|
|
 |
Galo
Adict@ sin remedio

|
Bueno, he de decir que aunque me tentasteis con todos los libros y me tentaron muchos otros cuando fuí a la "librería" (Fnac) al final compré El ojo del fotógrafo de Michael Freeman. Se aproxima mucho a lo que buscaba. Por si le sirve a alguien, sí, lo recomiendo. Habla sobre el encuadre principalmente. Parece que en internet haya mucha información sobre esto, probablemente sea así, pero la verdad es que estoy aprendiendo mucho. Con lo que he aprendido en 30 de sus 162 páginas ya considero que la compra ha merecido la pena.
En cuanto al que dice erithacus me estuvo tentando mucho pero por ahora me parece demasiado denso. Lo dejo para un futuro no muy lejano.
En cuanto a los que dice aportruchas ya los había ojeado por internet y parecían interesantes pero una vez allí, viendo otros muchos libros, por ejemplo del de Freeman, y pudiendo ojearlos me pareció que se quedaban bastante cortos por esos 20€. Más pequeños de lo que me imaginaba y con poca "chicha". No digo que no me gusten, precisamente me llaman bastante la atención me gustaría tenerlos, pero vi otros muchos libros que me parecieron más interesantes.
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Yo en su día ya había hablado de este libro de Freeman (http://www.nikones.com/foroxs/viewtopic.php?f=62&t=6572&highlight=), aunque lo tengo en inglés. Lo intersante es poder hacer una recensión lo más completa posible una vez que lo hemos leído.
Un saludo
PS. Por cierto, yo tengo una "chivato" automático con la casa del libro cada vez que añaden un libro en la sección de fotografía. Ya me han llegado varios avisos de la colección Foto a foto...
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
ethoo
Moderator
 Adict@ sin remedio

|
Jodo Didak, me has hecho buscar "Recensión" en el diccionario. Cuando te pones serio no hay quién te entienda
____________ Yo vi a mi Aleti ganar la Europa Ligue 2010 y a mi Roja el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Aleti ahora gana la Super Copa de Europa
Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog
"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Jodo Didak, me has hecho buscar "Recensión" en el diccionario. Cuando te pones serio no hay quién te entienda 
Jeje... lo que me he podido reír... y eso que acabo de cambiar mi firma para decir que no soy un intelectual
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|