Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Llevo Un Mensaje
Autor Mensaje
Mensaje Llevo Un Mensaje 

Bueno... despues de ir detras de realizar una foto con un objeto en movimiento, he ido detras de las palomas a ver que tal me iba. Y aqui la teneis. Siempre he ido buscando algun punto de referencia "inmovil" para que dira mas el efecto de movimiento.
NOTA-. Toda la semana lloviendo y el dia de la foto... ni una sola nube.

Image

Última edición por Klaudiop el 11 Jan 2009 15:28; editado 3 veces 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Llevo Un Mensaje 

que tal compi?
klaudiop...te noto un poco raro al escribir...jejejeje...

creo que no esta permitido el colgar enlaces para ver las fotos que debemos criticar...

slaudos.

Corregido Super... a ver que tal.
( Me has pillado con el bocata en la mano. Normal que hable un poco extraño   )

jejejeje...un poquito pequeña,no?jejejeje...

Bueno... un mal dia lo tiene cualquiera.

qeu tal compi?jejeje...ahora si...

estamos en primerizos...y yo se lo tremendamente dificil qeu es el hacer una foto a un pajaro en vuelo...pues nunca me ha salido una bien...aunque tampoco he insistido mucho en el tema...
pero se que es una disciplina muy,muy dificil...

pero si nos olvidamos de lo dificil qeu es hacerlas...y solo ciritico la foto subjetivamente....

-le falta velocidad para congelar el cuerpo de la paloma...pero me gustaria un poco menos de velocidad para que el barrido de las alas fuese un pelin mayor...esto me lleva al punto de pensar que quizas no sea problema de velocidad...si no que el enfoque no estaba en su sitio y por eso el cuerpo de la paloma no sale nitido.
no puedo ver los datos exif...asi que no se que velocidad has utilizado.

-en cuanto a la compo...pues no se...no me dice nada de nada...
entiendo que metieras en la escena ese trozo de montaña...para darle un punto fijo...pero ha quedado borroso y sinceramente...no es nada estetico.

-la paloma...pues una paloma...pues eso...que tampoco es un aguila imperial ni un buitre leonado...jejeje...pero entiendo que no sera facil el fotografiar un condor por tu zona,no?jejeje...por la mia tampoco...jejeje...
y hacer una foto de una paloma en vuelo...y que sea llamativa...pues eso...qeu y ala tienes que hacer muy,muy bien...y no es el caso.

pero estas en primerizos...y como primer paso no esta mal del todo...una foto para mostrarnos lo que vas a mejorar con la siguiente...

saludos.

Mensaje Re: Respuesta: Llevo Un Mensaje 

SUPER7 Escribió: [Ver Mensaje]
qeu tal compi?jejeje...ahora si...

estamos en primerizos...y yo se lo tremendamente dificil qeu es el hacer una foto a un pajaro en vuelo...pues nunca me ha salido una bien...aunque tampoco he insistido mucho en el tema...
pero se que es una disciplina muy,muy dificil...

pero si nos olvidamos de lo dificil qeu es hacerlas...y solo ciritico la foto subjetivamente....

-le falta velocidad para congelar el cuerpo de la paloma...pero me gustaria un poco menos de velocidad para que el barrido de las alas fuese un pelin mayor...esto me lleva al punto de pensar que quizas no sea problema de velocidad...si no que el enfoque no estaba en su sitio y por eso el cuerpo de la paloma no sale nitido.
no puedo ver los datos exif...asi que no se que velocidad has utilizado.

-en cuanto a la compo...pues no se...no me dice nada de nada...
entiendo que metieras en la escena ese trozo de montaña...para darle un punto fijo...pero ha quedado borroso y sinceramente...no es nada estetico.

-la paloma...pues una paloma...pues eso...que tampoco es un aguila imperial ni un buitre leonado...jejeje...pero entiendo que no sera facil el fotografiar un condor por tu zona,no?jejeje...por la mia tampoco...jejeje...
y hacer una foto de una paloma en vuelo...y que sea llamativa...pues eso...qeu y ala tienes que hacer muy,muy bien...y no es el caso.

pero estas en primerizos...y como primer paso no esta mal del todo...una foto para mostrarnos lo que vas a mejorar con la siguiente...

saludos.

Hi SUper.

Mi primera intencion no ha sido coger la camara y salir a fotografiar palomas. ( Aun no estoy tan mal de la cabeza para hacer eso ) Pero mirandolas me ha surgido la necesidad de probar la foto en movimiento. Los datos son:

F6.3 - 1/250 - Balance en Auto - Distancia focal 80mm - ISO 100
retoque  con Fotochop

Por cierto, no es una montaña, es el tejado de la casa de mi suegra.    

Bye...

Hola, Klaudiop.

Lo que yo veo:

- La compo con la paloma en el mero centro...no good

- El blanco del pecho de la paloma, muy azulado, necesita ajustar el balance

- Lo de atrás está demasiado borroso y atrae demasiado la mirada.

- Poca nitidez en la paloma, pero esto es normal, es muy difícil clavar una foto como esta, primero habría que disparar con una velocidad menor.

Saludos,

Oscar

"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"

http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Respuesta: Llevo Un Mensaje 

oscarin Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, Klaudiop.

Lo que yo veo:

- La compo con la paloma en el mero centro...no good

- El blanco del pecho de la paloma, muy azulado, necesita ajustar el balance

- Lo de atrás está demasiado borroso y atrae demasiado la mirada.

- Poca nitidez en la paloma, pero esto es normal, es muy difícil clavar una foto como esta, primero habría que disparar con una velocidad menor.

Saludos,

Oscar

Hi Oscarin.

He probado haciendo fotos a distintas velocidades. Pero unas se me congelaban las alas y otras... ni te cuento. Crei acertado esta velocidad para ver el aleteo de las alas. Yo me inclino mas el fallo al hecho de no mover la camara a la misma velocidad que llevaba el "pajarraco".

Bye.

Kekeres ketediga, ya casi todo está dicho, la idea es buena para ir experimentando.

Supongo que no has usado el modo de enfoque continuo, sino te hubiera salido un poco mas nítida, supongo, yo todavia no lo he probado, y los datos exif que pones no son suficientes como para hacerse una idea, te aconsejo también usar el modo de enfoque puntual, dirigido a la paloma y sacar fotos en ráfaga, para ver cual queda mejor.

Saludos

Metz circular,Tripode Weifeng y monopie
Lowepro Fastpack 350

Gracias Harry...

Me gusta lo que has dicho por que aparte de criticar has comentado lo que harías.

Bye.

Si no recuerdo mal tenías una D60, ¿verdad?
Bueno, pues lo que yo te puedo comentar, por mi experiencia es que cuando tienes el punto de mira en algo en movimiento el enfoque no es tu punto fuerte. Recuerda que no tienes motor de enfoque, con lo que no siempre es posible realizar buenas fotos en estas condiciones.
Mi consejo para este tipo de fotos es:
La medición puntual.
El enfoque en AF-C. Selecciona tú el punto de enfoque que mejor te venga.
Intenta situar la paloma en la esquina contraria a la que se dirija (en este caso, abajo a la izquierda) dejando aire en su trayectoria.
La ráfaga es una buena idea, pero recuerda que si tiras en RAW la memoria no te va a dejar hacer más de tres disparos...
Un saludo

www.diegoalvarado.es
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
2.50 2 3 2
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Me Lo Llevo O No ? Joan Mochilas, Trípodes y monopiés 30 08 Jan 2010 11:42 Ver último mensaje
Joan
No hay nuevos mensajes Que Objetivos Me Llevo ? Joan General 8 04 Feb 2010 20:15 Ver último mensaje
koupe
No hay nuevos mensajes Lo que el viento se llevo Tiatordos Retratos y autorretratos 16 26 Jan 2008 22:33 Ver último mensaje
Panoramix
No hay nuevos mensajes Se Lo Llevó Puesto.... XFu Otras 19 06 Mayo 2010 14:50 Ver último mensaje
fotoklon
No hay nuevos mensajes Al Menos Me Llevo El Gustazo... Invitado D90 13 03 Sep 2009 14:13 Ver último mensaje
DoX

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos