Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

[Normas de la Comunidad] [ Búsqueda avanzada] [ Manual de Publicación de Fotos en los Foros] [ Manual para publicar fotos en la Galería de Fotos] [ Galería de Fotos] [ Temas Recientes]

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Limpieza De Lentes
Autor Mensaje
Mensaje Limpieza De Lentes 

Hola estuve buscando en el foro a cerca de la limpeza de los lentes....
La pregunta es que usan para limpiar los lentes, estuve viendo que hay líquidos y un pen de Nikon para la limpieza. Ustedes con la experiencia que tienen .... que me recomiendan.

Gracias

Gaston

Por ahora nada mas, pero voy por mas.....
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Limpieza De Lentes 

Te voy a dar una recomendación que es la más importante que yo he recibido.
Compra para cada lente un filtro UV. Además de proteger el sensor de los rayos UV, proteges la lente de cualquier golpe, del polvo de los dedos, etc, etc, etc. Así además consigues limitar mucho el tener que limpiar directamente el cristal del objetivo, que suelen ser especialitos y si los limpiamos mucho podríamos incluso afectar su funcionamiento.

Al grano. Un paño suave, como los de limpiar las gafas, y si hace falta algún líquido yo uso uno para limpiar gafas. Siempre haciendo giros desde el centro hacia fuera.

Un saludo.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

Gracias ethoo!!!!!, voy a hacerte caso y compraré un filtro UV para mi lente.
Conviene que sea multicapa?

Gracias

Gaston

Por ahora nada mas, pero voy por mas.....

No se muy bien, pero lo que si que es cierto, es que a mas calidad mejor será la calidad de las fotos, es decir que las fotos no saldrán afectadas por un cristal "raro" . Marcas recomendadas, B+W, Hoya, son los referentes.

Un poco de mí. Mis Fotos. Mi Blog

"Y con toda la artesanía que tiene, con tu propio esfuerzo y con la práctica puedes hacer una fotografía"
Ansel Adams.

Pues yo uso el típico líquido de limpiar gafas de las ópticas, es como mejor me quedan

Yo por si te sirve me compre el kit de limpieza hama y lo que hago es primero limpiar el polvo con la perilla con pincel, despues hecho una gota del liquido que trae el kit en una gamuza de limpiar las gafas lo limpio en circulo desde el centro hacia afuera y despues le doy otra pasada con otra parte de la gamuza pero sin liquido. Esto lo hago sobre el filtro que por supuesto le he puesto, en caso de que le haya entrado polvo a la lente lo unico que hago es quitar el filtro y darle un poco con la perilla pues con el filtro puesto lo unico que puede tener es polvo y con darle un poco con la perilla es suficiente. Espero que te sirva e intenta evitar en lo posible el tocar el filtro o la lente poniendole la tapa cuando no la estes utilizando. LLevo poco tiempo en esto asi que lee otros consejos por si pueden darte alguno mejor. Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Limpieza ... Estruska Fotografía experimental y creativa 13 03 Jan 2010 20:44 Ver último mensaje
Estruska
No hay nuevos mensajes Limpieza del filtro del CCD admin Limpieza 12 02 Nov 2006 22:30 Ver último mensaje
Toni Sanchez
No hay nuevos mensajes Limpieza De Objetivo ACANTO19 Resto de objetivos 5 18 Mar 2009 20:41 Ver último mensaje
RKL
No hay nuevos mensajes D90 Limpieza De Sensor fotoklon General 1 03 Jan 2010 22:01 Ver último mensaje
El Tio Lobo
No hay nuevos mensajes Limpieza Del Sensor GRATIS eligz General 10 15 Dec 2011 23:12 Ver último mensaje
ethoo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos