| Autor |
Mensaje |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Lightroom V2.3 En Español
al fin adobe ha sacado una version de lightroom en la lengua de Cervantes sin tener que andar parcheando para los que esteis interesados en ello os dejo un par de enlaces:
Descarga directa windows: http://download.macromedia.com/pub/..._t23_012309.zip
Descarga directa Mac: http://download.macromedia.com/pub/..._t23_012309.zip
____________ EN CONSTANTE APRENDIZAJE.
------------------------------------
Mis trabajos:
www.lmparra.wordpress.com
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Invitado
|
 Respuesta: Lightroom V2.3 En Español
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
 Re: Respuesta: Lightroom V2.3 En Español
Joder que feo es ¿para que se usa? es el programa que utilizan los grandes profesionales de esto de la fotografia para revelar raw
de todas formas caduca a los 30 dias: normal pero si te convence y te lo quedas eso tiene solucion
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Invitado
|
pero es como el NX?
me voy a tener uqe meter en internet a buscar algo de informacion...jejejeje...no te parece?
|
|
|
|
 |
oscarin
Adict@ sin remedio

|
Hola, Luismi:
El Lightroom este es un programa aparte o es plugin de PS? Si es así, funciona con el CS2?
Saludos,
Oscar
____________ Nikon D80; Nikkor 18-200 VR; Micro-Nikkor 105 VR; Nikon 18-55; Nikkor 50 mm 1.8; SB800; Tubos de extensión de Kenko
"La autocomplacencia es la madre de la mediocridad"
http://www.flickr.com/photos/oscaringar/
http://oscargarciafoto.photaki.com/
|
|
|
|
 |
Invitado
|
con el CS3 funciona....
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
el lightroom en un programa aparte y oscar como comentamos el otro dia, tienes que tener un buen pepino de ordenador para que te funcione mas o menos bien, pero creo recordar que el nx le pasaba algo parecido.
super (david) es como el nx o mejor, aunque siempre encontraras gente que te dira que el nx es mejor que el lightroom, yo siempre recomiendo una cosa y es que nos acostumbremos a trabajar siempre con el mismo programa, al final le sacaremos mejor partido que si vamos picoteando de uno y de otro, davis con el lightroom no se pueden hacer tus minipuntos de control como el nx pero para eso tengo el vivenza que el otro dia me los paso el de las truchas y lo veo muy util.
ni funciona con el cs3 ni con ningun cs, como ya he dicho es un programa aparte pero el adobe camera raw en muy parecido, lo que ocurre es que con el lightroom aparte de revelar el raw, se puede utilizar como catalogo de imagenes y a la vez para crearte una galeria en web con un servidor propio y hacerlo todo seguido., poner firmas, marcas de agua............
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
Invitado
|
mmmmmmm......como se llama adobe photoshop lightroom pensaba qeu necesitaba del motor del PS o algo de eso...pero ahora entiendo que es a parte...
lo dejare y ya le echare un vistazo...pero como muy bien dices...ahora que estoy empezando a entender el NX...si me meto con otro...me puedo volver loco...y al final el que mucha abarca...poco aprieta...jejeje...
pero seguro que este tiene cosas que ni el NX ni el PS tienen...como el tampon del PS contra los puntos de control del NX...por eso a veces voy saltando con la foto de uno a otro.
pero si...mi preferido es el NX...con mucha diferencia.
saludos y gracias por la aclaracion
|
|
|
|
 |
Didak
Adict@ sin remedio

|
Gracias por el enlace. A ver si saco tanto provecho de él como vosotros.
Un saludo
____________ Retratar la realidad no como es, sino como la muestro; expresando las cosas que digo conforme a la verdad, mas sin concluirlas, de modo que todo lo demás, el contexto y el espíritu sugeridos por la escena, sean trabajo del espectador.
Arturo Pérez-Reverte (El Sol de Breda).
www.diegoalvarado.es
|
|
|
|
 |
El Tio Lobo
Adict@ sin remedio

|
Particularmente, ni CAMERA RAW ni LIGHTROOM .... principalmente porque no me guardan los cambios dentro del mismo NEF como si lo hace CAPTURE NX o VIEW NX (o al menos yo no encontre como hacerlo) y que en definitiva siempre termino la edicion con PS utilizando cualquiera de ellos.
____________ "Todos los animales somos iguales, algunos mas iguales que otros"
D300s
Nikon 18-70mm F3.5-4.5 AF-S DX
Nikon 50mm F1.8 AF
Nikon 75-300 AF F4.5-5.6
Nikon 80-200mm F2.8 buscando........
|
|
|
|
 |
fotoansias
Nikondependiente

|
Pues yo pensaba que el lightroom este era como un paquete de acciones y complementos para el fotochó...
¿cómo se llaman eso que yo digo entonces?
____________ Cámara: D40
Objetivos: SIGMA 17-70 HSM, NIKON 70-300 VR y NIKON 35mm
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
|
|
|
|
 |
Lmparra
Adict@ sin remedio

|
Pues yo pensaba que el lightroom este era como un paquete de acciones y complementos para el fotochó...
¿cómo se llaman eso que yo digo entonces?
pues como no sea el camera raw?
Mis trabajos:
|
|
|
|
 |
ejele012
|
El Lightroom es un programa sumamente potente y uno de sus principales usos es catalogar grandes bancos de imágenes mediante palabras claves, puntajes, ect. Ademas que el flujo de trabajo esta diseñado por fotógrafos para fotógrafos. No necesita el Photoshop pero trabaja muy bien junto a el, de hecho, luego de trabajar tus imágenes RAW en el puedes abrir dicha imagen en el Photoshop (o el NX o cualquier otro) para mas retoques. Se integra muy bien con la suite de Adobe.
Todas las modificaciones son no destructivas y puedes exportar las imágenes en varios formatos. Se pueden crear ajustes personalizados y en Internet hay muchos presets gratuitos (efectos diversos y muy interesantes). Si trabajas con el Camera RAW trabajar con el Lightroom no sera problema.
Lightroom Killer Tips : Preset gratuitos y bastante interesantes.
No se puede comparar con el NX porque Adobe Lightroom fue diseñado como una base de datos relacional para gestionar, ajustar y presentar grandes volúmenes de fotografías digitales diseminadas en múltiples carpetas, el retoque fotográfico o manipulación de la imagen en un nivel avanzado no esta dentro de sus especificaciones.
|
|
|
|
 |
chinau
Adict@ sin remedio

|
Por lo que me han comentado (aun no lo he instalado) parece que esta nueva versión de Lightroom lee los parámetros de la cámara incrustados en el RAW al estilo de NX, de manera que veremos los NEF tal y como los sacamos de la cámara con la configuración que tengamos puesta, no como ACR
|
|
|
|
 |
fotoansias
Nikondependiente

|
Por lo que me han comentado (aun no lo he instalado) parece que esta nueva versión de Lightroom lee los parámetros de la cámara incrustados en el RAW al estilo de NX, de manera que veremos los NEF tal y como los sacamos de la cámara con la configuración que tengamos puesta, no como ACR
¿hablas chino?... me he perdido en eso de que sale el NEF tal y como lo sacamos no como ACR... y me pregunto yo ¿que diferencia hay?
____________ Cámara: D40
Objetivos: SIGMA 17-70 HSM, NIKON 70-300 VR y NIKON 35mm
Trípode: uno muy barato de unos grandes almacenes, así me brilla el pelo
Otros accesorios: filtro polarizador circular, wacom bamboo, y disparador remoto yongnuo
Lo que hago: www.flickr.com/photos/fotoansias
|
|
|
|
 |
|
|